problema con punto 3.3V en v10

Hola, Pues vereis result que al poner el cable de 3.3v en una v10 he arrancado el condensador de la placa. He probado a hacer un simple puente sin condensador pero la consola se enciende y se apaga enseguida. Alguien me puede dar alguna solucion o decirme que tipo de condensador es para ir abuscar uno a una tienda de electronica (es que el que he arrancado de la placa no puedo volverlo a poner)?? gracias de antemano
una pregunta, te lo digo porque me suena tan raro que dudo [agggtt]

exactamente dices que se te ha arrancado el condensador, y entonces has hecho un puente entre los 2 terminales a donde iba soldado no?
[decaio] [decaio] [decaio] si....parece que no era la mejor opcion no?
como lo vi por ahi que la gente lo hacia cuando no le funcionaba el ventilador y funcionaba.... ay ay ay
Eso que dices como mucho lo puedes hacer con los fusibles, nunca con condensadores.

Nos vemos!! [ok] [ok]
aja, entinedo... el tema es...habra afectado a la placa mi ignorancia?
si deshago el puente y encuentro el condensador...puede ser que la cosa no sea tan grava como pienso?
no, tranquilo que no has dañado nada... pilla una resistencia del mismo tipo y la pones ahi.
El valor que te lo diga el jefe D@NO que seguro que lo sabe el condenao...
pues quita el puente, pero me da que te has cargado un regulador de encendido seguro.
¿tienes una foto de donde soldaste el condensador?
A ver D@NO, te explico lo que me da a entender.

Situate, esquema instalacion en v10, en punto 3.3v lo marca en una resistencia de las marrones.
El chaval, ha estado demasiado tiempo dandole calor y se ha ido, como son tan pequeñas la ha perdido...
Ha hecho un puente, a soldado los 2 puntos de los lados de las resistencia, uniendolos con un cable supongo.
Al encender, se enciende 1 seg y se apaga.

Me trajeron una vez una consola que le pasaba lo mismo que comentas y el chaval habia tenido el mismo problema que tu, le pones una resistencia nueva y a rular!!!
exactamente....asi es. Es que entre lo torpe que soy y lo malque me explico...uffff

El puente lo habia hecho a saco con un poco de estaño entre los dos puntos que quedaron al desoldarse la resistencia... uno que es un manazas :P

Os agradeceria la tira si me dijerais el valor de esa resistencia para ir a comprar una mañana, o si se puede sacar de una placa v3 que tengo por casa muerta...

Muchas gracias a todos chicos

Ah! Y es verdad, se enciende medio segundo y se apaga como se ha dicho en el ultimo post (al menos con el puente, ahora que lo he quitado no he probado n ada por si las moscas)...GRACIAS
ahora os lo explico de una forma mas sencilla:

puente entre vcc y gnd = masacre

ese componente no era una resistencia, era un condensador. ese condensador esta ahi simplemente para estabizar la tension, lo que viene a decir que un terminal va conectado a 3.5v y otro a masa.

te decia lo de la foto porke no me carga la pagina de matrix (problemas con mi conexion) y en este pc no tengo eskemas

sin el puente la consola puede que fuera o que simplemente diera pantalla negra.

por lo menos prueba a ver si enciende
mira aqui te dejo dos fotos marcadas donde iba el condensador
Imagen
Imagen

De todasformas te digo que he quitado el chip y el puente cutre que habia hecho...y cual es mi sopresa que la consola funciona perfectamente (sin elcondensador que arranque).... Crees que es normal? de todasformas lo suyo seria poner un condensador verdad? no se si probar de montarle el chip sin el condensador a ver...
que opinas? y que condensador es para saber que tengo que ir a comprar? Mil gracias

EDITADO: Pues le he peusto el chip ahora y va perfecta....hechara en falta el condensador a la larga?????
Tendrias que poner el condensador, posiblemente no te de problemas pero si esta por ahi, por algo es.
eso creo yo...a ver si dano nos comenta algo ;)
12 respuestas