problema con puertos usb frontales en un ordenador nuevo

vereis. tengo un ordenador nuevo, desde le viernes lo disfruto. la placa es una asus a8v deluxe. despues de instalar windows xp más el service pack 1 me reconoce los puertos usb del ordenador, pero sólo funcionan los 4 de atrás, pero los 2 frontales nada de nada, ni se inmutan cuando les "meto" algún periférico [noop]
a qué puede ser debido? puede que en la tienda no me hayan instalado los 2 usb frontales que tiene la torre?
echadme una manilla con esto :-?

salu2
te los detecta los 2 de adalante? si te lo detecta es entonces porque los tienes desactivados para ahorrar energia para eso tienes q ir al administrador de dispositivos y en las propiedades quitarle lo de ahorrar energia [oki]
cómo puedo saber si me los detecta? dónde miro eso? probaré lo del administrador de dispositivos que me has comentado para ver si es por eso. gracias ;-)

edito: en administrador de dispositivos me sale lo siguiente:
controladores de bus serie universal (USB) --} 5 concentrador raiz usb - 4 controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior - 1 VIA usb 2.0 enhanced host controller

de los 5 primeros he podido cambiar lo de ahorrar energia para que esté desactivado, pero aun así los 2 usb frontales no funcionan ein?

salu2
Entonces la respuesta es fácil: Están desconectados.
Tendrás que desmontar el ordenata y conectarlos. Busca un cable que salga del frontal de tu caja y que posiblemente esté desconectado. Para conectarlo sigue las instrucciones que vienen en el manual de tu placa base (que por cierto es la misma que tengo yo y tiene OCHO puertos USB), que se explica claramente y no tiene mucha dificultad, ya que sólo tienes que conectarlos y listo. Si no te encuentras ningún cable desconectado, es posible que estén desactivados en la bios (cosa poco probable) o incluso que el cable esté mal. Una pista: échale un vistazo al mapa de tu placa base en el manual, para localizar los conectores internos de los puertos usb y así encontrarás rápidamente si están sueltos o no.
Pues eso que te dice Clockman, estarán seguramente desconectados.
Mira esto a ver si te sirve de ayuda:
http://www.coyoteshardware.com/taller/articulos.php?id=7&pag=1
Imagen
Saludos.
Si lo has comprado en una tienda va a ser ke estan kitados porke es un koñazo ponerlos te lo digo de buena tinta xD, la mitad de las veces no daban ganas ni de poner las luces xD
pues sí supongo que estarán quitados ikiu, pero aunq sea un coñazo ponerlos hay q hacerlo, es una función que el de la tienda ha decidido que no tenga yo, cuando le he pagado tambien por ella.
yo sé q debe ser un coñazo, además de que el d la tienda ya me comentó que habia tenido problemas con el frontal de la torre y demás, pero eso no es óbice para dejar cosas desconectadas [fumando]
si yo pudiese poner las conexiones lo haría, pero es q tengo problemas para abrir la torre y todo, asi q me llegaré por la tienda para q me coloquen los usb y d paso me digan como abro la caja, q me da cosa hacerlo mal y romper algo [buuuaaaa]

salu2
si no digo ke no hay ke ponerlos si has pagado reclama, pero digo ke es un koñazo, ya que algo que podia ser standar perofectamente, no lo es aunque en el 90% de las placas van conectados de la misma forma, en las cajas te los siguen dando uno a uno y con la denominacion que quieren, ademas es un riesgo pore si te ekivokas al ponerlos puedes cepillarte el dispositivo usb ke pongas , de tales formas se le puede aver olvidado ponerlos o qu por cualquier cosa no funcione el usb de la caja, ve a ver que pasa y que te solucionen el problema
Saludos
7 respuestas