problema con qemu

Hola , tengo una nueva duda con la que espero que me podais ayudar.

El caso es que estoy intentando instalar windows (2000 preferiblemente , xp si no hay mas remedio) via qemu , pero no lo consigo ni con el uno ni con el otro.
en el caso de win2000 , le paso el paramentro -win2k-hack para que funcione , pero tanto con el como sin el me pide que introduzca el disco de inico de windows 2000 en la unidad a y aun si lo hago me pide el segundo y aun si desmonto el primero y monto el segundo , no lo detecta.

con windows xp me arranca bien , pero no puedo crear una particion ntfs , que seria lo que necesito para continuar.

el caso es que tras intentarlo de todas las maneras posibles , me considero incapaz de seguir. si pudierais orientarme de alguna manera , os estaria agradecido.

saludos y gracias por vuestro tiempo.
en lugar de ntfs porque no usas una particion en fat32?
windows 2000 tiene discos de inicio? el cd de instalacion que tengo yo no requiere ninguno :?
tradicionalmente no pide ninguno , es algo bastante raro , supongo que fallo de qemu.

hombre , que yo sepa xp solo se puede instalar sobre ntfs. 2000 desgraciadamente ni llego a la opcion de formateo [agggtt] .
subo el hilo de nuevo con la esperanza de que alguien que sepa ayudarme lo vea.

la situacion sigue siendo exactamente la misma , y las maravillas que dicen de qemu usado conjunto con kqemu me impiden usar vmware.

estoy en vuestras manos.
has creado la imagen de disco para utilizar con qemu-img????
Prueba a cambiar el tipo, si la has hecho raw, hazla cow o viceversa. Es que recuerdo que a mi me paso algo asi y se solucionaba con eso (y con el win-hack)
4 respuestas