Problema con puerto de mandos de Sega Megadrive II

Muy buenas,

Tengo una Sega Megadrive de cuando era pequeño, hoy me ha entrado mono de Sonic y ninguno de mis dos mandos tira [buuuaaaa]

Por ello, recurro a vuestra sabiduría, toqueteando un poco el conector hace que rule el tema, si lo muevo un poco hacia abajo, funciona el pad de dirección, si lo muevo arriba, funciona start, y los demás botones van cuando quieren [mamaaaaa] [mamaaaaa] El otro mando funciona todo si lo muevo hacia arriba, pero no del todo bien.

¿Tiene una fácil solución? ¿Es común? ¿Qué tendría que mirar/soldar si la abro? He reparado muchas cosillas a mis consolas, pero mi megadrive ha pasado muchos momentos de mi infancia conmigo y me da respeto abrirla...
¡Muchas gracias amigos!
Ante todo, abre el mando y limpia la placa con alcohol mezclado con agua, justamente en las zonas donde hace contacto con la almohadilla que va unida a los botones. Si quieres, limpia también las almohadillas y pinta con un lápiz las zonas que contactan con la placa. Si después de esto no funciona, échale un vistazo al cable del mando, podría tener alguna picadura. Saludos.
Andresmj escribió:Ante todo, abre el mando y limpia la placa con alcohol mezclado con agua, justamente en las zonas donde hace contacto con la almohadilla que va unida a los botones. Si quieres, limpia también las almohadillas y pinta con un lápiz las zonas que contactan con la placa. Si después de esto no funciona, échale un vistazo al cable del mando, podría tener alguna picadura. Saludos.

¡Muchas gracias por la pronta respuesta!
¿Entonces no hay muchas probabilidades de que el fallo sea del puerto? Si es así, sería un gran alivio [+risas]
En cuanto encuentre un destornillador que me valga por aquí, me pongo manos a la obra
Y como plan b mira que los pines del puerto de mando no tenga alguno hundido
Hola,

Lo que te ocurre es un problema comun de las megadrive 2, y suele deberse a las soldaduras de los puertos de mando, y se resuelve resoldandolos. Te lo comento porque hace unos dias me paso con una y lei sobre el tema, la mia al final tenia dos pistas rotas y tuve que recablear.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Lo que te ocurre es un problema comun de las megadrive 2, y suele deberse a las soldaduras de los puertos de mando, y se resuelve resoldandolos.

+1
Muchas gracias por todas vuestras respuestas amigos, como estoy en el pueblo no tengo la mejor conexión de Internet, lamento mucho todo el tiempo que he tardado. Después de aplicarle el mantenimiento correspondiente a mis dos mandos, están correctamente así que apuesto por la opción de @elnaib, aquí no tengo soldador, pero intentaré hacerme con uno, ya os contaré noticias
elnaib escribió:Hola,

Lo que te ocurre es un problema comun de las megadrive 2, y suele deberse a las soldaduras de los puertos de mando, y se resuelve resoldandolos. Te lo comento porque hace unos dias me paso con una y lei sobre el tema, la mia al final tenia dos pistas rotas y tuve que recablear.

Un saludo

Espero que la mía no tenga ninguna pista rota [+risas] menudo coñazo, muchas gracias por tu ayuda!
Mi megadrive 2 va4 tiene jodido el puerto del segundo mando, no es ninguna soldadura fria el problema viene de un gran chip que no recuerdo su nombre (ya que esta mega tiene casi todo dentro de un chip) afortunadamente tengo mi mega 2 va3 para jugar =) o en su caso uso la cdx o la xeye para evitar miles de trafos pegados a la corriente jeje
7 respuestas