Problema con recepción de un paquete.

Hola a todos Eolian@s...
Estoy bastante mal porque por ahorrarme 40€ creo que he perdido 90€...
He comprado una caja NTZX de PC a un chaval en segunda mano.
Todo el trato es correcto por vía telefónica y por wpp pero cual es mi sorpresa que cuando recibo el envío este viene sin corchos que lo protejan y el paquete ha venido en muy pésimas condiciones, porqué? porque correos lo ha voleado y pegado golpes contra no se qué cosas...
El vendedor me contesta y está "dando la cara" y lo entrecomillo por lo siguiente. Me ha pasado la factura y me ha dicho que vaya a pcbox para ver si me lo cambian, pero claro como me van a cambiar esta caja?
La cuestión está en que el vendedor me acaba de soltar que si no me la cambian que el no se va a quedar con la caja así porque perdería muchísimo dinero. Así que me la quedaría yo y pagué por un producto que me dijo que estaba a estrenar con una caja abollada y con los cristales rajados y arañados...
Que puedo hacer al respecto si no me la cambian ? :(
¿Quién embaló el paquete? Pues es su responsabilidad. PUNTO.

No es responsabilidad tuya hasta que no lo tienes en la mano. Tú lo escacharraste?

Lo que es de traca es que se rompa por el camino y te diga "yo no me hago cargo, me lavo las manos, yo no tengo la culpa. Te comes tú el cacharro que si no pierdo dinero"

Es para decirle "ME LA SUDA tu dinero. Yo he pagado a cambio de tener algo en unas condiciones. Yo he cumplido mi parte del trato, tú no."

¿Cómo has pagado? Puedes reclamar/abrir disputa/devolver el recibo?
faco escribió:¿Quién embaló el paquete? Pues es su responsabilidad. PUNTO.

No es responsabilidad tuya hasta que no lo tienes en la mano. Tú lo escacharraste?

Lo que es de traca es que se rompa por el camino y te diga "yo no me hago cargo, me lavo las manos, yo no tengo la culpa. Te comes tú el cacharro que si no pierdo dinero"

Es para decirle "ME LA SUDA tu dinero. Yo he pagado a cambio de tener algo en unas condiciones. Yo he cumplido mi parte del trato, tú no."

¿Cómo has pagado? Puedes reclamar/abrir disputa/devolver el recibo?

Bueno compañero, me alegra que alguien haya decidido a abrir la disputa de este tema. Muchas gracias.
Llevas toda la razón en todo lo que has dicho, no hay ninguna pega, todo es cierto.
Hoy he estado hablando con el chaval y me ha dicho mil absurdeces que no tienen ni pie ni cabeza :
"Pues si la caja no está tan mal, solo aprecio suciedad... No se porque te quejas por suciedad..."

Claro, suciedad...
Imagen
"El envío lo pagué yo de mi bolsillo, si lo hubieras querido asegurado, haberme pagado el envío"

Yo pagué 90 g.i. tal y como dice en el anuncio.
Imagen
"Yo ya he hecho mi parte del trato, una vez yo lo dejo en correos, no me hago cargo de como te llegue"

Osea que ahora me entero que cuando vendes una cosa, no has de protegerla como su en ella te costase la vida dentro de la caja para que la empresa de transportes así la lleve por las dunas no le pase nada...
"Entiéndeme y lo siento, pero no tengo dinero para devolverte lo que me has pagado, estoy en números rojos"

Claro, osea que lo mas normal es gastarte toda la pasta el mismo día sin saber si ha llegado bien o no el paquete, total... Tu ya lo has enviado, que se hagan cargo los astros.

y mil de sandeces que no tienen ni pie ni cabeza....

faco escribió:¿Cómo has pagado? Puedes reclamar/abrir disputa/devolver el recibo?

Lamentablemente, he errado en no pagar por paypal, lo pagué mediante giro directo y el sacó el dinero con el cual me hizo el envío y lo demás pues se evaporó xD.
Lo mejor es que le he dicho que si no aceptaba ninguna opción que le daba que iba a denunciarlo y me ha dicho que denuncie a correos que son los que han roto la caja. Y que no podía ni darme parte de lo que yo le pagué por la caja para yo pagarme las piezas y reemplazarlas, me dice que las abone de mi bolsillo que la caja era una "ganga".

En fin, tras muchas vueltas, he denunciado a este usuario ya que tenía todos sus datos y mas que motivos. Ahora a esperar el juicio y la citación y ver que pasa con esto. Voy a informar a milanuncios de este usuario para que tengan constancia de el ahora mismo.

Perdonad por el tocho.. [+risas]
Pues diria que la culpa es de correos, si el que lo envia dice que la torre estaba bien y lo unico que se puede comprobar es que el envio llega hecho una mierda, lo normal es pensar que lo ha jodido correos.
Lord_Gouki escribió:Pues diria que la culpa es de correos, si el que lo envia dice que la torre estaba bien y lo unico que se puede comprobar es que el envio llega hecho una mierda, lo normal es pensar que lo ha jodido correos.

Pero compañero, la torre la ha enviado sin asegurar, suelta en la caja, sin corchos que protejan que no se mueva ( por lo cual ha ido dando tumbos).
No crees que el encargado de que no sufra el paquete es el que lo envia?
Otra cosa sería que lo hubiera enbalado correctamente y llegue la caja deteriorafa y hecha un cristo... Entonces pediría explicaciones a correos, no?
Si sabe que va algo delicado en la caja, que lo proteja.
No debería ni haberte mandado la caja tal cual de la torre, si no haber buscado otra, proteger bien y que la que sufriera golpes fuera la caja exterior....

Correos o cualquier empresa de mensajería, no va a tratar el paquete con especial cuidado, y eso lo sabemos todos.

Suerte con la denuncia!
mollera escribió:Si sabe que va algo delicado en la caja, que lo proteja.
No debería ni haberte mandado la caja tal cual de la torre, si no haber buscado otra, proteger bien y que la que sufriera golpes fuera la caja exterior....

Correos o cualquier empresa de mensajería, no va a tratar el paquete con especial cuidado, y eso lo sabemos todos.

Suerte con la denuncia!

Muchas gracias!
La cuestion es que ni le metió los corchos que vienen originales para evitar que se moviese, la caja ha ido dando tumbos suelta dentro de la caja original, y todos sabemos cuan delicada es una caja de pc y mas una de gamer con cristales...

Creeis que podre recuperar mi pasta?
Buf, ni idea de cómo está el tema para recuperar el dinero...

De todas formas me parece muy fuerte que le quitara los corchos que venían en la caja.
Siendo mal pensada como soy, diría que la tenía rota y te la ha encasquetado. Con la excusa de que en correos le dan golpes, no puedes demostrar lo contrario...
Correos no tiene la culpa. El responsable del embalaje es él y si por ahorrarse 8 euros ha decidio enviarlo mal es su puta culpa. En correos mismo venden cajas con protección, pero claro hay que pagarlas. Yo cuando he vendido cosas el embalaje me lo hago yo mismo porque ya sé cómo tratan los paquetes estás empresas. Y lo refuerzo con cartones y demás para que no haya problemas, y si tengo que gastarme X euros en bolsas de aires o en porexpan pues me lo gasto, pero las cosas hay que hacerlas bien
mollera escribió:Buf, ni idea de cómo está el tema para recuperar el dinero...

De todas formas me parece muy fuerte que le quitara los corchos que venían en la caja.
Siendo mal pensada como soy, diría que la tenía rota y te la ha encasquetado. Con la excusa de que en correos le dan golpes, no puedes demostrar lo contrario...

Estoy contigo en esa teoría y más diciéndole al comprador lo siguiente:

"Yo ya he hecho mi parte del trato, una vez yo lo dejo en correos, no me hago cargo de como te llegue"

Te ha podido timar, y más en las fotos que tiene en el anuncio, ya que solamente la primera foto es realizada por él (no muestra nada más que la parte superior, nada de laterales, etc...) y la segunda tiene toda la pinta de ser sacada de la red.
El anuncio todavía sigue y no ha sido borrado.
Jhonny_palillo escribió:
mollera escribió:Buf, ni idea de cómo está el tema para recuperar el dinero...

Estoy contigo en esa teoría y más diciéndole al comprador lo siguiente:

Te ha podido timar, y más en las fotos que tiene en el anuncio, ya que solamente la primera foto es realizada por él (no muestra nada más que la parte superior, nada de laterales, etc...) y la segunda tiene toda la pinta de ser sacada de la red.
El anuncio todavía sigue y no ha sido borrado.

Novi Beograd escribió:Correos no tiene la culpa. El responsable del embalaje es él y si por ahorrarse 8 euros ha decidio enviarlo mal es su puta culpa. En correos mismo venden cajas con protección, pero claro hay que pagarlas. Yo cuando he vendido cosas el embalaje me lo hago yo mismo porque ya sé cómo tratan los paquetes estás empresas. Y lo refuerzo con cartones y demás para que no haya problemas, y si tengo que gastarme X euros en bolsas de aires o en porexpan pues me lo gasto, pero las cosas hay que hacerlas bien

Estoy en todo con vosotros, tanto en que me ha podido encasquetar el paquete, como que lo tenía que haber embalado perfectamente y si no lo hizo el debe de correr con las consecuencias. Yo pienso que el se debería de hacer cargo desde el envío hasta la correcta recepción del paquete si no se ha pagado seguro de este ( Puesto que verificas que el paquete está perfectamente embalado).

Dudo también en que me haya encasquetado la caja, pues si no, no me habría pasado el ticket. Pensemos bien en ese sentido [+risas]

Ya tengo las pruebas para llevarlas mañana a comisaría. Me han contestado mil anuncios con lo siguiente :

Hola Jorge,

si le han estafado lo más recomendable es que denuncie su caso a la policía. Si finalmente lo hace, facilíteles nuestro email para que se pongan en contacto con nosotros: info@milanuncios.com

Siempre colaboramos con las autoridades para ayudar a nuestros usuarios.

Indique a la policía que por favor nos requiera a través del email que le hemos facilitado, toda la información que dispongamos en la página con el número o números de referencia de los anuncios, el email o teléfono del anunciante que usted disponga.
Es importante comunicar a la policía que cuando efectúen el requerimiento a través del email que le hemos facilitado arriba (info@milanuncios.com), incluyan el número de diligencias previas, atestado o denuncia abierto en el caso. De este modo agilizaremos el proceso.

Desde aquí hemos analizado la cuenta del anunciante y no nos constan más quejas. En este sentido - de momento - no tomaremos medidas. Si lo hiciésemos, pronto la competencia se denunciaría y la página se quedaría sin anuncios. También existiese el peligro de la coacción ("si no me lo vendes más barato, te denunciaré a milanuncios y verás cómo te quitan todos los anuncios"). Es muy posible que no compartas nuestra posición pero esperamos por lo menos haber explicado la complejidad de la situación. En cualquier caso tendremos muy en cuenta su queja si en el futuro habrá otro usuario con una mala experiencia con este anunciante

Saludos,
milanuncios.

Así que mañana también le enseñaré este mensaje a los agentes para que hagan lo oportuno.
Tengo puesta la denuncia y tengo todos los datos de este "estafador", así que ya se los proporcioné a la policía y a ver si con eso agilizo el proceso.

Lo que hice de todas las convers que tengo de wpp como son 30 paginas y hay que presentar 3 copias de pruebas, he hecho un resumen y he cogido de cada día lo mas importante. Espero que no pase nada por eso, el policía me dijo que solamente le presentase lo importante.

Os mantendré informados, pero podemos seguir hablando del tema a ver si alguien que estudie derecho o se haya visto en la misma situación que yo me pueda aclarar algo mas en profundidad.

Gracias¡
Pues si te soy sincera, incluso el echo de que te haya pasado el ticket, y directamente te diga que vayas a la tienda, es lo que me hace dudar mas.

Suerte con la denuncia, espero que se arregle y recuperes tu dinero ;)
mollera escribió:Pues si te soy sincera, incluso el echo de que te haya pasado el ticket, y directamente te diga que vayas a la tienda, es lo que me hace dudar mas.

muchas gracias mollera.
mañana a ver que dicen los agentes, les preguntaré a ver si creen que pueda recuperar mi dinero. [decaio]
mollera escribió:Pues si te soy sincera, incluso el echo de que te haya pasado el ticket, y directamente te diga que vayas a la tienda, es lo que me hace dudar mas.

Estoy contigo en todo y me huele mal el tema.
Vamos a ver como va todo el tema y ojalá recuperes tu dinero.
Ya nos irás contando como va todo el proceso.
Jhonny_palillo escribió:
mollera escribió:Pues si te soy sicera incluso el echo de que te haya pasado el ticket, y directamente te diga que vayas a la tienda, es lo que me hace dudar mas.

Pues despues de meditar con la almohada lo que me habeis comentado, he comparado el numero de serie de la caja con la que viene pegada al producto. Adiviais que? Es totalmente diferente...
Esta tarde ire a la policia a presentar las pruebas y se lo comentare a ver si tenemos que modificar la denuncia... Vaya error cometi en no mirar eso...
o sea, que se cargó él el cacharro y pretende hacer el cambiazo contigo... como la garantía no cubre el destrozo que se coma el marrón otro...
CöRè escribió:
Jhonny_palillo escribió:
mollera escribió:Pues si te soy sicera incluso el echo de que te haya pasado el ticket, y directamente te diga que vayas a la tienda, es lo que me hace dudar mas.

Pues despues de meditar con la almohada lo que me habeis comentado, he comparado el numero de serie de la caja con la que viene pegada al producto. Adiviais que? Es totalmente diferente...
Esta tarde ire a la policia a presentar las pruebas y se lo comentare a ver si tenemos que modificar la denuncia... Vaya error cometi en no mirar eso...

Tiene pinta de que ha hecho un plan renove, se ha comprado una nueva igual y te ha dado la vieja y ya dañada, proque es raro que el numero no coincida.
Y encima el anuncio sigue todavía en la web.
Ojalá recuperes lo tuyo y al personaje ese le den su merecido.
Lo que comenta en el anuncio de "si se recoge en mano la dejo en 80€" envío a toda España..., ¿Puede ser cómo un gancho?, vamos lo que es dar a entender al posible comprador que está perfecta y que no se dude de él para realizar el envío, ya que seguro que alguno que otro le habrá dicho de recogerla en mano (ya que si fuese así no mete el timo) y habrá puesto pegas hasta que ha salido un comprador para enviar (que seguramente es lo que quería que ocurriese) y lo ha estafado.
Bueno gente. Esta mañana he ampliado la denuncia y he puesto lo del numero de serie. Segun me ha dicho el guardia civil, tengo altas posibilidades de conseguir mi dinero, porque ya no tiene por dondr escaparse. Todos los datos los han verificado y son correctos, es decir, que lo tienen pillado.

He pensado si escribirle un sms a este estafador diciendole que esta denunciado o dejarlo pasar y que le sorprenda la citación. Que pensáis?
No le digas nada, así no le das tiempo a inventarse nada... Qué asco de gente, mucha suerte con la denuncia [oki]
Que buena noticia!
Yo no le avisaba tampoco, que se espabile cuando le llegue la notificación.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
No avises, que esto le caiga de improvisto, como bien ha dicho, el advertirle es regalarle una oportunidad de inventarse algo y que sepa afrontar sus nervios.
Muchas gracias a todos!
Dudé en decirle algo ppr si cambiaba de idea y me devolvía la pasta pero paso, xq alomejor se inventa algo.
Os mantendré informados y muchas gracias!
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
CöRè escribió:Muchas gracias a todos!
Dudé en decirle algo ppr si cambiaba de idea y me devolvía la pasta pero paso, xq alomejor se inventa algo.
Os mantendré informados y muchas gracias!

Haces bastante bien, se ha reído de ti, no tengas piedad y da con todo lo que tengas.
¿Al final que pasó?.
Jhonny_palillo escribió:¿Al final que pasó?.

No creo que aún haya llegado a nada, si hay juicio pueden pasar varios meses hasta que se haga, y teniendo en cuenta que la policía aún estará investigando y demás pues yo creo que hasta noviembre o diciembre no se sabrá nada
Novi Beograd escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Al final que pasó?.

No creo que aún haya llegado a nada, si hay juicio pueden pasar varios meses hasta que se haga, y teniendo en cuenta que la policía aún estará investigando y demás pues yo creo que hasta noviembre o diciembre no se sabrá nada

Meses dices jajaja, por desgracia será más tiempo.
Que tengas suerte y la más mínima noticia posteala XD
Compañeros, todavía no se nada. Supongo que estarán investigando o tramitando papeles... La caja sigue en mi trastero, esperando ser devuelta a este estafador. Hay dias que me dan ganas de ir a Córdoba y....

En fin... Os iré contando en cuanto tenga noticias. ;)
Si te digo la verdad, lo que yo no entiendo muy bien es como hay gente que compra cosas que te tienen que enviar por paginas como milanuncios o segundamano. Con esto no quiero decir nada, pero ya sabemos, quien con niños se acuesta, meado se levanta.

Un saludo.
Mistercho escribió:Si te digo la verdad, lo que yo no entiendo muy bien es como hay gente que compra cosas que te tienen que enviar por paginas como milanuncios o segundamano. Con esto no quiero decir nada, pero ya sabemos, quien con niños se acuesta, meado se levanta.

Un saludo.

Por esa regla de 3, tampoco se podría comprar en EOL o donde sea... El chaval me enseñó una cosa y me llegó otra. La cuestión es que des con una persona sumamente rastrera para joder a otra... Eso puede pasar aquí y en donde sea...

La humanidad de una persona es lo que ha de reinar en un trato.
CöRè escribió:
Mistercho escribió:Si te digo la verdad, lo que yo no entiendo muy bien es como hay gente que compra cosas que te tienen que enviar por paginas como milanuncios o segundamano. Con esto no quiero decir nada, pero ya sabemos, quien con niños se acuesta, meado se levanta.

Un saludo.

Por esa regla de 3, tampoco se podría comprar en EOL o donde sea... El chaval me enseñó una cosa y me llegó otra. La cuestión es que des con una persona sumamente rastrera para joder a otra... Eso puede pasar aquí y en donde sea...

La humanidad de una persona es lo que ha de reinar en un trato.

Como tu dices eso te puede pasar en EOL, Ebay o donde sea. El problema es que cualquiera sabe que milanuncios/segundamano son un nido de estafadores y timos, si en EOL hay uno de cada 10, en estos sitios son 8 de cada 10, por eso te digo que me extraña que compres a distancia en esos sitios, realmente solo sirven para comprar en la misma ciudad y aun te puedes llevar sorpresas.

Un saludo y suerte.
Pues si, en parte llevas razón, pero yo he hecho varios tratos a distancia en esos sitios y 0 poblemas... Hasta que he dado con esta persona... En fin, a ver si lo soluciono cuanto antes. Vv'
Aún no se nada de el tema, Solamente quería deciros que no me he olvidado de teneros informados ;) . A ver si hay suerte... Aunque va para largo...
32 respuestas