Bueno pues solucionado el problema de la red local con un switch, ahora el problema viene por otro lado.
Al final conecté todo de este modo:
Router telefónica *|-desco movistar *|-satelite *|-multimedia *|-switch ***|-PC mío ***|-PC hermana ***|-PS3 ***|-Tp Link dando punto acceso wifi *****|-desco movistar
Todo perfecto, en red local todos los equipos conectados por cable y el wifi me es indistinto usar uno u otro, solo lo utiliza la tablet y los móviles y si quiero usar por ejemplo el chromecast con que este esté conectado a la misma red va perfecto.
El problema que tengo ahora es que al cabo de X tiempo, no es algo fijo, tanto la red local como internet se cae. Eliminando posibilidades al final di que el problema era el ordenador de mi hermana. Si quitaba el cable suyo del switch, tanto la red como internet volvía a funcionar. Para que os hagáis una idea, los decos de movistar empezaban a pixelarse y la conexión de internet se caía, empezaba a ir superlento (a pesar de que los descos usen ancho de banda aún te quedan como 85-90 megas para navegar...). Tanto que aunque se restableciera tardaba poco en volverse a caer.
No es problema del switch, pues con el resto de equipos he ido alternando en sus puertos, así como el cable que viene del router de movistar y nada. Siempre es "culpa de mi hermana". Incluso aunque la conectara en el tp link, aunque dejara de estar en la subred que quería, tira todo. Es bastante bastante raro.
¿alguna idea? No me he puesto con ello, pero como que tiene que tener algún problema, bien sea la placa, o algo que hace derivación o a saber y es capaz de tirar toda la conexión de internet...
Antiguo mensaje
Hola buenas, voy a tratar de ser breve en mi explicación.
Tengo en el salón, un router, un comtrend 5813n, el que da movistar al contratar FTTH, que llamaremos A. A él hay conectado un receptor SAT, un deco de movistarTV y un HDD Multimedia.
En mi habitación y conectado por cable desde A, tengo un Tp Link TL-WR1042N, que llamaremos B. En él está conectado otro deco de Movistar, dos PCs y una PS3.
Vendría a ser algo tal que así:
La idea es que los dispositivos de A y B se vean entre si, de modo que si quiero reproducir con el HDD Multimedia un contenido de uno de los PCs de B se pueda. Y que si en un momento dado necesito imprimir algo que estoy viendo con un portatil en A pueda imprimirlo en una impresora que está en uno de los pcs de B. Vamos lo que viene a ser una red local.
El impedimento que creo que tengo es que debido a la naturaleza del TpLink, que es un router neutro, me impide ponerlo en la misma subred que A, de hecho si le doy una IP en el mismo rango me salta con que:
Error code: 5008 WAN IP address and LAN IP address cannot be in a same subnet. Please input another IP address.
¿Cuál sería la solución más económica? ¿un Switch? La verdad es que quisiera gastarme lo menos posible porque aunque el tp link no fue ninguna ruina, no quisiera dejar de lado algo que compre hace un año y que en verdad funciona bastante bien
Zokormazo
we are sardinillas
7.680 mensajes desde ene 2013 en ~/
Editado 1 vez. Última: 12/03/2015 - 08:06:49 por Zokormazo.
Tras comprar switch y tener la red local, el ordenador de mi hermana al cabo de x tiempo nos tira la conexión a todos!
Si quito el cable o corto la regleta donde está su ordenador todo vuelve a funcionar bien. Aunque es aleatorio y hay momentos en los que puede usarlo sin problema.
Suena a que en el pc de tu hermana hay fauna marina lo menos. Le has pasado los tipicos malwarebytes y demases en busca de viruses, troyanos y ese tipo de mierdas? Empezemos a descartar cosas xD
Zokormazo escribió:Suena a que en el pc de tu hermana hay fauna marina lo menos. Le has pasado los tipicos malwarebytes y demases en busca de viruses, troyanos y ese tipo de mierdas? Empezemos a descartar cosas xD
xDDD que va, la tengo bien concienciada sobre eso. Lo que pasa es que parece esto ya un puñetero poltergeist y me explico.
Hoy que no tenía nada de trabajo me he quedado en casa y he seguido probando cosas. He dejado la tele mía y del salón puestas, el ordenador con una descarga limitada por torrent para ver posibles caidas de red.
Bueno pues he iniciado su ordenador, he visto un par de videos, todo bien. He apagado el ordenador y oigo tanto en el salón como en mi habitación que los audios empiezan a entrecortarse y las imagenes a pixelarse. Miro en utorrent y efectivamente hay una caida de velocidad, hasta tal punto que no hay red. Miro en el router de telefónica e incluso aparece la luz roja de que no hay internet...
Una de mis teorías era que tiene unos altavoces un poco rarillos, unos phillips ambx. Pero los he desconectado tanto del jack, como del usb, como de la luz y todo seguía igual. Ha sido quitar el cable de la luz a la fuente de alimentación y de repente todo funcionaba.
El problema desde luego lo tengo localizado en su ordenador y encima es algo aleatorio, no siempre que se apaga se cae la red, incluso ella a veces teniéndolo encendido se ha caido.
De hecho estoy empezando a cuadrar cosas y es posible que sea de la fuente de alimentación. A veces cuando se apagaba las luces de su cuarto se le apagaban dichos altavoces, por eso les echaba la culpa a ellos... Con el ratón también tiene pegas, si inicias el ordenador con él puesto no pasa de la BIOS... lo dicho un poltegeist en regla.
grd
Adicto
325 mensajes desde sep 2007
Editado 4 veces. Última: 26/03/2015 - 13:30:32 por grd.
La verdad es que lo primero en que piensas es en virus que saturan la red o que es culpa del router, sería interesante poner otro. Has probado a conectar el pc de tu hermana por wifi? para descartar problemas eléctricos a través de la tarjeta o el cable de red, o de compatibilidad con su tarjeta de red y el router (una nueva sale por 5e). Yo alguna vez he tenido problemas por conectar cables de red diferentes a un mismo switch, y los cables estaban bien, comprobado con un tester.
grd escribió:La verdad es que lo primero en que piensas es en virus que saturan la red o que es culpa del router, sería interesante poner otro. Has probado a conectar el pc de tu hermana por wifi? para descartar problemas eléctricos a través de la tarjeta o el cable de red, o de compatibilidad con su tarjeta de red y el router (una nueva sale por 5e). Yo alguna vez he tenido problemas por conectar cables de red diferentes a un mismo switch, y los cables estaban bien, comprobado con un tester.
Pues la verdad es que no, no he probado por wifi. Creo que tengo un adaptador, asi que le diré que durante unos día se conecte así y seguir eliminando cosas...