Problema con raton USB

Os cuento todo el desarrollo: tengo el usb legacy activado en la bios. Ayer instalé el Ubuntu, y puntero quieto... despues de mucho buscar, encuentro que la solucion es desconectar y volver a conectar.

Harto de probar de todo, sobretodo porque no encontré nada en internet, esta mañana me lo he cargado, y ahora paso a instalar Suse. En este ya en el instalador no funcionaba y tenia que hacer lo de desconectar/conectar.

Mi raton es un Logitech MX900, a grandes rasgos: por Bluetooth y USB.

Tambien he cambiado el puerto del USB, por eso no es. Decir tambien que en windows me va de lujo.

A ver si alguien de aqui me echa una manilla, que ya estaba decidido a aprender linux. Gracias!
¿No te viene el USB/PS2 con el ratón?
Me refiero a esto
Imagen
No, además lo que se conecta al USB es el hub del bluetooth (que hace las veces de cargador).

Ya no tengo ningun linux, pero mire por terminal lo que ponia el sistema al desconectar/reconectar y no ponia nada raro (excepto hacia el final, una linea con un "1" a secas, pero ahora no se si era de la anterior linea que no cabía...)
Con posibilidad a equivocarme (seguro q si XD) yo creo q es problema del bluetooth ¿no? Lo digo por q yo tuve una experiencia parecida:

Yo en mi portatil utilizo tambien un raton bluetooth, pero lo unico q mi portatil viene con el blue de serie (vamos q el raton no tiene ninguna base conectada por USB).

Yo lo solucione borrando estos paquetes q te instala de serie:

bluez-cups
bluez-pcmcia-support
bluez-pin
bluez-utils

No se si en tu caso te valdra, pero en mi corta experiencia con ubuntu es lo mas q te puedo decir.

Salu2
Buenas, pese a no resolver el problema en Ubuntu, esta mañana he instalado Suse y genial! Reconoce todo el hardware (raton incluido), incluso el monitor! Ahora a ver si consigo bajarle la frecuencia que se me ha puesto a 90hz...

rYlEi quizá tuvieras razón, aquí he puesto el bluetooth por si acaso, en Ubuntu ni me fije si tenia que activarlo o no :P, pero parecía mas un problema de USB.

EDITO: genial, despues de instalar los drivers de ati no funciona el teclado :D, a reiniciar (me parece que voy a tener linux bajo minimos hasta que sepa hacer algo...)
4 respuestas