Problema con PSX 5502

Saludos:

Resulta que he sacado del armario la PSX para llevarla a una retroexposición y que la gente juegue. Menuda desilusión me he llevado cuando he ido a probarla y no tira...
El rotor del disco gira dos veces y el láser parece que hace el amago de leer... pero nada. El rotor gira tanto con disco como sin él.
Sobra decir que cuando la guardé en el armario (hace diez años o así) funcionaba de mil maravillas (ni hacia saltos con los videos ni nada).
¿Alguna idea?
Lente sucia?no se,por ir descartando cosas

Un saludo
subele un poco el valor del potenciometro al lector
@treme, eso pensé en un principio y la limpié con un bastoncillo... pero nada...

@jastercillo, eso se hace con la ruedecilla que viene en el propio lector ¿verdad?
Akomander escribió:@treme, eso pensé en un principio y la limpié con un bastoncillo... pero nada...

@jastercillo, eso se hace con la ruedecilla que viene en el propio lector ¿verdad?

Si, veras algo asi
Imagen
Imagen girandolo a la izquierda si no me equivoco, la fuerza del laser aumenta
jastercillo escribió:
Akomander escribió:@treme, eso pensé en un principio y la limpié con un bastoncillo... pero nada...

Si, veras algo asi
Imagen

Ah!!!mira,eso no lo sabia yo jejeje
treme escribió:
jastercillo escribió:

Si, veras algo asi
Imagen

Ah!!!mira,eso no lo sabia yo jejeje

asi se pueden arreglar el 80% de las veces problemas de lectura
Gracias @jastercillo ,es bueno saberlo.De hecho en mi psone,no se si tiene que ver algo eso,parece como que le cuesta leer los juegos,a veces meto un backup y lo lee,como que no lo lee y tengo que reiniciar la consola,no se si tocando eso se arreglaria o es otra cosa,por el momento marcha,pero por si las moscas
Gracias @jastercillo ;)

Esta noche pruebo darle y comento los resultados... hay que girarlo poco a poco e ir probandor ¿verdad? [Ooooo]
Akomander escribió:Gracias @jastercillo ;)

Esta noche pruebo darle y comento los resultados... hay que girarlo poco a poco e ir probandor ¿verdad? [Ooooo]

Ya diras si se mejora o no el asunto,asi le meto algo de mano yo a la mia jejeje

Así es , cuando muevas el torinillo un poco pruebas el lector y fíjate si el juego lo lee mejor que antes o no , es cuestión de ir probando hasta que le pilles el punto en donde te deberá leer el juego sin problemas (que no se demore de más en los tiempos de carga y esas cosas durante el juego)

Yo le quitaba la parte de arriba de la carcasa y lo iba probando sobre la marcha , después de mover el tornillo un poquito , ponía el cd en el lector (con la carcasa quitada) , una vez le pongas el cd del juego en el lector , tienes que pulsar un botón de la manera que puedas para que el lector empiece a funcionar (ese botón lo mantiene pulsado la carcasa , pero como la tienes quitada se tiene que pulsar manualmente) y a leer el juego

Te dejo una imagen para que te hagas una idea de donde está dicho botón que comento

Imagen

Dependiendo del modelo de la consola puede que cambie su posición

Saludos

Si, con la consola abierta, no la cierres por si hubiera que girar un poco mas. no te pases girando, gira el potenciometro muy poco. lo mas seguro es que se solucione
¡Siento la tardanza!

Pues he probado y sigue igual... el mismo amago de iniciar la lectura, pero nada de nada :/
Akomander escribió:¡Siento la tardanza!

Pues he probado y sigue igual... el mismo amago de iniciar la lectura, pero nada de nada :/

lo has girado hacia el lado que toca? en caso de ser una respuesta afirmativa, lo has girado bastante, poco, muy poco? en caso de haberlo hecho correcto me temo que esa lente esta para tirar
13 respuestas