problema con Race Driver 2 (y el SAT me da largas ¬¬)

pos sus cuento:

He tenido que cambiar la grabata de DVD por k se me habia cascao, asi que me he pillao la Sony DRU 700a, y como no tengo lector DVD, pos la uso pa esos menesteres.

Resulta que intenté jugar al ToCA Race Driver 2 (juego original eh??? que no es backup ya que no es posible jugar :P) y lo tipico, meto el DVD, sale el Autorun, le doy a Reproducir y me sale la linda pantallita del Starforce 3 analizandome el DVD pa ver si es original o no, cuando acaba, se cierra la ventanita y me deja en el Escritorio, ni errores ni nada parecido... miro los recursos de winXP y no hay nada relaccionado con el ToCA...

total, les mando un correo electronico a los del SAT (que es Proein) explicandoles el caso (y de paso una frase para la historia a ver si me pueden dar una solución, que esta bien que el juego tenga una buena protección, pero si nisiquiera se puede jugar...XDDD)
y me dicen que tengo que actualizar el firmware del lector... a lo cual me rio, puesto que hace menos de un mes que ha salido y ya tenia el firmware ultimo...

Total, les he respondido que la culpa no es mia, y que contacten con codemasters para que me busquen una solucion. que me imagino que no seré el unico que tenga este problema...

de toas maneras, a ver si a alguien le ha pasao algo parecido, para ir probando cosas, ya que los del SAT han tardado 4 dias en contestarme a un misero mail...

Un saludo y gracias por anticipado :)
el starforce ese esta causando furor, he leido por ahi q si tienes varios juegos instalados con esa proteccion da problemas, q codemasters deberia sacar algun parche q lo solucione.
pero es q a lo mejor el parche lo q hace es cargarse la proteccion y eso si q no lo haran.
os voy a poner los mails tal y como los envié y los recibí

1º envio

Subject: problema con Toca Race Driver 2

hola

verán, tengo solo una unidad DVD, que es la grabadora, una Sony DRU 700a y el juego no se carga, lee el DVD perfectamente, pero una vez ejecutado el juego, en la pantalla que esta examinando el DVD por el tema de si es original o no, se cierra esa ventana y se queda en el escritorio.

he mirado los procesos de win XP y no hay ninguno relaccionado con el juego, y no es problema de configuracion del PC, ya que he jugado siempre perfectamente con la antigua grabadora de DVD, la Pioneer a04 (que la tube que cambiar por la nueva)

a ver si me pueden dar una solución, que esta bien que el juego tenga una buena protección, pero si nisiquiera se puede jugar...

Un saludo.

P.D.- el juego es original, si necesitan algun dato de el, como el CD-key o algo, no duden en pedirlo.

ahora su respuesta:

Subject: Toca Race Driver 2

Estimado cliente:

Normalmente los juegos tienen sistemas anticopias bastante modernos, es por esto que algunos lectores de CD o DVD no reconocen estos sistemas si no están debidamente actualizados. Hay una especie de controlador de bajo nivel que se llama Firmware que llevan los lectores, bien pues la actualización de este Firmware (esta actualización la podrá conseguir poniendose en contacto con el fabricante del lector en cuestión) suele ser la solución, ya que entonces el lector sí tiene la información necesaria actualizada para reconocer el sistema anticopia y ejecuta el disco con la protección sin problemas.

Atentamente.
PROEIN

despues de este alarde de conocimientos, les respondí

Subject: Re: Toca Race Driver 2

hola de nuevo

el problema es que la grabadora ya tiene el firmware mas nuevo que hay, puesto que hace menos de 1 mes que ha salido al mercado. he mirado en la web del fabricante, y con el firmware que trae la grabadora, deberia funcionar, asi que el problema es que codemasters tendria que sacar un parche para hacer compatible el juego con este tipo de lector.

Si pudieran contactar ustedes con el soporte tecnico de codemasters y mencionarle mi problema (que seguro mas de un usuario lo tedrá) les estaria eternamente agradecido

Un saludo.

a lo que me han contestao, esta vez al dia siguiente :)

Estimado Guillermo:

Ya hemos reenviado su mensaje a Codemasters por ver si ellos pueden decirle algo más. Seguramente recibirá noticias suyas directamente.

Gracias y un saludo.

PROEIN

en resumen creo que me quieren decir que me vaia a pedir peras al olmo que para un juego que podemos vender y sacaros los cuartos, os jodeis y punto, si no puedes jugar, pos te compras otro lector...

en fin. ya os contaré, pero creo que ni han mandado el mail a codemasters ni nada parecido...

Un saludo.
Wenas, es q leer con la grabadora no es weno... ya que te acorta la vida d ésta no obstante te tendria q funcionar perfectamente Mira aver si el dvd ta limpio o alguna tonteria, xq las grabatas son mu finas pa leer los discos, aunke tiene toda la pinta dq es la proteccion y con eso no se pue hacer nada... Mira aver si ta activao el dma aver si inlfuye XD

La otra posibilidad q pues hacer es gastarte 25 euros en uan dvd liteon y eso te lee cualquier cosa...

salu2
ya gojesusga, pero ya no tengo IDE´s tengo 3 discos duros y uno en el raid, ademas, casi no uso la grabata como lector, por que me suelo hacer ISOs de los juegos y montar imagenes con las daemon tools.

ya de paso pos pruebo a ver como responden las SAT a problemas mas o menos normales, ya que no es que sea un tema mu complicao, pero deberian dar una solucion...

si el puto problema es la proteccion, excesiva a mi juicio para un juego... otra cosa seria que la llevara un soft mas caro.

Un saludo y gracias por contestar :)
5 respuestas