Problema con Qoob Pro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

El problema que tengo con este chip es que carga la mayoría de los backups que tengo, pero hay otros que no los lee (ni siquiera con el original metido, se queda "colgado").

Quería saber si también os ha pasado y a qué es debido si alguien sabe :)

Me pasa con juegos como Mario Party 6, Sonic Shadow, PN03, ... Da una especie de pantallazo en verde y luego se queda frito. Otros como mario tennis, power football, ... van fenomenal.

Ya moví el potenciómetro (ahora en 180), y nada. Y las copias y originales también están bien (funcionan en otra consola con el xeno). Y consumibles de 12 cm desde ritek g05 hasta verbatim 8x -r, incluso con +r en tdk.

Así que me estoy quedando ya sin ideas. Estoy tocando todo lo que me deja tocar en la bios del qoob forzando modos pal y etc, pero lo pispo.

Si alguien puede echarme un cable lo agradecería

Edito:
Al arrancar la consola pone que tengo esto:
SYSTEM INFO
Device: qoob Pro
Rev: hw0 sw1.3c
Drive: 2002/04/02
System: Dol-001 (EUR)

¿Significa esto que tengo la versión de bios 1.3c? ¿La que tenemos en el foro no es la 1.3a? ¿Diferencias notables?

Y bueno... trasteando un poco he conseguido que algunos juegos que no funcionaban ahora funcionen (Sonic Shadow) forzando el modo (NTSC y modo B), pero no lo he conseguido en todos. ¿Debo modificar la bios?

Gracias y un saludo :)
jejejejej esto me pasa a mi a veces con los originales, lo del pantallazo verde me pasa con todos los discos ya sean backups o originales, pero es de menos de un segundo normalmente.

Deja la bios que tienes, y sube un poco la resistencia que te quedaras sin lente. ;-)

Prueba al ver que se queda la pantalla en verde pulsar el boton a unas veces y ya veras como xuta, sinó, es el consumible aunque lo dudo siendo verbatim. XD

Saludos, ya nos contaras como te va el tema.
Es lo del consumible y yo no optaría por lo de tocar la lente... yo prefiero aguantarme y no hacer mis backups de esos juegos que no me van o grabarlos al disco duro y jugarlos con el exploit PSO/BBA;por otro lado, haz eso que te dice markuf de volver a los parametros que tenias antes del potenciometro, sino puede que al final no te lea ninguno.. a mi me va el shadow y por ejemplo no me va el soccer... y sobre todo los verbatim ni los huele mi cube..
Salu2 y hasta la próxima
Pues yo los originales los ejecuto con la IPL (bios) de Nintendo, para que el pobre cubito no sienta que le doy pura comida "chatarra". Y me he fijado que a veces estos originales dan errores con la Bios Qoob que no ocurren si los ejecuto presionando [X] en el pad para lanzar la Bios Nintendo.
Yo esto de ejecutar las bios originales es que lo hago siempre, aparte de que tardas menos que cargando la bios del qoob
Muchas gracias a todos y siento la tardanza, pero los exámenes hacen estragos :)

Jo, la pena es que no funcione todo fetén a la primera, porque como dije trasteando sí que conseguía hacer que funcionara. Jo, a mí que me gusta tener impolutos los originales pues tendré que tirar de ellos si veo que no hay una solución fácil, muchas thx a todos.

Gracias y un saludo a todos por molestaros :)
ES MUY SIMPLE. SI QUIERES JUGAR ORIGINALES, OCUPA LA BIOS ORIGINAL. Y VICEVERSA CON LOS BUCKUP.
QUEMALOS CON NERO. CON ALGUNAS GAME CUBE DA PROBLEMAS EL QOOBCHIP.
YO TENGO LA VERSION AMERICANA GAMECUBE Y ME VAN BIEN LOS BUCKUP. PERO ALGUNOS SE CUELGAN CUANDO VES LAS INTROS O ENDING.
PRUEBA CON LA DISTINTAS VERSIONES REGIONALES DE LOS JUEGOS.
A MI MARIOKART (PAL) ME VA EXCELENTE PERO LA VERSION (NTSC)SE CUELGA EN LA INTRO, PERO ES JUGABLE.
ALGO PARECIDO CON BEACH SPIKERS.
OJALA HAYA CONTRIBUIDO.
6 respuestas