Problema con pxe

Buenos días

Lo primero dar las gracias a todos por la ayuda

En mi empresa hemos montado un PC con ubuntu y he instalado un servidor PXE (con dhcp3-server y tftpd-hpa) funciona de lujo, el problema es que, tenemos un servidor con windows server 2008 que funciona como directorio activo y asigna ip a los pcs del dominio con rango 10.17.1.X, como tenemos un rango limitado, montamos el PXE con ip 10.0.0.X, como sólo lo íbamos a usar para crear y restaurar imágenes nos daba igual.

Bueno el problemas es el siguiente, me gustaría poder configurar el servidor dhcp de la ubuntu para que sólo asigne ip a los pcs que están arrancando por PXE, porque tenemos problema con los pcs que quieren iniciar sesión en el dominio, ya que no lo encuentra porque el dhcp de la ubuntu le ha asignado ya antes una del rango 10.0.0.X

Un saludo y gracias
Hum... dos dhcpds en la misma subred es mal asunto... deja solo uno, y que gestione todo (si tiene que ser Windows, pues Windows, claro)
Hmm..., no se si servira, pero podrias hacer que solo diera IP a pcs por MAC especificas, pero no se si asi el resto se pasaria al otro server DHCP.

Otra opcion es desactivar DHCP y que uses un live con PXE programado hacia el server especifico.

Y sino recuerdo mal..., puedes hacer que el DHCP lo de Widows pero PXE se conecte al otro...

Es un tema que me encanta pero nunca tengo tiempo para probar ello decentemente sniff, estare encantado de recibir cualquier info y conversar sobre el tema pues tengo el tema de backups, virtualizacion y demas despliegues por PXE algo perdidos ya sniff.
Podrias hacer una reserva de IP's por MAC , pero yo , como el resto, dejaria solo un servidor DHCP
3 respuestas