Problema con red (dns_probe_finished_no_internet)

Buenas.

Vivo en una pequeña comunidad de 6-7 vecinos, donde todos compartimos un router (el mismo casero es dueño de todos los apartamentos y él paga internet). Además del router hay un switch (así creo que se llama) de este tipo:
Imagen

Cada uno tenemos en casa solamente una entrada a un puerto ethernet y no tenemos teléfono. El único que tiene algo diferente soy yo que tengo otro router con modo bridge para poder tener wifi en casa, los demás NO lo tienen. Llevamos así dos años y va lento, porque son 6Mb de Jazztel, pero funciona y es gratis.

El problema es que desde hace unos días la conexión a internet de todos es intermitente. Se puede tirar un montón de horas sin funcionar y sale el ya famoso mensaje: dns_probe_finished_no_internet. Si desactivamos el adaptador y lo activamos de nuevo ya funciona durante un rato. Sin embargo, con mi móvil aunque se pierde, la conexión es más estable y cuando no funciona en mi teléfono, quito el WIFI lo vuelvo a poner y se conecta. De hecho a veces coincide con que al volver al móvil se va del PC...

No tengo mucha idea de este tema, pero leyendo por ahí, he intentado ya sin resultados:

1) Reiniciar y resetear el router con el palillo un buen rato....
2) Comprobar que teníamos IP y DNS dinámicas un par de vecinos, no todos.
3) Cambiar las DNS de jazztel que vienen de serie por las de telefónica y por las de Google 8.8.8.8/8.8.4.4
4) Quitar mi router-bridge y que todos los pc estén directamente conectados al router principal.
5) En cmd ipconfig /release
ipconfig /all
ipconfig /flushdns
ipconfig /renew

netsh int ip set dns
netsh winsock reset (pero como no sé si era el administrador supongo que no sirvió de nada..)

En todos los casos igual: la conexión va y viene. Unas veces sale "la exclamación" de conexión limitada o nula y otras directamente no sale pero tampoco hay conexión siempre el puto dns_probe....

¿Alguna idea?
0 respuestas