Necesito compartir la conexion del pc servidor al pc cliente, he visto que en el configurador de mandrake te da la opcion de hacerlo, no serviria con solo decirle que la puerta de enlace es el pc server????
No sé como irá en Mandrake que no lo uso, pero yo para compartir la conexión del ordenador en el que escrivo con otro he creado un pequeño script al que llamo compartir con lo siguiente:
[din0@AMD1700XP din0]$ cat /usr/local/bin/compartir
#!/bin/sh
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
/sbin/iptables --table nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.1/8 -j MASQUERADE
/sbin/iptables -A INPUT --proto tcp --syn -i ppp0 -j DROP
[din0@AMD1700XP din0]$
Una vez lo ejecuto (como root) sólo tengo que decirle a la otra máquina que la puerta de enlace es la Ip de red de esta (192.168.0.1)
Tambien me gustaria saber para pasar archivos de uno a otro, con el konqueror (linux-linux)
NFS
editas el fichero /etc/exports y añades por ejemplo
/directorio/a/compartir 192.68.0.2(rw)
es decir, a un lado el directorio que quieres compartir y al otro la Ip a la que permites acceder a ese directorio (si fuese más de una IP pondrías por ejemplo 192.168.0.2/192.168.0.10) y al final entre paréntesis los permisos que das, en este caso rw lectura y escritura, si sólo quieres dar permiso de lectura pondrías (ro)
Para montarla en el otro ordenador y poder acceder a ese directorio:
mount IP:/directorio/a/compartir /punto/de/montaje
Y si lo quieres tener siempre accesible cada vez que encindas el ordenador sin necesidad de montarlo editas el /etc/fstab y añades:
IP:/directorio/a/compartir /punto/de/montaje nfs rsize=8192,wsize=8192,timeo=10,intr
Un saludo