Problema con red ¿Ethernet de xobx rota?

Hola, tengo un problema que quiza puedan solucionarme.
Veran, hace unos dos meses mas o menos yo conectaba la xbox a un PC via rj45 cruzado como si tal cosa.
El porblema lo tengo apartir de la semana pasada, cuando intento conectar la xbox y en el "evox" no me dice la IP, simplemente se queda vacio como si no le conecto cable.
cambie de cable y lo mismo, pero esta vez me fijé en que los leds de la tarjeta NO se encienden, ni los de la xbox ni los del pc.
He probado con dos pcs y con dos cables, mi xbox es una v1.0 y uso un HDD de 60GB y un lector externo, aunque tambien tengo problemas de "calibracion" del chip (xecuter 2.3b lite), aunque con un simple "meneo" a la consola se arregla.

Tambien probe a usar el Avalaunch pero lo mismo, ni se enciende el led del pc ni el de la xbox, y mucho menos de da IP
¿A que puede ser debido?
¿La red no funciona si desbloqueas el HDD?
¿Esos "meneos" pueden haber provocado que se rompa alguna pista de la red (cosa que me extrañaria muchiiiiisimo)?
Muchas gracias y que dios os lo pague.
Lo principal es mirar varias cosas:
Prueba que el cable funcione correctamente no sea que se haya roto y no funcione x ello, una vez comprobado que todo funciona y tampoco es problema del hub ni nada x el estilo metes el cable de red en la xbox antes de encenderla y la enciendes, si no se encienden las luces es xq esta roto, la putada es que como va integrado en placa lo vas a tener chungo para el cambio, espero q no sea nada, suerte
Yo me dedico a montar redes, asi que eso que has dicho lo he probado todo :(
LO que yo pregunto es si en la xbox de ALGUNA FORMA he podido "desactivar" la tarjeta de red, por que es muy raro que hace unos meses funcionase bien y sin ningun golpe ni nada de repente: Chof no me tira.

Lo mas gracioso es que me acababa de bajar el Linux de xbox para usarla como servidor para la cube.
:(
Que desastre!
Pues la verdad que dudo mucho q la xbox tenga la posibilidad de desactivar la tarjeta de red (como hacia xp con algunas tarjetas)
de todas formas x si las moskas con xlinux instalado puede que puedas hacer algunas historias para ver si la tarjeta te consigue responder, pero ya sabes como es la electronica un dia funciona de maravilla y al dia siguiente sin mas se jode, yo la verdad q tambien tengo miedo de que se me rompa la tarjeta de red xq la xbox pierde mucha funcionalidad!!!! como ultima salidad no se si habras probado pero hay veces que la clavija se queda con juego (imagino q ya lo sabras) quizas probando a mover el cable una vez enchufado te ayude.
X ultimo si te atreves podrias mirar un poco la salida de la tarjeta a ver si tienes alguna pista de la placa un poco corroida o quemada y con un poco de estaño se pueda arreglar, Suerte
Ya probe a mirar los contactos, de hecho tengo una herramienta poco convencional que es como un rj45 pero sin el "cabezal" que sirve para comprobar que los pines hacen buen contacto.

Solo me queda intentar enchufarsela a alguien que no vaya a usar la red.
Ademas para actualizar el Evox es un pu**don, por que tener que estar quemando un cdrw y que luego no tire....
En fin, muchas gracias.
Pues menudo problema mas raro...

Podria ser que hubieras tocado algo de la configuracion el Evox? IP dinamica?? no se, no creo que vaya por ahi pero...

Que es eso de la sincronizacion del chip? es un solderless? has probado de conectar sin chip?

[bye]
Saludos
Bueno x ultimo se me ocurre que quizas el chip este haciendo que x mal contacto no llegue corriente a la placa xq quizas este sobrecargado (x un cortocircuito...) podrias volver a soldar bien el chip o quitarlo un momento encender la consola y comprobar si se enciende, pero acuerdate q solo son posibilidades y quizas no valga de nada
Ya probé eso tambien chicos pero nada de nada.
Me temo que la red a muerto, a actualuzar el evoz mediante CD-RW.
Muchas gracias a todos
Eso mismo me paso a mi con la consola de un amigo al cambiarle el chip ( nos cargamos el antiguo al actualizar la bios ), pues desde entonces no hay manera de hacer funcionar la red.
Moraleja: Suelda el chip
Se acabó la red. Me paso lo mismo hace unos meses una noche pasé una peli en divx y al día siguiente ya no era capaz. El cable no es porque a un colega si le funciona. Por cierto la mia también es una V 1.0 a lo mejor es un defecto de esta consola. Saludos
[mamaaaaa] BUUAAAA!! Soy mu novato en esto de las redes y he mirao en tutoriales por ahi pero en ninguno veo como se hace una conexion Router-XBOX-PC; corregirme si esta mal esto:

De un HUB de esos del Router conecto un extremo del RJ45 (cruzado o paralelo??) y el otro extremo a la XBOX y por Wireless transmito al adaptador inalambrico del PC (no puedo conectar fisicamente Router y PC ya que los tengo algo lejos) Es asi?

Mas dudas: tengo que abrir puertos del Router para hacer esto?
Y cuando lo haya conectado, como me comunico con la XBOX mediante el PC, con el Evox?

Asiaaas

P.D: por cierto, yo tengo el Kit ADSL de timofonica y me dieron un RJ45 rojo pero como puedo saber si es cruzado o paralelo?
Bien, ademas ahora me tengo que comprar otra xbox que como mucho sea 1.4, por que a las demas no podre ponerle mi chip actual.

Por otro lado Gordon:
Lo que tienes que hacer es conectar la xbox a tu hub con cable en "paralelo" es decir, que los cables esten conectador iguales en los dos extremos del cable.
Una vez lo hayas conectado, enciende la xbox y asiganala una IP (mediante tu dashboard habitual, sea Evox Avalaunch o el que uses).
Recuerda que la IP debe estar en el mismo ambito de red, asi que si el hub tiene la ip 192.168.0.1 y el ordenador 192.168.0.10 la consola tendra que tener 192.168.0.X* siendo imposible meterle una ip por ejemplo como esta 192.168.1.25.
Una vez tengas las ip bien conectas, te conectas a la xbox con un cliente FTP, por ejemplo CuteFTP, FlashXP o LeechFTP.

Y a pasar cosas.
Espero que te haya solucionado tus dudas.
12 respuestas