Problema con R4, diganme si estoy confundido..

Buenas ante todo, disculpen mi ignorancia...
Le compre a mi hijo un DSI XL con firmware 1.42, estuve buscando por varias tiendas y encontre una q decia en 3 modelos de cartuchos (economicos) que funcionaban en la 1.42, como eran baratos compre 2 modelos y ahora q me llegaron ninguno de los dos funcionan, ni siquiera cargan, aperece como q hubiera un cartucho insertado con el nombre de un juego pero al tratar de ejecutarlo aparece un mensaje de error. que presione el boton para apagar el dsi.
El caso es q entrando a la pagina del fabricante, aparece q soporta el 1.42, entonces por qno sirve, he copiado medio millon de veces los archivos al flash card y nad.
Les adjunto las imagenes de los 2 cartuchos q tengo..

Adjuntos

Algo comun en unidades clonicas (que lo barato sale caro) es que no tienen el soporte correspondiente..Por lo regular te las venden y al poco tiempo las paginas desaparecen (muy comun con la mayoria de estas copias bastardas)
Aqui hay 2 soluciones funcionales..
#1 Buscar en las paginas el "soporte" a ver si hay actualizaciones de FIRMWARE (programacion interna) del cartucho (que actualmente estaria en 1.4.3) ejecutarlos y ver si "funcionan" (que algunos dicen que funcionan y no lo hacen)..
#2 Tirarlas a la basura y comprarte una unidad que en verdad funcione (cualquier cosa que NO tenga en el nombre R4 o DSTT) como son EZVi iCyclo o SCTwo por solo mencionar algunas que si tienen CALIDAD..
Cierto. Ya no hay R4 originales. Las R4 por norma general, no se pueden actualizar. Si optas por una nueva, una opción económica pero maja seria acekard2i. Pero vamos lo que dice Katts: cualquiera que no lleve por nombre R4 o DSTT.
he estado investigando y la r4irts (r4ids.cc) me indica q hay una actualizacion de firmware pero no se como hacerla funcionar
Bueno el principio basico de TODAS las actualizaciones de firmware es ejecutarlas en una consola compatible (Una NDS o una DSi/3DS con firmware sin actualizar) como si fuese un juego normal..De ahi sigues las instrucciones en pantalla y listo..
Solo la recomendacion es que dejes actuar al programa hasta que termine ya que si lo interrumpes corres un grave riesgo de joder el cartucho..¿funcionara? Viendo que es una clonica ni idea..
Sobre AK2i de momento no la habia mencionado ya que NO hay actualizacion a 1.4.3 de momento (que la habra pero no creo sea pronto)
bueno logre actualizar la r4its.c, pero no encuentro en la pgina del fabricante de la r4li.com un como actualizar el firmware ni mucho menos un firmware, solo kernel..
5 respuestas