ErMasLoko escribió:Es el PC de mi firma,
caja NOX Hummer ZS, Placa MSI B450M PRO-VDH. El que me falla es USB 2.
Están todos conectados a la placa. Funcionan todos los USB, traseros y delanteros. Excepto 1 delantero.
ErMasLoko escribió:Mi caja lleva 4 USB delanteros al igual que la placa. Pues uno de ellos no funciona.
He estado leyendo muchas soluciones en varias páginas de internet, y ninguna me funciona. Lo dejo por imposible. Supongo que se habrá jodido.
La última solución, sería formatear, pero de momento no lo haré. Cuando toque formatear, veré si era problema de windows o de la placa/USB.
Saludos y gracias.
emiliojrc escribió:ErMasLoko escribió:Mi caja lleva 4 USB delanteros al igual que la placa. Pues uno de ellos no funciona.
He estado leyendo muchas soluciones en varias páginas de internet, y ninguna me funciona. Lo dejo por imposible. Supongo que se habrá jodido.
La última solución, sería formatear, pero de momento no lo haré. Cuando toque formatear, veré si era problema de windows o de la placa/USB.
Saludos y gracias.
Te confundes, tu caja lleva 2 USB 2.0 y 2 USB 3.0
La conexión es distinta, los conectores USB 3.0 es una clavija muy grande, normalmente de color azul, pero son como 2 veces más grandes que la de un USB 2.0.
Los USB 2.0 son los pines que te puse en la imagen de arriba, solo tienes que cambiar la clavija. Con el pc apagado, por supuesto.
Por eso digo que aunque tú veas 4 no puedes sumarlos tal cual.
Tu placa soporta 4 USB 2.0 delanteros y ahora mismo solo ocupas 2 de ellos en esa caja y 1 sola clavija de la placa.
Espero haberme explicado y me entiendas.
1clavija en PB= x2 USB 2.0
ErMasLoko escribió:Ahhh, ahora si te entendí! Pues voy a probar a cambiar de conector a ver otro si funciona! Gracias!
emiliojrc escribió:ErMasLoko escribió:Ahhh, ahora si te entendí! Pues voy a probar a cambiar de conector a ver otro si funciona! Gracias!
Exactamente! Si el fallo persiste ten por seguro que es problema de la conexión de la caja.
Si se soluciona conectándolo en el otro conector pues es problema de la placa base...aunque me extrañaría muchísimo.
De todas maneras una vez saques el conector fíjate bien que no se haya soltado algún cable, o este más alto que los demás y sea una mala conexión.
Ya comentas a ver qué tal.
Un saludo
ErMasLoko escribió:emiliojrc escribió:ErMasLoko escribió:Ahhh, ahora si te entendí! Pues voy a probar a cambiar de conector a ver otro si funciona! Gracias!
Exactamente! Si el fallo persiste ten por seguro que es problema de la conexión de la caja.
Si se soluciona conectándolo en el otro conector pues es problema de la placa base...aunque me extrañaría muchísimo.
De todas maneras una vez saques el conector fíjate bien que no se haya soltado algún cable, o este más alto que los demás y sea una mala conexión.
Ya comentas a ver qué tal.
Un saludo
Bueno, finalmente abrí la caja y estaba todo conectado. Es decir, tenía todos los USB ocupados, no se si serán los de atrás o algo así. Pero no había ninguno libre.
Así que lo que hice es la solución universal de desconectar, soplar y volver a conectar....
Y voilá! Ya funcionan todos los USB. Se ve que habría algo haciendo mal contacto, o que al desconectar y volver a conectar se reseteó.
Muchas gracias.
emiliojrc escribió:@ErMasLoko quien te monto el pc?
Los conectores traseros de la placa los trae la propia placa y son funcionales de forma nativa. Los pines esos que te señalé en la imagen son los conectores USB frontales como ya te dije post más arriba.
Si solo tienes los USB frontales de la caja, lo único que se me ocurre es que hayan puesto el conector de audio frontal en el conector USB de la placa.... Te funcionan las conexiones frontales de audio(auriculares y micro)?
Podrías poner una foto de cómo los tienes conectado? Es que es súper extraño.
Al menos has solucionado el problema y esolo era una mal contacto
ErMasLoko escribió:
El PC lo monté yo mismo. Te adjunto foto de como está:
El sonido no lo puedo probar, porque tengo la tarjeta de sonido de la placa desactivada en BIOS, porque uso una Asus Xonar.
Saludos
emiliojrc escribió:ErMasLoko escribió:
El PC lo monté yo mismo. Te adjunto foto de como está:
El sonido no lo puedo probar, porque tengo la tarjeta de sonido de la placa desactivada en BIOS, porque uso una Asus Xonar.
Saludos
Vale,, el conector de la izquierda es el USB 2.0 frontal que va a la caja y es el que te fallaba. Cables rojos, verdes, blancos y negros
El de la derecha grande es el USB 3.0 frontal que va a la caja. Del conector salen 2 cables negros muy gordos.
El central de cables negros finitos no es un conector USB aunque tú lo hayas conectado ahi
No sé exactamente a qué pertenece ese conector de 4 cables pero a la toma USB seguro que no.
Debería revisar la instalacion
ErMasLoko escribió:El central de los cables negros, es el lector de tarjetas SD de la caja. Según leí va conectado a uno de los puertos USB de la placa. A no ser que mi placa tenga algo para conectarlo y no lo haya visto. De momento, el lector me ha funcionado bien.
emiliojrc escribió:ErMasLoko escribió:El central de los cables negros, es el lector de tarjetas SD de la caja. Según leí va conectado a uno de los puertos USB de la placa. A no ser que mi placa tenga algo para conectarlo y no lo haya visto. De momento, el lector me ha funcionado bien.
ahhh, claro. Entonces esta todo bien!! Los lectores de tarjetas usan el mismo puerto que los USB 2.0. De echo ahi bahias multitarjeta + usb 2.0 como esta
Lo tienes todo perfectamente conectado, pero como nunca has hecho referencia a que tenias un lector de tarjetas.... de ahi que te dijera que no sabia que era ese conector
Pues si no te importa edita el titulo del hilo y añade [SOLUCIONADO]
Saludos