Problema con recién comprado SSD NVME

Buenas,

Acabo de pillarme un Samsung EVO 970 plus y estoy teniendo problemas con el.

Está instalado en una Gigabyte AX 370 Gaming 5.
El caso es que me hace crashear los juegos que le meto y tras ésto, el ssd se queda inutilizable, no puedes ni crear una carpeta en él porque te da error diciéndote que el dispositivo no se encuentra u otros avisos.
De hecho si reinicias el PC y te vas a "equipo", a veces no lo reconoce ni aparece y para solucionarlo tengo que apagar el equipo desde el propio enchufe.

Le he pasado CristalDisk y me arroja éstos valores:

Imagen

Alguna idea? Da la sensación que cuando se le mete caña en mover juegos, peta...será por temperaturas? La grafica se encuentra en vertical al lado pero mi pc es caja abierta y temperaturas muy decentes...
Has mirado que no haya una nueva bios para la placa?
Te has bajado el software de samsung y ver si el disco tiene alguna actualización de firmware?

Has pillado el de 90 euros de amazon?
@Metalyard

Este SSD era uno de los afectados por fallos. Prueba a descargarte el Samsung Magician y que actualice el firmware del disco cuando lo detecte. Ya nos dices...
@lerelerele cierto, ahora que recuerdo vi un hilo por aquí, y de hecho estaba pensando en pillar uno, ahora no sabría decir si es ese porque me retiraría de la compra, por eso quizás los están vendiendo tan baratos.

Era este https://www.amazon.es/Samsung-mz-v7s250 ... 7YVPFBWXBL

99 euros en amazon ¿Huele a pasar la bomba?

Por cierto, no encuentro el hilo del usuario que lo abrió

He leído y dice que si el disco da fallos que ya no hay solución o eso creo, que eso hay que arreglarlo antes con el firmware.
@Metalyard Está defectuoso. Ni te compliques más. Seguramente en el visor de windows tengas errores de tipo "disk", ¿estoy en lo cierto?

https://www.elotrolado.net/hilo_cuidado-a-poseedores-de-ssd-870-evo-otros-modelos-samsung-y-fabricantes_2472037

A mi me ha pasado exactamente los mismo.
Gracias compis,

El que he pillado ha sido éste por oferta en 48€

https://www.amazon.es/dp/B07MBQPQ62?psc ... ct_details

No me he bajado nada de controladores ni programas y viendo ya que me decís que salieron defectuosos...pocas ganas me entran salvo devolverlo.

Le he vuelto a formatear y parece que algo ha mejorado la cosa pero si puede fallar en cualquier momento, pues no estoy dispuesto a estar pendiente del momento xD
@Metalyard pero tio, tienes que actualizar el nvme con el software de samsung, es necesaria la actualización

lo has pillado significa que lo tienes hace nada no? es que da la impresión que se están sacando la mierda de encima y por eso esos precios
@katatsumuri Ok voy a ello [beer]

Sisi, lo tengo de HOY, me bajo el magic ese y a ver que dice, os cuento ahora.

PD: Me dice que tiene la ultima versión ya.
@Metalyard que placa tienes?

Como dicen es muy probable que esté defectuoso y se estén quitando la basura, además que te ha fallado rápido, puede tardar más en fallar.
@katatsumuri Una Gigabyte, la Aorus GA- AX370 Gaming 5

Pero vamos testearé y si no me pillo una M2 de Crucial de 1 TB que veo que salen buenas y a correr...
@Metalyard Supongo que estaria bien saber el numero de serie del 970, hubo unos cuantos con problemas, esta toda la info en el enlace que puso cucu. Yo tengo un 970 anterior a los problemas que debe tener 4 años lo menos.

Y yo lo devolveria y me compraria un Crucial P5, ya se, es mucho más caro. Tambien es PCIe 4.0. No compraria un P3 porque son de memorias qlc que es mucho peor.......los muy listos no lo ponen ni a la vista pero es asi.......

Otras marcas, seguramente un Corsair MP600, aunque nunca tuve uno, antes compraba samsung pero desde la pandemia es todo morralla, pues no me parecen malos.

Y si, puedes poner un PCIe 4.0 en un slot PCIe 3.0, ira más lento pero nada más.
@Nomada_Firefox Sisi, nada lo voy a cambiar, me siguen crasheando los juegos y después me meto en el M2 para crear una carpeta y me da error, no me deja.

Voy a por un crucial, el P5 Plus, estoy dudando del que lleva disipador al que no...
Metalyard escribió:@Nomada_Firefox Sisi, nada lo voy a cambiar, me siguen crasheando los juegos y después me meto en el M2 para crear una carpeta y me da error, no me deja.

Voy a por un crucial, el P5 Plus, estoy dudando del que lleva disipador al que no...

Si no hay mucha diferencia, ve por el que lleva disipador, que estoy viendo las imágenes de tu placa base en la web de Gigabyte y de serie no lleva ningún disipador. Si la diferencia en precio es un poco amplia entre ambos modelos, ve por el modelo sin disipador y le compras uno aparte, que son baratos.

Saludos.
Metalyard escribió:@Nomada_Firefox Sisi, nada lo voy a cambiar, me siguen crasheando los juegos y después me meto en el M2 para crear una carpeta y me da error, no me deja.

Puedes comprarlo con disipador o sin el y ponerle algo como esto que tengo yo https://www.amazon.es/gp/product/B07GHR ... UTF8&psc=1
@Nomada_Firefox Lo pillé al final anoche con disipador...A ver que tal se porta éste.
Esto es preocupante. Pensaba que después de un tiempo... las nuevas unidades estarían sin errores. Empiezo a creer que los precios a los que los he visto los 970 Evo Plus, realmente eran para deshacerse de las unidades defectuosas. No lo sé. Hubiese estado bien haber compartido si era una unidad más moderna en la fabricación como por ejemplo esta:

Imagen

Yo tengo dos 870 Evo Plus, y van de cine. Siempre trabajando a la máxima velocidad. Recibí un RMA de un 970 Evo Plus..., y ahí lo tengo... Sin estrenar ( el de la foto). Me pasé a Crucial P5 que encima es muy reutilizable en futuras actualizaciones de placas base debido a su velocidades extra.
CuCu1982 escribió:Esto es preocupante. Pensaba que después de un tiempo... las nuevas unidades estarían sin errores. Empiezo a creer que los precios a los que los he visto los 970 Evo Plus, realmente eran para deshacerse de las unidades defectuosas. No lo sé. Hubiese estado bien haber compartido si era una unidad más moderna en la fabricación como por ejemplo esta:

Hombre..........era bastante sospechoso. Samsung esta de capa caida.
Miedo me da esto de Samsung... Yo estoy a la espera de un 980 pro de 2tb, inicialmente lo quería comprar en pccomponentes que venía arrastrando una oferta desde los pc days a 128e, lo tenía en el carrito pero a la hora pagarlo lo habían subido a 163e, así que lo pillé en Amazon que tenían el mismo precio inicial (aún se mantiene) y aparentemente el mismo numero de serie/modelo "MZ-V8P2T0BW". Cuando me llegue le meto el magician lo primero a ver si hay alguna bios reciente y lo testeo, que sea lo que Dios quiera.
(mensaje borrado)
Bueno, pues ya estoy con el Crucial P5 Plus con su disipador incluido y va todo de lujo, los juegos no crashean ni me hace cosas raras.

No me pilla los 6000MB ni de coña, me quedo en unos 3700MB pero porque mi placa no tiene Gen4 que va directamente al doble...

"Plug and play" prácticamente, venía con el firmware actualizado a su ultima versión.

Paso a ir despachando al EVO Plus de vuelta a su lugar de origen :-|

Gracias a todos por la ayuda [beer]
19 respuestas