Problema con raid por hardware en Ubuntu 11.10

Hola buenas os cuento,

Tengo una placa base Asus M5A88-M, un disco de 500 GB que será donde instalaré el sistema y 3 discos de 2 TB. Usando la opción de la placa base ya tengo configurados estos 3 discos como RAID5 pero des del particionador de Ubuntu solamente veo 3 discos por separado.

Entonces esto me plantea 2 preguntas:

La primera y mas obvia es si puedo lograr que Ubuntu 11.10 x64 Desktop me reconozca ese RAID por hardware.

La segunda es, si Ubuntu no fuese capaz de reconocer dicho RAID y no me quedase mas opción que hacerlo por software, en caso que me petase el disco del sistema (el de 500 GB) y tuviese que reinstalarlo todo de nuevo, la nueva instalación me veria ese RAID creado por software?

Espero no haber liado mucho mi pregunta [carcajad]

Gracias y saludos [bye]
¿seguro es un raid por hardware?

Yo tuve una placa base con chipset Nvidia que resultó ser Raid por software (por muy en bios que tuviese las opciones) y habia que instalar Dmraid para que se detectase el falso raid.
Darumo escribió:¿seguro es un raid por hardware?

Yo tuve una placa base con chipset Nvidia que resultó ser Raid por software (por muy en bios que tuviese las opciones) y habia que instalar Dmraid para que se detectase el falso raid.

Lo que tengo es, como tu dices, un fakeraid. Mi placa tiene el controlador AMD SB850 para hacer ese raid falso.

Así que instalando dmraid, en teoría sería capaz de verlo?

Edito:

Me contesto:

~$ dmraid -l
asr : Adaptec HostRAID ASR (0,1,10)
ddf1 : SNIA DDF1 (0,1,4,5,linear)
hpt37x : Highpoint HPT37X (S,0,1,10,01)
hpt45x : Highpoint HPT45X (S,0,1,10)
isw : Intel Software RAID (0,1,5,01)
jmicron : JMicron ATARAID (S,0,1)
lsi : LSI Logic MegaRAID (0,1,10)
nvidia : NVidia RAID (S,0,1,10,5)
pdc : Promise FastTrack (S,0,1,10)
sil : Silicon Image(tm) Medley(tm) (0,1,10)
via : VIA Software RAID (S,0,1,10)
dos : DOS partitions on SW RAIDs

Con el controlador SB850 tengo que usar PDC, y como se puede ver no soporta RAID5. Así que lo único que puedo hacer en mi caso (que yo sepa) para usar RAID5 es hacer el raid por software.

2 respuestas