Problema con punto DB1F1

Como estas mis amigos del EOL, tengo problemas no e podido soldar el punto maligno DB1F1, e intentado en todos los puntos que son alternativos quisiera saber que otros puntos mas son alternativos, ya comprobe que carga el xell pero cuando muestra la pantalla azul automaticamente como en medio segundo pasa a error E79, claro que tiene que ser asi ya que no tengo el punto conectado a ningun lado, alguien tiene otro diagrama? o algun ´punto alternativo, ya tnego todo montado bien los demas puntos perfectos pero este me tiene muerto, espero que me puedan ayudar, ya e probado algunos que vi en ego 360 y en otras páginas péro son demasiado dificiles y rasparlos puff casi que imposible, bueno gracias me falta es eso para completar el Jtag ya que quiero recuperar la key lo unico xD
Yo usé un cable cruzado y lo que hize al final fue conservar solo 1 filamento de los 5 que venían (o 6) eso si, con cinta aislante para que no hiciera mucha presión, al ser un solo filamento entró perfecto.
El punto alternativo del DB1F1 es más dificil, creo yo, que el propio DB1F1, y se debe dejar para cuando "otro" usuario ha inhabilitado el punto principal, pq no sabía soldar bién....
Si no te cargaste el DBf1f1, simplemente prueba a meter un poco mas de calor en el soldador, raspar bien el punto con un cuter, preestañear el cable (si te ves capaz, preestañea tb el punto) y luego juntalos (si has preestañeado las dos cosas, NO METAS MAS ESTAÑO XD) y ponle el soldador calentando al estaño, hasta que se funda.

Es casi obligatorio, sobre todo si no tienees experiencia, usar un soldador bueno, un hilo bueno, y flux.
Suerte!!
Si os digo la verdad, en los 16 exploits que llevo hechos yo siempre utilizo el punto alternativo, el FT1U2, para mi es mucho mas facil que el DB1F1, de hecho la primera que hice jtag fue la mia y el DB1F1 me lo cargué.
Pedrinky escribió:Si os digo la verdad, en los 16 exploits que llevo hechos yo siempre utilizo el punto alternativo, el FT1U2, para mi es mucho mas facil que el DB1F1, de hecho la primera que hice jtag fue la mia y el DB1F1 me lo cargué.

Yo hablaba de rascar la pista directamente, pq supuse que ese punto tb se lo cargó (dijo que buscaba otros puntos alternativos, que los alternativos "oficiales" los había probado)
Icko escribió:
Pedrinky escribió:Si os digo la verdad, en los 16 exploits que llevo hechos yo siempre utilizo el punto alternativo, el FT1U2, para mi es mucho mas facil que el DB1F1, de hecho la primera que hice jtag fue la mia y el DB1F1 me lo cargué.

Yo hablaba de rascar la pista directamente, pq supuse que ese punto tb se lo cargó (dijo que buscaba otros puntos alternativos, que los alternativos "oficiales" los había probado)

Ah vale, yo en la primera que hice, la que comentaba, tuve que soldar en la pista, pero pegando al FT1U2, porque tambien me lo cargué xD, pero vamos, fue cosa del soldador, con el que tengo ahora ningun problema, lo acercas un poco al punto FT1U2, le pegas estaño y se hace una bola, coges el diodo, le echas estaño en la parte negativa, lo colocas, le das calor y se unen solos, y luego pegotito de silicona.
joe, pues la verdad, quizá sea por deformación profesional, pero lo suyo es vaciar el pad de la pcb (con un chupón va fetén) e incrustar ahi el diodo y desde el diodo hilo de wrapping hasta el punto DB1F1. Y se queda perfecto, mejor que de fábrica =)

Saludos
gracias por responder, voy a intentar lo que me dicen, el detalle es que el soldador es algo viejo fue uno que me consegui en la cochera xD, las demas soldaduras quedaron bien pero no e podido con esta la DB1F1, voy a intentar raspar y colocar estaño a ver, gracias estare avisando cualquier cosa [oki]
prueba con flux, yo lo hize y lo cogio a la primera
Cavalier escribió:joe, pues la verdad, quizá sea por deformación profesional, pero lo suyo es vaciar el pad de la pcb (con un chupón va fetén) e incrustar ahi el diodo y desde el diodo hilo de wrapping hasta el punto DB1F1. Y se queda perfecto, mejor que de fábrica =)

Saludos

Si, todo el mundo dice de vaciar los puntos, pero para personas que nunca han soldado, al vaciar igual recalientan algo que no tienen, y la pueden liar...
Icko escribió:
Cavalier escribió:joe, pues la verdad, quizá sea por deformación profesional, pero lo suyo es vaciar el pad de la pcb (con un chupón va fetén) e incrustar ahi el diodo y desde el diodo hilo de wrapping hasta el punto DB1F1. Y se queda perfecto, mejor que de fábrica =)

Saludos

Si, todo el mundo dice de vaciar los puntos, pero para personas que nunca han soldado, al vaciar igual recalientan algo que no tienen, y la pueden liar...

Bueno, pues si os da yuyu calentar el pad e incrustar el diodo hasta que pase (sin quitar el soldador), luego mas estaño por aquello de las soldaduras frias y punto. Y con un soldador de hasta 30W es IMPOSIBLE que te cargues el pad por sobrecalentamiento, hombre si lo dejas una tarde calentando, igual si.

Aunque como digo siempre, la práctica lleva a la perfección, todo el mundo tiene cacharros viejos con los que practicar, que no se metan directamente con su niña pequeña, que dediquen 30 minutos a hacer burradas con pcbs de cacharros viejos.
10 respuestas