Problema con puertos SATA

Despues de leer un monton de manuales, tener desmontada la XBOX 360 (lector BENQ) y enchufado el DVD a la placa base por el puerto SATA, tengo un problema:

Cuando desde la BIOS cambio los SATA de RAID a IDE, no me arranca el S.O. me sale reparacion de windows (es un windows vista 32 bits). Si arranco con los SATA como RAID, en los dispositivos del sistema me salen 2 DVD´s (creo que uno de ellos es el de la XBOX) pero el jungleFlasher no me lo encuentra..... ¿alguna idea genial?

Mi hilo de instrucciones es este:
http://www.elotrolado.net/hilo_flasheo-benq-vad6038-ixtreme-lt-3-0-amp-jf-y-lt-x-x-gt-lt-3-0_1719145
Hola buenas. A ver, lo primero es saber si tu placa es compatible con los lectores de xbox. A veces dan problemas.
Lo de poner en RAID deberia afectarte solo a los discos duros, ya que es la manera de hacer funcionar los dispositivos de almacenamiento en caso de que configures tu equipo con RAID 0, RAID 1... o el RAID que a ti te convenga. Lo que si te puede afectar es el tema de como tienes.
A mi en la placa el lector de XBOX me aparece como IDE. Otra cosa que lo mismo te afecta es el tema de AHCI. Eso a la hora de arrancar desde el DVD para instalar sistemas operativos da problemas (no tiene que ver, pero prueba por si acaso)

Yo en todo caso te recomiendo que desconectes tu lector de dvd para que solo quede el de xbox, que pongas los sata como IDE y que uses windows xp, ya que vista es la peor basura que ha sacado microsoft despues del windows me.
Claro pero yo tengo el DVD del equipo y el discoduro con el sistema operativo conectados con SATA y en la bios pone RAID.

En la placa tengo 4 puertos SATA libres

En la bios cambio el valor de SATA de RAID a IDE, tiene pinta que se cambian en todos porque ya no arranca el Windows
Claro, lógico. Lo que no me explico es que lo tengas así configurado cuando solo tienes un disco duro. Aun así prueba lo que te comentaba, quita tu grabadora y deja solo la de xbox y pruébala en varios puertos que tengas. Otra opción es que reinstales todo y ya te quites el vista, pero claro, esa opción no mola nada y no te garantiza que te vaya a reconocer el lector de la X.
Ya, pero eso de reinstalar todo el pc no me mola. He probado en otro pc con Windows 7 y pasa lo mismo.

Posiblemente las placas base no sean compatibles :(
4 respuestas