Problema con recepción de satélites en MapThis!

Buenas:

Hoy me ha llegado la antena de GPS de la PSP (la oficial) y me he puesto a enredar con el MapThis!.

No se que pasa, pero aunque el programa reconoce el periférico (dice que la antena está ON), no me coje la señal. Las barras están todas vacías y no me coje ni siquiera un satélite. He probado todo: usar programas del tipo KeyCleaner y reparar todas las keys dañadas (3 o 4 veces he jodido la idstorage xD), desencryptar los prx del usb, ya que uso el 3.90m33-2 y quizá estaban viejos los del programa, limpiar la entrada de energia... vamos, todo lo que he leído por los foros y aún asi no hay manera de que funcione.

Alguien sabe a que puede ser debido? Alguien sabe si la primera vez tarda en localizarse?

Gracias.

PD: sí, he salido hoy por la tarde con la psp, me he recorrido media ciudad y ni en espacios abiertos, ni cerrados, ni en túneles ni en carreteras ha localizado un solo satélite.
La primera vez que se conecta el gps en el mapthis (me refiero a cada vez ejecutas el mapthis, no la primera vez que conectes la antena) tarda en captar satélites, al menos a mi. Una vez que ha conectado alguno y t posiciona, si pierdes la señal la recuperarás rápidamente.

Pero si intentas abrir mapthis, poner la antena, y andar con el coche, por lo menos a mi me es imposible que localice algún satelite, uno como máximo.

Yo hago esto y te recomiendo, al menos la primera vez para que veas si funciona. Vete a algun lugar abierto, sal del coche, y estando parado prueba a ver. Yo tengo que posicionar sin moverme o no coge ni uno.

PD: cuando digo parado no me refiero a que hagas de mimo, puedes andar con la psp en la mano.

PD2: si ya has hecho eso, no tengo ni idea. xD
Sí, si que lo he probado andando :(

Yo estaría tranquilo si solo me pillase uno, pero es que aún no se me ha conectado a ninguno nunca! Y mira que lo he tenido horas encendido y vueltas he dado...

No se, me huele a que debe ser defectuoso... y dinero a la basura porque los chinos obviamente no se harán responsables :( .
Suena raro.

Prueba con otros .prx de versiones anteriores (yo tengo a de la 3.52 y van bien, aunque tambien es verdad que tengo la 3.52 instalada) a ver si te va a mejor. Lo ideal es irse a un sitio sin edificios, poner la cara del gps blanca mirando al cielo (es decir, la parte blanca del gps paralela al cielo) y no mover la psp. Asi te tendria que pillar satelites sin problemas (otra historia es lo que tarde en anclarse a ellos :-) ).

Intenta eso y nos cuentas.

Un saludo.
EDITADO: ahora mismo lo tengo en la terraza, lo he puesto en el borde de la barandilla, que es suficientemente ancha, con la antena tal y como me dices, y he cojido una barra verde. No me posiciona exacto del todo y el cursor se va moviendo (normal, no puede triangular) pero al menos se que coje satélites.

De todas maneras, un poco justa la antenita si solo es problema de sincronizar, no? Deja mucho que desear por lo visto hasta ahora.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

PD: si alguien sabe alguna manera de mejorar la recepcion que no sea lo del cablecito ese, ya sabe, toda sugeréncia es bienvenida xD .

REEDIT: ahora he pensado que había hecho una cosa, y es poner antes de reencender el MapThis a 266Mhz la consola. He probado desde dentro del programa mismo a cambiarlo, y al pasar a 222Mhz pierde automáticamente el link, mientras que si lo devuelvo a 333 immediatamente me coje el satélite otra vez. Alguien sabe si este era el motivo?
4 respuestas