Problema con puertos y router Mitrastar

Hola buenas, tengo el siguiente problema:

quiero montar un servidor web en mi pc y que sea accesible desde fuera de mi red, para lo cual he utilizado XAMPP para windows y puedo visualizar el dashboard inicial sin problemas mediante localhost. Como quiero acceder desde fuera de mi red local he realizado cambios en la configuración del servidor apache para que escuche del puerto 8080 en lugar del puerto por defecto y he creado una regla en mi router (el de Movistar) para que redireccione las peticiones a la IP privada de mi PC donde esta alojado el servidor con XAMPP.

Pues bien de alguna forma parece ser que el router bloquea el paso de las peticiones que llegan fuera de mi red, ya que con otros dispositivos en mi propia red local sí consigo acceder a la página inicial de XAMPP tanto con la IP privada del PC que hace de servidor como a través de la IP pública de mi router. Sin embargo cuando accedo a traves de la red movil de mi smartphone para comprobar si es accesible desde fuera no me carga la página y me arroja el error (ERR_CONNECTION_TIMED_OUT).

He probado a:

- Desactivar el firewall del router.
- Añadir reglas de entrada/salida en el firewall de windows
- Desactivar por completo el firewall de windows
- Configurar DMZ en el router con la IP privada del pc donde instalo XAMPP

Y sigue sin establecer conexión.

Haciendo pruebas con PortCheckTool siempre me devuelve error al comprobar el puerto 8080 por lo que creo que el problema deriva de que mi router no abre correctamente el puerto que le indico, o que hay algún otro mecanismo de seguridad que desconozco que esta bloqueando el paso.

Por esta razón os pregunto por aqui, a ver si hay alguien que pueda indicarme un poco donde puede estar el problema y cómo solucionarlo. Gracias por la atención !!
CryShark escribió:Haciendo pruebas con PortCheckTool siempre me devuelve error al comprobar el puerto 8080 por lo que creo que el problema deriva de que mi router no abre correctamente el puerto que le indico, o que hay algún otro mecanismo de seguridad que desconozco que esta bloqueando el paso.

Hace tiempo que no tengo movistar pero recuerdo haberme peleado un poco con el portal Alejandra (que por cierto no dices si lo estás usando).

No recuerdo bien que hubiera parte de configuración simple o avanzada ya que directamente quité el control de Alejandra, pero en este hilo abierto en los foros de Movistar han solucionado un problema que quizás sea el mismo que el tuyo:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... ue#M311671
Rvilla87 escribió:
CryShark escribió:Haciendo pruebas con PortCheckTool siempre me devuelve error al comprobar el puerto 8080 por lo que creo que el problema deriva de que mi router no abre correctamente el puerto que le indico, o que hay algún otro mecanismo de seguridad que desconozco que esta bloqueando el paso.

Hace tiempo que no tengo movistar pero recuerdo haberme peleado un poco con el portal Alejandra (que por cierto no dices si lo estás usando).

No recuerdo bien que hubiera parte de configuración simple o avanzada ya que directamente quité el control de Alejandra, pero en este hilo abierto en los foros de Movistar han solucionado un problema que quizás sea el mismo que el tuyo:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... ue#M311671

Gracias por contestar, yo ayer finalmente conseguí solucionarlo cambiando el puerto que estaba usando para el menester al 3000, y si, lo hice con la configuración simple del router en lugar de la avanzada tal y como apuntan en ese post. Quizas el problema derivase de ahí, en todo caso ya está solucionado, gracias.
Yo tuve un Mitrastar, y tuve que volver a Asus porque el HGU es un desastre.

No recuerdo bien la historia, pero me pasó lo mismo. Un puerto abierto y no había manera de hacerlo funcionar. Y el puerto 80 que no se puede usar, da error. A menos que lo configures desde el interfaz básico.

El router debe tener algo por defecto en el firewall que se deshabilita usando el interfaz básico.

Saludos.
3 respuestas