Problema con puertos USB en Ubuntu Hardy

Al arrancar el PC me salen varias líneas con el siguiente error:

[XXXXXX] usb X-X not accepting address, error -110

donde las X, obviamente, son dígitos. Más datos:

- Con el livecd de OpenSuse 11 sale esa línea de error y luego algo como: "new high speed USB device using ehci_hcd and address 2", y los puertos USB funcionan correctamente.
- Con el livecd de Feisty no sale ningún tipo de error y los puertos USB funcionan correctamente
- Con el Windows XP los puertos funcionan correctamente
- Para que funcionen los puertos USB en Ubuntu Hardy he de introducir el comando: "sudo modprobe ehci_hcd", pero al reiniciar el pc el error vuelve a aparecer.

¿Alguna idea?

Muchas gracias!
Añade el nombre de ese modulo al final del /etc/modules, y se te cargara automaticamente en cada arranque. Lo raro es que sea necesario que lo especifiques XD
Desde mi ignorancia tu solución tiene mucho sentido, pero o lo hago mal o no funciona. He probado añadir el comando tal cual "modprobe ehci_hcd", sólo "ehci_hcd" y también "modprobe -r ehci_hcd", que es el comando que hace que mis USB revivan.

Mi etc/modules está así actualmente:

# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

fuse
lp
sbp2
ehci_hcd

Si no escribo el comando "sudo modprobe -r ehci_hcd" no tengo USB. Además, que es muy curioso, porque al arrancar el pc tengo el led del lector de tarjetas apagado, y es introducir el comando este y se enciende :S
¿De verdad que nadie tiene una solución o idea?

Ahora mi etc/modules está así:

# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

fuse
lp
sbp2
ehci
hcd

Y sigo igual, si no escribo en la consola de comandos lo de "sudo modprobe -r ehci_hcd" no me funcionan los puertos USB.
Hammett escribió:Desde mi ignorancia tu solución tiene mucho sentido, pero o lo hago mal o no funciona. He probado añadir el comando tal cual "modprobe ehci_hcd", sólo "ehci_hcd" y también "modprobe -r ehci_hcd", que es el comando que hace que mis USB revivan.

Por lo que comentas algun dia si te funcionaron...
Arranca con la versión anterior del kernel (si lo has actualizado). Esto ha pasado en varios equipos..
Gracias por responder.
He intentado lo que me has propuesto y he arrancado con el kernel 2.6.24.16, el más antiguo que tengo instalado actualmente, y sigo con el mismo problema; y la verdad es que me da un poco de rollo "downgradear" el kernel (aparte de que tampoco estoy muy seguro de cómo hacerlo) por si es peor el remedio que la enfermedad.
Por una parte pienso que puede ser problema del kernel, porque al arrancar con el livecd de Feisty sí funcionan los puertos USB; pero por otra parte, con el último Suse también funcionan, así que por esa parte queda descartado que sea problema del kernel, además, que cuando ejecuto el comando de "sudo modprobe -r ehci_hcd" se enciende la lucecita del lector de tarjetas y ya funciona todo correctamente: USB's y lector de tarjetas.
¿Problema de firmware de la placa base? Me suena marciano, sobre todo por lo dicho: con Suse funciona todo bien, y con Feisty también; sólo tengo el problema en Ubuntu 8.04. Además, que arranco el PC y tengo el led del lector de tarjetas encendido, sale el Grub y lo mismo, encendido. Pero es darle al enter para iniciar Ubuntu y, al empezar a cargar el sistema, se apaga, y sale en pantalla el mensajito de "[XXXXXX] usb X-X not accepting address, error -110"

Lo más jodidamente raro de todo es que el pc de mi hermano es exactamente igual que el mío (compramos los dos a la vez en la misma tienda), y el suyo funciona perfectamente y el mío no. Lo único que tenemos diferente es la gráfica (él tiene una Nvidia y yo una ATI).

La verdad es que estoy desesperado, porque hasta ahora había sido capaz de resolver prácticamente cualquier problema que se me había planteado, o al menos sabía cómo afrontarlo o por dónde tirar. Ahora estoy más perdido que un 'joputa el día del padre :S
5 respuestas