Yo es que... sinceramente creo que no falla solo una cosa, sino unas cuantas.
Andycat111 escribió:[...]pero si pongo los 16 de hyperx solo tengo 8 gb usables de 16 así que imagino que estarán mal..
Ver esto me hace pensar que, como dices, uno de los módulos hyperx está mal como dices, y lo suyo sería descartarlo como dice
@prison1287 pinchando uno a uno todos los módulos en un slot que sepas a ciencia cierta que funciona. Ojo, para probar el módulo suelto, cámbialo de sitio, no lo dejes donde está porque igual lo que está mal es el slot y no el módulo.
Pero por otro lado,
Andycat111 escribió:
en esta captura se ve claramente que faltan 16GiB y no 8 (si fallan aquí, no hace falta que arranques el SO siquiera, no es problema de software, esa RAM directamente "no está"). Si viera solo esa captura sin el resto de la información aportada hubiera dicho que está mal bien el socket o bien la placa.
Independientemente de lo que han dicho de que es malo mezclar módulos y ocupar los 4 slots, que es totalmente cierto, tu problema no va por ahí, porque eso se suele manifestar más en problemas de estabilidad, y en no poder llegar a las frecuencias de XMP, más que en que "falte" RAM como tal.
Si solo hubiera tenido la información del primer post y no de las sucesivas actualizaciones, te hubiera dicho que o bien alguno de los módulos está mal pinchado, o bien tienes algún pin doblado en el procesador, o bien la placa está rota (de algún golpe o lo que sea es fácil que se rompan pistas en las capas internas del PCB y que no se vea nada). Que los módulos salgan en la lista quiere decir que están correctamente conectados dos pines del módulo (los correspondientes al SPD), nada más (cosa que puede ocurrir con el módulo insertado a medias, por ejemplo).
Sobre lo del cuello de botella... creo que no es bueno tratar demasiadas cosas a la vez, yo primero intentaría solucionar el fallo y luego te planteas lo del cuello de botella. Como casi todo en esta vida... depende. En WoW por ejemplo tienes cuello de botella seguro, en juegos no tan CPU-dependientes yo lo veo un ordenador bastante equilibrado. Depende mucho de la resolución y frecuencias de refresco a las que juegues.
Saludos