problema con R4 chino...

hola!
pues el tema es que un amigo de mi padre fue a hong kong y le compro a su hija un R4 y una kingston 1Gb (increiblemente a 23€ cartucho y tarjeta!!) y fui a su casa, formatee la targeta, le meti el firm 1.09 english y a la consola.
el problema viene ahora, cuando la enciendes todo bien hasta que sale en el menu un cartel en chino que obviamente no entiendo...
a la targeta no le meti nada mas que el loader, puede ser que po eso salga el cartelito??

alguna otra hipotesis?? XD

salu2 y gracias
Imagen

Tendras que desmontar el cartucho, ver si tiene los pines de la izquierda (en las nuevas tiradas lo retiraron) y pasarlo de chino a inglés.
El mensajito ese dice que uses un firmware chino.

Bájatelo de la web oficial del R4 china o cámbia el idioma soldando.
Exacto, le metes el firmware chino tal y como meterias el "english" y todo funcionara normal...

Puedes cambiar el idioma del MoonShell instalandole la version que quieras en su correspondiente carpeta.

Salu2
Una dudilla, si me pillo una R4 china, hay algún problema con ella aparte del idioma?
Quiero decir, es evidente que irá en chino, pero a la hora de usarla da lo mismo, no?
Un saludo
Iván
Tambien puedes probar un parche para cambiarlo pero realmente no se si funciona ya que no lo he probado.
Descargalo AQUI
Siii muchas gracias Max232, el parche funciona muuyy bien. Por fin mi R4 dice "English Version". Aunque en chino funciona lo mismo, asi es mucho mejor !!!

Soy Feliz....
y que es el parche exactamente?
compro un colega uno nada mas salir a superufo creo que fue y le vino el chino.

le solde el puente y perfecto ya le iba en ingles
El parche hace que el R4 crea que tiene metido el sistema en chino, cuando en realidad tiene la version en ingles.

Solo metes el Firmware en ingles al r4 y le parcheas el _DS_MENU.DAT a chino con el parche y listo, corre sin problemas. Sirve tambien para pasar firms de R4 a M3 Simply.

Tambien vi lo del puente, pero no me atrevi a soldarlo ya que es muy pequeño... y pues de electronica yo poco sé..

Salu2
11 respuestas