Hola!
Tengo 2 PCs conectados en red mediante un cable de red cruzado UTP Nivel 5, el PC que hace de SERVIDOR tiene WinXP y el PC CLIENTE tiene Win98SE, he configurado la red en WinXP y en Win98SE configuré la red utilizando el disco de instalación de WinXP, porque así lo decía el manual que leí.
Conecto el cable, bueno, lo de la red funciona a la perfección, puedo ver ambos PCs desde ambos PCs, y transferir archivos de uno a otro, compartir impresoras, scanner, etc.
PC1 (Servidor):
IP: 192.168.0.1
Mascara de SubRed: 255.255.255.0
PC2 (Cliente):
IP: 192.168.0.2
Mascara de SubRed: 255.255.255.0
Ambos PCs, están conectados a través de tarjeta de red, el PC servidor tiene conexión a internet PPPoE a través del puerto USB, conectado a un router de ADSL. La conexion a internet funciona bien, esta configurada para obtener una IP y DNS automáticamente, le pongo compartir a la conexión de internet del PC SERVIDOR y reinicio el PC CLIENTE, cuando inicia Win98, se inicia al lado del reloj un ícono de unos computadores, en el que pone "Puerta de Enlace a Internet" "Estado de Internet en SERVIDOR: Conectado", y me salen los detalles de la conexion que tengo en el PC servidor, tiempo de conexion, velocidad, etc.
Pero no puedo navegar, no puedo ver página en el Internet Explorer, no puedo iniciar MSN, ni Kazaa, ni ningún programa de internet, es como si no estuviera conectado... tengo que hacer algo más en el PC CLIENTE, configurar alguna puerta de enlace, poenr los DNS de la conexion a internet, ¿????
Que falta que no puedo navegar en el PC cliente ??? me falta hacer alguna conexion o configuracion ???
espero sus respuestas, salu2 y gracias de antemano