Problema con red PLC. AYUDA por favor

Acabo de instalar una red PLC en mi casa y la verdad es que estoy MUY DECEPCIONADO.

Lo hice para aumentar mi velocidad de conexión wifi, que era de unos 30 mbps estables. He aumentado un poco (anda sobre los 35) pero me parece una mierda, para eso no me hubiera comprado este cacharro.

Esto es lo que me he comprado:

http://www.hercules.com/es/cpl/bdd/p/98 ... e-200-duo/

Ambos aparatos están conectados directamente a la corriente, y pone que como máximo transmiten hasta 200 mbps. Mi conexión es de 100 megas de descarga. ¿Por qué narices no consigo el 100% (o por ahí) de la conexión?

Estos que me compré eran los más baratos de la tienda 59 euros, pero el dependiente me dijo que bien me valían.

¿Con otros es posible que me vaya mejor? ¿Es problema de los aparatos? ¿Es problema de mi conexión? ¿Es problema de la instalación eléctrica de mi casa?

Añado que en el ordenador que tengo conectado por cable la velocidad de descarga es muchisimo mayor.
Hombre con una salida de red 10/100 en el PLC (y una tarjeta de red 10/100 en tu PC) te limita a 9mb/s (unos 72mbits de linea) por lo pronto, además habría que ver a que velocidad han sincronizado ambos PLC.

Lo que desconozco de la calidad de estos de Hercules, pero yo hubiese elegido de alguna marca mas reconocida por este tipo de aparatos o esté mas en el mundillo de las redes lan.

Yo me hubiese ido a alguno con de 500mbits y salida de red Gigalan, pero lógicamente la distancia de cableado eléctrico repercute en la velocidad de sincronía entre PLC no sabría decir el rendimiento que se podría conseguir.
Está solucionado, los he cambiado por unos devolo dvlan500 y el rendimiento ahora son 80 mb constantes (antes me daba la mitad) con un ping de 2 ms al router, cuando antes se me iba a los 40 fácil.

Vamos, que eran los putos hércules de las narices.

Eso sí, unos valieron 59 € y los otros 129 :(

La calidad hay que pagarla.
Es marca reconocida de PLCs, te has ido de unos normaluchos cutres a unos gama alta, tenías que notar la diferencia por narices.

De todas formas a veces merece la pena pagar de mas, al fin al cabo primero la linea que tienes de Internet está digamos "fuera de lo normal" (cualquier otra persona con ADSL incluso de 20mb hubiese estado mas que contento con los Hercules) y después es una inversión para mucho tiempo como cualquier aparato para redes.

Tu te has dejado un dinero en el PLC y yo en su día en un router Linksys que lleva 6~7 años centralizando toda la conexión de red de mi casa y ahora ya si está viejete y en el limite de sus prestaciones y pide ser jubilado dentro de no mucho por un router gigalan y Wifi N. xD
3 respuestas