Problema con Realtek HD Audio y sus drivers

Muy buenas noches compañeros.

Escribo bastante desesperado, anoche intentando sacar por mi 5.1 audio dts y dolby acabe instalando un controlador modificado de los drivers de Realtek HD y ahora no me reconoce correcatamente las entradas del miniJack por lo que quiero volver a la versión de stock pero me resulta imposible.

Llevo como siete o ocho horas reinstalando controladores, el software y buscando soluciones pero nada, imposible, en algún sitio queda el controlador modificado y no puedo reinstalar el original ni instalando el drivers desde la web de la placa base, en este caso la z97 gaming 5 de MSI, ni otras modificaciones ni ninguna opción de las que circulan por internet.

Alguien sabe como eliminar por completo todo rastro del driver para poder instalar de nuevo?

Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias, porque a estas alturas la unica opción que veo es formatear y sinceramente seria un gran fastidio TT
Hola,

Yo soy un usuario de estos drivers modificados de largo. Lo único que se modifica, al menos en la versión que yo tengo, son los archivos RltkAPO64.dll, RltkAPO.dll y la entrada de registro siguiente:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Audio]
"DisableProtectedAudioDG"=dword:00000001

Desinstala los drivers, busca los archivos manualmente y bórralos si quedan restos (c:\windows\system32 y c:\windows\syswow64) y vuelve a poner a cero la clave de registro. Después reinicia y reinstala (o deja que Windows instale el driver desde Windows Update) y a ver qué tal.

Saludos.
En efecto no deberia dar problema.

Como seas desde el modo a prueba de errores de windows usa el software DDU [esto con cuidado porque tambienpuedes desinstalar el controlador del chip de audio de la tarjeta de video] para quitar el controlador de sonido realtek. O bien, desde el mismo modo a prueba de errores y en el administrador de dispositivos desinstalas el controlador realtek.

Reinicia windows y reinstala el controlador nuevamente.

por cierto ¿de donde bajaste el controlador REALTEK MOD?, porque hay varias versiones, cada modder [la persona que hace el hack al controlador] crea la suya pero no todos se toman la molestia de hacerlo coprrrectamente y validar errores. Yo ls que he usado son las realizadas en TechPowerUp [hay dos modder y ambos son buenos en su trabajo]

hilo_solucionado-problema-de-sonido-con-dolby-digital-en-windows-10_2184957
hilo_problema-con-audio-dts-y-altavoces-5-1_2246514

.
Solucionado, muchas gracias a los dos!

Al final no eran solo los archivos nombrados que se quedaban de forma residual, si no todo uno de los varios conjuntos que probe a instalar y el desintalador no hizo su trabajo y estaban bien ocultos, volvi a instalar los de la placa base desde la web de MSI y ha vuelto todo a la normalidad.

Sobre cuales el primero fue precisamente el de Urko, pero como no estaba online empece a probar varios que había en el mismo hilo y maldita la hora.

Me da verguenza pero lo diré, estuve como 6 o 7 horas instalando y desintalando, buscando rastros sin exito y al final desesperado probé a pedir ayuda por aquí, en el futuro ya se que debo acudir mucho antes.

Y por cierto, precisamente no es que sea un negado en informatica, pero os juro que esto se me atraveso y ha sido una experencia muy muy frustante.

Muchas gracias a los dos camaradas de todo corazon!
Ah, pues muy bien, en hora buena.

Ahora @Arkhams24 solo edita el titulo agregando [SOLUCIONADO]
Perdona por la ignorancia, pero como puedo cambiar el titulo? No soy capaz de evr la opción por ningún sitio, y perdonad por todas las molestias de verdad TT.

Gracias de antemano!
5 respuestas