problema con puerto AC de snes USA

bueno, tengo una snes USA, y el puerto de corriente AC esta roto, y se que este adaptador es diferente al que usa una snes pal o una nes (bien raro el puerto de corriente), y me preguntaba si puedo cambiar el puerto de corriente por uno como el que usa la NES o snes pal?
Bueno ya sabes que van a diferentes voltajes, como poderse se tiene que poder, pero parece una árdua tarea con un final poco feliz a menos que estés empapado del tema de electrónica.
tengo experiencia soldando y todo el royo, solo que no he encontrado un bueno tuto para arreglar dicho puerto
Si el problema es la ficha donde se enchufa el adaptador de corriente, puedes reemplazarla por otra mas estándar. Quizá el único problema es que los contactos o las "patitas" de la ficha que coloques muy posiblemente tenga una posición algo diferente y te cueste hacerla entrar donde iba la original. Aunque con un poco de paciencia e ingenio seguro que se puedes hacerla entrar de alguna forma. En el caso de que tengas que doblar un poco los contactos asegurate de pegar la ficha a la placa con un poco de silicona para que no se mueva. Ya que al doblar los contactos no suele quedar muy bien sujeta, y con el "poner y sacar" puede que se vaya moviendo, y en el peor de los casos podría ocasionar que el estaño se arranque, despegando las pistas donde esté soldada.

Aunque sea una obviedad, luego asegurate de conectarle un adaptador que entregue el voltaje correcto para esa consola. Tal vez la consola PAL utilice otros voltajes de entrada. No lo se.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Cambiale los conectores, en la consola y en el adaptador, y solucionado

Abre la consola y mira si hay un chip parecido a un transistor con un disipador en el que pone "7805", "78L05" o algo similar

Si es así, no tienes que preocuparte mucho por la tension de entrada. El 7805 es un regulador de voltaje que admite desde 8,5 a 17 voltios de entrada
Con 17 voltios tienes altas opciones de freir tu snes.

Preocúpate, por el bien de tu snes, de no darle más voltios de los que tocan [+risas]
puch666 escribió:Si el problema es la ficha donde se enchufa el adaptador de corriente, puedes reemplazarla por otra mas estándar. Quizá el único problema es que los contactos o las "patitas" de la ficha que coloques muy posiblemente tenga una posición algo diferente y te cueste hacerla entrar donde iba la original. Aunque con un poco de paciencia e ingenio seguro que se puedes hacerla entrar de alguna forma. En el caso de que tengas que doblar un poco los contactos asegurate de pegar la ficha a la placa con un poco de silicona para que no se mueva. Ya que al doblar los contactos no suele quedar muy bien sujeta, y con el "poner y sacar" puede que se vaya moviendo, y en el peor de los casos podría ocasionar que el estaño se arranque, despegando las pistas donde esté soldada.

Aunque sea una obviedad, luego asegurate de conectarle un adaptador que entregue el voltaje correcto para esa consola. Tal vez la consola PAL utilice otros voltajes de entrada. No lo se.

creo que eso hare, pondre un puerto mas estandar, ya que ni siquieda poseo el transformador original que usa la snes USA XD

Cambiale los conectores, en la consola y en el adaptador, y solucionado

Abre la consola y mira si hay un chip parecido a un transistor con un disipador en el que pone "7805", "78L05" o algo similar

Si es así, no tienes que preocuparte mucho por la tension de entrada. El 7805 es un regulador de voltaje que admite desde 8,5 a 17 voltios de entrada

si, el transistor pone T7805CT, yo para la nes ocupo un trasformador universal que posee muchos voltajes y adaptadores, pero la snes USA pide 10v y justamente el transformador que tengo no tiene 10v, se salta de 9v a 12v, si uso 9v o 12v funcionaria bien la snes o le estaria poniendo mucho o poco voltaje?

Con 17 voltios tienes altas opciones de freir tu snes.

Preocúpate, por el bien de tu snes, de no darle más voltios de los que tocan [+risas]

igual no me preocuparia en freirla, la snes me ha salido casi 3 euros XD, y la placa venia asquerosamente sucia y hasta con partes oxidadas, asi que primero quiero saber si esta viva xD
Tu mismo, pero normalmente cuando un aparato está diseñado para un voltaje, ponerle a más no mejora su rendimiento ni lo overclokea ni hace que se vea mejor, si acaso que hierva mejor xD
DevilKenMasters escribió:Tu mismo, pero normalmente cuando un aparato está diseñado para un voltaje, ponerle a más no mejora su rendimiento ni lo overclokea ni hace que se vea mejor, si acaso que hierva mejor xD

si es solo para hacerla funcionar, no para hacer que lanze cohetes ni freir huevos xD
Ala, ala, 17 voltios, mejor la enchufas a la catenaria del tren que te tira 1500V jajaja [carcajad]

Para una SNES USA puedes usar un transformador de Mega Drive, Mega CD, Master System, etc. La polaridad es con el negativo en el centro. 10V / 9V (tolera otros voltajes me imagino en ese mismo rango, pero mejor no te muevas mucho de ahí por si de caso), y en cuanto al amperaje 0.8A más o menos.
9 respuestas