Problema con puertos USB

Hola, pues no sabia bien donde poner esto pero como mi intención es que lea un disco duro para cargar mis respaldos lo pongo aqui.

Tengo dos wii uno en mi cuarto y otro en la sala de tv, en una de ellas me lee perfectamente las memorias USB y discos duros, pero en mi otro wii no se porque ya no me lee nada, pienso que pueden ser los puertos (hardware) en cuyo caso no se que tan difícil sea repararlo pero antes me gustaría descartar que no sea un problema de algún IOS la cosa es que ya puse el pimp my wii y no me detecta que falte nada y no se que IOS reinstalar o que probar, que me recomiendan hacer?
Alguien tiene alguna recomendación?
Si la que no te lee esta actualizada en tema de cIOS, el USB antes te lo leia y te lo sigue leyendo en la otra Wii, efectivamente, pinta a que se te han jodido los puertos USB.

Si fuera fallo tecnico de hardware, podria ser que se haya quemado algun condensador o parecido de los que controlan los puertos USB, los propios conectores, vete tu a saber, eso si eres bueno soldando y tal, puedes probar a soldarle tu unos nuevos, pero yo que tu, la llevaba a una tienda especializada a ver que te dicen.

¿No sera una Wii de segunda mano?, porque a lo mejor por eso mismo la vendieron, pero hasta que alguien mas no te diga algo mas, no la lleves.
anarkowars escribió:Si la que no te lee esta actualizada en tema de cIOS, el USB antes te lo leia y te lo sigue leyendo en la otra Wii, efectivamente, pinta a que se te han jodido los puertos USB.

Si fuera fallo tecnico de hardware, podria ser que se haya quemado algun condensador o parecido de los que controlan los puertos USB, los propios conectores, vete tu a saber, eso si eres bueno soldando y tal, puedes probar a soldarle tu unos nuevos, pero yo que tu, la llevaba a una tienda especializada a ver que te dicen.

¿No sera una Wii de segunda mano?, porque a lo mejor por eso mismo la vendieron, pero hasta que alguien mas no te diga algo mas, no la lleves.

Si, es de segunda mano pero si me funcionaba, esa casi no la utilizaba pero ahora que he querido usarla no he podido xD

La verdad no se soldar nada por lo que tendré que llevar a que la chequen... lo que pensé que podría hacer para descartar que fuera cosa de un IOS es crear una nand emulada y ver si así fallaba tambien pero hace mucho que no lo hacia y no se porque no he podido hacer la nand [+risas]

Gracias por responder!

Edito: tengo otro wii descompuesto que no da video, creen que lo pueda usar como refacción para el que me fallan los USB?
Si hacia tiempo que no la usabas y la actualizastes con Pimp My Wii y el loader es antiguo, este usara el IOS 202 para el USB (creo que era), y el Pimp te habra instalado el IOS 58 que es elñ que se usa ahora para el USB.

Puede que venga todo de ahi, parece tonteria, pero puede ser.
4 respuestas