Al final he pillado uno de 128gb usado por 15€. Lo tenía más barato en cex, pero ya he tenido malas experiencias con rams, porque no las prueban.
Tenía que comprar un módulo ddr3 usado para otro equipo y he comprado ése de mientras. Es un equipo que me costó 56€ desde Francia con 8gb de ram ddr4. El procesador es un celeron g3900t, que rinde como un pentium de tercera generación. He comprado en wallapop para ponerle un i3 6100t y me ha salido caro (15€), cuando en cex me avisa que les ha llegado uno por 5€ + envío.
Si empiezas a meter cosas, ya te metes en un precio curioso que acaba pasando de 100€. Entonces ya tienes minipcs más modernos, con nvme de serie, etc... O incluso los minipcs chinos que salen de oferta en aliexpress con el N100.
Para ese precio, es como una raspberry pi vieja. No compensa meterle muchas mejorass, porque entonces el precio final del producto deja de tener sentido.
Seguiré con ése M2 sandisk que he comprado. Si rompe, pues le meto un ssd de los que tengo y a correr. Otro problema a añadir es que no tengo equipo que use m2 sata. Por lo que si compro una de 1tb, si el equipo rompe, no puedo reutilizarla en otro pc. Cosa que sí sucede con los 2.5".
Para el msata, o le compro una carcasa 2.5 en el futuro o lo tengo de repuesto para el otro portátil.
Edit: Montado y funcionando:
copiar fotosLa placa trae un capuchón que hace de tornillo. Lo he probado y funciona correctamente, con un 88% de salud.
Los MSATA y los M2 SATA están en tierra de nadie. Los sacaron para mini laptops y minipcs, pero en seguida fueron sustituidos por los NVME. Sin adaptadores, no se puede reutlizar en otros equipos más modernos.