Problema con recreativa tras mudanza

Buenos dias a todos, me he mudado de casa y me traje la Recre, una videolider, no le he dado muchos golpes, no se que ha pasado que es como si la jamma mvs no recibiese corriente porque no muestra imagen del juego , sólo una pantalla en gris claro.

Tampoco se enciende la bombilla del monedero, ni el indicador digital que hay al lado de los reguladores del monitor, justo al lado tambien del contador de creditos. ni audio tampoco.

Que creéis que ha podido pasar? Le he echado un ojo y parece que no hay nada suelto. Sólo se enciende el monitor y un ventilador de la parte inferior

Gracias por vuestra ayuda! Un saludo
Buenos días, ¿puedes decirnos el nombre/modelo/fabricante de los componentes principales de la recre? (fuente de alimentación y monitor?, ¿la imagen del monitor tiembla o se muestran rayas moviéndose?, no domino el tema pero en ignorancia barajo tres posibilidades:

- Que la fuente de alimentación, por rotura de su fusible interno u otro motivo, haya dejado de ofrecer 12V. (posible motivo por el que no se enciende la luz del monedero).

- Que la placa o MVS que tengas conectada se haya movido durante la mudanza y se esté produciendo un corto en los pines del conector Jamma que bloquea todo el sistema.

- Que el chásis del monitor tenga algún problema.

Si tienes un tester/multímetro en casa puedes revisar la fuente de alimentación, el estado de los fusibles y la continuidad en los pines del conector Jamma -- 5V (pin 5), +12V (pin 6) y +5 V (pin 3) --

Has dicho "Jamma MVS", perdona, no me queda claro si el conector es Jamma (para todo tipo de placas que utilizan este estándar), o MVS, Jamma y MVS son dos sistemas que utilizan una distribución distinta de pines, aunque a la hora de hacer las mediciones básicas creo que no influirá, quizás para un análisis más exaustivo con el polímetro sí se deba considerar.

Imagen

Con un poco de suerte sólo será una avería de fusible en la fuente :) a ver si te pueden guiar para hacer correctamente las mediciones.

Un saludo
Muchas gracias por contestar.

Se trata de un monitor Hantarex, la recre es una videolider de 6 botones, aunque solo tiene cableado principal para 4 y los otros por un conector aparte.

La imagen del monitor es de color gris. No tiembla. Parece estar bien el monitor. Al principio era marron, pero ajuste con las dos palanquitas del color del monitor.

Como puedo mirar si es el fusible de los 12v de la fuente ? Tendria que sacar la fuente y abrirla ?

antes tenia un pc conectado con un pc2jamma. Este no arranca. Tampoco se encendia la lucecita del pc2jamma.
No gira el ventilador del micro siquiera, por eso lo cambie ayer poniendo la mvs, que parece no recibir corriente tampoco.

Si tienes un tester/multímetro en casa puedes revisar la fuente de alimentación, el estado de los fusibles y la continuidad en los pines del conector Jamma -- 5V (pin 5), +12V (pin 6) y +5 V (pin 3) --
Como puedo revisar esto, no se mucho de esto .

un saludo compañero
Disculpa, se me pasaron los tutoriales. Yo tampoco sé casi nada, hace años manejaba un poco más pero he olvidado prácticamente todo. En la página Retrovicio hicieron una gran cantidad de tutoriales pero han cerrado la web. Aunque he dado por hecho que el problema se encuentra en la fuente, en primer lugar -si aún no lo has probado- puedes encender la recreativa sin ninguna placa/base conectada. Luego, vuelve a conectar el sistema que estuviera conectado, o mejor, una placa distinta en caso de disponer de ella.

Sí, es necesario abrir la fuente de alimentación, encontrarás al menos dos fusibles comunes de cartucho/cristal. Por ejemplo a lo largo de este tutorial podemos ver como empezar (antes de llegar a la mitad tocan los voltajes y como medir los componentes con el polímetro).

http://www.xataka.com/videojuegos/resuc ... arcade-con

segundo/tercer tutorial dirigido a la fuente.

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=25280689

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=50338038

http://mundoarcade.foroactivo.com/t314- ... acas-jamma

Imagen

Una incidencia muy similar, el error se encontraba en el cableado.

Aquí varios compañeros dominan sobre recreativas, sí por cualquier motivo no consigues avanzar tambien puedes consultar en comunidades 'puras' arcade, como AUMAP, Zona Arcade, ArcadeSpain o Arcade Forever. Siento no poder guiarte mejor, lo bueno es que tiene mucha pinta de ser una avería simple de reparar, a ver si hay suerte. :)

Saludos
Muchas gracias Jun, ya has hecho mas que suficiente .

Esta tarde intentare revisar.

a ver si mas compañeros me aconsejan tambien.

un saludo
Entiendo que has intentado recoenctar el Jamma verdad? el otro día al reconectar la CPS2 dejó de dar imagen (pero si sonido porque salia directamente de la base CPS2), lo moví y la imagen funcionó, pero fallaba el botón 4, volví a mover y dejo de funcionar derecha... vamos... un caos..

No se en tu caso, pero en el mio se tiene que vijilar bien que todo haga buen contacto...
Por lo que entiendo la trasnportaste entera...sin desmontarla,que es lo dieal...,
yo hace muchos años cuando consegui mi primera Recreativa la desmonte para moverla,menudo infierno no se lo recomiendo a nadie.

tampoco desconectaste ningun cableado? hay unas cuantas conexiones que si no contactan bien te pueden dar problemas,revisa bien todo,que todo este bien conectado,
yo cuando muevo mucho estas cosas testeo la tension que todo este correcto por si acaso,me da miedo quemar alguna placa a la que le tenga mucho afecto...,
mira a ver si las tensiones que llegan son las correctas,
saludos.
Yo hace años he transportado bastantes recres. Si se enviaban de pie sin problema pero casi todas la que se llevaban tumbadas no volvian a encender con síntomas parecidos a los tuyos. Si no consigues reparar hay un taller que se llama DataSat y se dedican a reparaciones de este tipo.
Suerte compi.
calatrava escribió:Yo hace años he transportado bastantes recres. Si se enviaban de pie sin problema pero casi todas la que se llevaban tumbadas no volvian a encender con síntomas parecidos a los tuyos. Si no consigues reparar hay un taller que se llama DataSat y se dedican a reparaciones de este tipo.
Suerte compi.

lol, que curioso la verdad [+risas]
Hola,

calatrava escribió:Si no consigues reparar hay un taller que se llama DataSat y se dedican a reparaciones de este tipo.

Datasat ya no se dedica al asunto.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

calatrava escribió:Si no consigues reparar hay un taller que se llama DataSat y se dedican a reparaciones de este tipo.

Un saludo

Es una pena porque lo tenia cerca.
Buenas chicos,

Estuve ayer revisando el cableado, y al final habia un par que estan sueltos, entre ellos el de 220V.
Seria correcto que el monitor funcionase con este conector suelto ?

Funciona correctamente. Enormemente agradecido XD

Pero tengo una duda mas, y es que he encargado una pandora box 4, que se supone funciona con el monitor arcade a 15 khz. Pero mi maca tiene 4 botones y otros extras que van con un conector.

Segun me dijo Marcelino, el de los video lider (el fabricante), ese conector se conectaba a juegos de lucha de 6 botones, como el street fighter 2, que llevaba en la placa una conexion para estos dos botones extra.

La pregunta es, como configuro o hago funcionar estos dos botones extra que van por fuera del jamma en el Pandora Box 4 ??

muchas gracias y un saludo
@seia
Creo y repitio digo creo, que en la maca si añades un par de botones más para hacer los 6 los puedes soldar al respectivo pin del conector jamma en el que se supone que esta dicho boton 5 y 6 del pandoras box 4.
Hola jonap,

La cuestión está en cuáles son los pines a soldar.
Los 6 botones ya los tiene, 4 ya van el peine jamma, y los otros en un conector de color marrón que tiene varios cablecillos diferentes, y no se diferenciarlos, puesto que son dos por cada botón con su masa, entiendo.

Eso es.lo que necesito saber antes de romper ese conector o empalmar cables.
pues en la pandoras box 4 te vendra un folleto con el pinout de la jamma del pandoras, almenos asi me venia en la pandoras box 2 y ya de ahi cortas y soldas al jamma de tu recreativa guiandote en donde iran esos botones extras en el pandoras.

Un saludo

¿?¿?¿? Placas de video siguen reparando sin problemas y recreativas tambien, otra cosa es que Luis de prioridad a los operadores...... aunque ya me haces dudar de si admite particulares para recreativas, para pinballs yo diria que si.
Hola,

Que yo sepa Luis dejó el tema de los particulares hace ya tiempo, por lo menos 2 años. Eso es lo que nos dijo en la Asociación (AUMAP).

Un saludo

Que yo sepa Luis dejó el tema de los particulares hace ya tiempo, por lo menos 2 años. Eso es lo que nos dijo en la Asociación (AUMAP).
Un saludo

Se lo preguntare el proximo dia que lo vea, las maquinas que he visto por alli son de operador, con el tema de las pinball que las lleva Ani ya me entran dudas de si admiten o no particulares aunque es bastante probable lo que dices porque ahora estan de servicio tecnico de una empresa de tragaperras y habran dejado otras cosas de lado pero vamos, que siguen reparando temas de recreativas por lo menos a operadores eso seguro.
Buenas,

ya me trajeron la pandora box 4, pero al pincharla al peine jamma solo se enciende una luz roja de este pero no emite señal al monitor arcade .

Sabeis que puede estar pasando ?

gracias y un saludo
18 respuestas