Hola, tengo una Wii con chip (no sé cual es). La versión de mi wii era 3.1U .Utilicé un backup de Punch Out!! y éste juego me pedía actualizar la consola. Yo le pregunté a una persona si me convenía actualizar y me dijo que "si la versión del juego era USA y mi Wii es NTSC y que no había el más minimo problema en actualizarla, que el tiene una Wii y también la actualizó (a la versión 3.4U ) y que no tuvo nunca ningun problema. Entonces decidí actualizar la consola, y a simple vista no pasaba nada pero luego surguieron problemas:
1°) En Punch Out!! puedo jugar a algunos de los modos de juego, pero cuando entro en el modo principal me sale una pantalla negra que dice algo como "error, presiona el boton eject quita el juego y apaga la consola".
2°) TODOS los demás backups que tengo funcionan perfectamente y también juegos como Wii Sports (digamos en su version original y no un backup) , pero al probar un backup de Metroid Prime 3 (que antes de actualizar la consola andaba perfectamente), directamente no lo carga, y sale la pantalla negra de "error" con lo que puse arriba.
3°) También probé un backup de Super Smash Bros. Brawl, (luego de instalar la actualización del Punch Out!!) y me pasaba lo mismo que con el Metroid (directamente no lo cargaba y salia la pantalla negra de error).
Aclaraciones: solo tengo mi Wii chipeada. Nunca le instalé "cosas raras" como el canal homebrew, o usé el twilight hack ni nada de eso (en gran medida por miedo de brickear la consola). Salvo esos problemas, de momento no noté nada más (tampoco problemas en el menú de Wii).
Probé todos los demás backups (entre ellos algunos como el Mario Galaxy o el Wario Land Shake It y tuve ningún problema). Tampoco tuve problema con algun otro juego "original", como el New Play Control: Donkey Kong Jungle Beat (y eso que ese es un juego nuevo), pero el backup de ese juego no funciona tampoco.
Y por cierto, (aclaro) me debo haber leído casi todo el foro buscando alguna solución y no encontré a nadie que planteara un problema como el mío (en el que algunas copias piratas andan y otras no).
Mis preguntas: ¿Esto quiere decir que no podré volver a jugar a los backups que no funcionan, como el de Metroid Prime? ¿O a caso podré hacerlo con otra versión del juego? ¿Esto de la pantalla negra tiene solución? ¿Por qué creen que lo haga?