Muy buenas, hace poco le compré a un amigo
placa,
CPU y
ram, al montarlo todo en mi torre y encenderlo la placa me indicaba mediante un led y con pitidos que la ram estaba fallando (puesta en dual channel), hice varias pruebas sin éxito hasta que saqué la CPU para revisar que estuviera bien colocada y que no se hubiera doblado ningún pin del socket, al ponerla de nuevo el PC arrancó con normalidad.
Tras cosa de un día usando el PC con normalidad (jugando, viendo vídeos, etc) decido ponerme una peli por la noche y al rato de estar viéndola la imagen se queda congelada, intento de todo para que responda pero al final tengo que apagarlo forzosamente desde el botón de la torre. Cuando enciendo otra vez se empieza a reiniciar en bucle (se encendía durante un segundo, se apagaba y se volvía a encender durante un segundo) hasta que vuelve a aparecer el problema inicial con la ram, tras varios reinicios manuales deja de indicarme que falla la ram y se ilumina el LED de fallo en la GPU (esto sólo me ha pasado una vez).
Al final decido hacerle un clear CMOS a la placa y consigo arrancar el PC, pero a los cinco minutos de usarlo me sale un pantallazo azul y al reiniciarse vuelve el problema de los reinicios en bucle y el fallo de la ram hasta que decido quitarle un modulo y al hacerlo enciende a la primera.
Al día siguiente consigo ponerle el segundo modulo de ram y empiezo a hacer pruebas: le paso Cinebench al sospechar que falla la CPU y no veo nada raro, le hago un test a la ram con MemTest86 y no detecta errores, uso el PC de manera intensiva durante todo el día para comprobar que no falla nada haciendo todo tipo de cosas y no detecto ningún fallo hasta que vuelvo a poner la misma película del día anterior y vuelve a quedarse pillado, obligándome a apagar forzosamente y volviéndose a quedar pillado a los cinco minutos de uso tras el reinicio (una coincidencia que no me cuadra).
Hoy he tenido que quitar la ram en dual channel porque he comprobado que esta no funciona en el tercer y cuarto slot y ahora estoy funcionando sin problemas (de momento) con dos módulos en single channel.
No sé que puede ser, sospecho de la CPU y de la placa pero no tengo un banco de pruebas para comprobarlo, perdón por el tocho pero ando desesperado por lo que agradecería cualquier ayuda...