Problema con ram

Holaa, tengo 2 ram pero solo puedo usar 1 ya que al colocar la otra se me queda la pantalla negra y no me funciona el pc, ya trate moviendola de slots pero creen que la ram este mala??? pls ayuda para saber si compro otra
Prueba la que falla sola a ver si arranca si no es que está en mal estado o no es compatible un saludo.
Ya la probe sola y no funciona, quizas la ram este mala
Como es eso de la compatibilidad??
¿Son los dos módulos de la misma marca, del mismo tipo y tamaño?
Uno es hyperx y el otro no lo se pero son del mismo tamaño
@malinnesnos

Para que 2 módulos de ram funcionen sin problemas deben cumplir 4 requisitos (dos de los cuales son opcionales pero evitan problemas):
Carácter obligatorio:
0) Ser del mismo tipo (no puedes mezclar ram DDR3 con DDR4 por ejemplo)
1) Tener el mismo Voltaje (hay ram DDR3 que funcionan a 1.35v, otras a 1.5v (lo común) y otras a 1.65v) todas las placas DDR3 soportan estas memorias pero nunca nunca debes mezclarlas (sucede lo mismo con la DDR4 la mayoría funciona a 1.2v pero hay otras que lo hacen a 1.35v)

OPCIONAL:
2) Tener la misma frecuencia
3) tener la misma latencia
Estos 2 valores están relacionados (a menor frecuencia menor latencia) por lo que por ejemplo:
Tenemos un modulo de ram DDR3 a una frecuencia de 1600MHz con una latencia de CL10
Tenemos otro modulo de ram DDR3 a una frecuencia de 1333MHz con una latencia de CL7

Pues es muy muy posible que si bajamos la frecuencia del primer modulo (1600MHz y CL10) a 1333MHz obtengamos una latencia de CL7 haciendo que ambos módulos sean "idénticos" y por lo tanto funcionen sin problemas.

Como digo los puntos 2) y 3) son opcionales (ya que las placas admiten cierto rango de TOLERANCIA haciendo posible en la mayoría de los casos que una CL10 y una CL7 trabajen sin necesidad que tengan el mismo valor de CL)

Que sean de distintas marcas es como ves totalmente irrelevante

Lo ideal es que pusieras los modelos concretos de ambos módulos para ver donde puede estar el problema

Saludos
6 respuestas