Problema con red win7-ubuntu y archivos 4gb

Buenas, es la primera vez que me decido a probar linux y de momento, siguiendo tutoriales y asi, no me parece muy diferente de windows y me gusta las cosillas que tiene.
A lo que voy, tengo un problema con la red. La cosa es curiosa, porque pongo a compartir una carpeta (imagenes) de la particion donde tengo instalado el SO y esta carpeta me deja acceder desde windows. La cosa viene cuando quiero compartir una carpeta de otra particion. Me da siempre error, y no me deja traspasar datos desde win7. No me importaria pasarlo todo a la particion del SO, y de esta moverlo a otro, pero vamos al siguiente problema, no me pasa archivos de mas de 4gb..
A ver si alguien me puede echar una mano.
Saludos

tengo la version 10.04 de ubuntu e instalado samba.
Veamos, mira si usas fat32 por algun lado pues no permite almacenar archivos de mas de 4gb.

Y lo normal es compartir carpetas de tu sistema o particiones avanzadas vamos.

Di donde esta la carpeta que quieres compartir (no dices si es propia de Ubuntu, Win7 u otra). Aunque no este yo muy dado a pasar datos entre pcs (prefiero pendrives o NAS, me es mas rapido para mi) si que he pasado de distintas particiones NTFS y FAT32 desde linux sin ningun problemas, entre los que incluyo archivos de mas de 20 gb vamos.

Y segun dices no se si el error es general de no compartir, de no pasar archivos de 4gb o solo no pasa archivos de 4gb sea de donde sea.
Gracias compi por contestar. A ver si me explico mejor ;)

El sistema de archivo pues no tengo ni idea de en que esta, ya que meti el pendrive con el ubuntu, y le di a siguiente, siguiente.. hasta que se instaló (será lo que el ubuntu tenga por predeterminado. Si me dices como mirarlo lo hago y lo comento).

Lo de compartir carpetas son todas de linux. Solo me deja compartir las carpetas de la particion donde esta instalado el sistema (tengo 3 particiones). Las otras dos particiones me deja compartirlas (veo la carpeta desde win), pero cuando voy a pasar algo, me da error ( no me deja ver lo que hay dentro de estas carpetas).

Si pudiera pasarlo con pendrive lo haria, lo que pasa que son mkvs y claro, el mas pequeño son 9gb..

Por ejemplo, antes he extraido (winrar) directamente de win7 a la carpeta donde sí me deja compartir, y luego el archivo resultante lo he intentado mover a la particion mas grande, y solo me dejaba pasar los 4gb.
No he probado a pasar un archivo directamente a donde si me deja, ya que la intencion es dejarlos en la otra particion.

A ver si ahora me he explicado algo mejor xD
Saludos
Instala partimage y sabrás las particiones que tienes y en que formato están.
Por lo de no dejarte compartir carpetas, seguramente no están bien los permisos en el /etc/fstab y aunque puedes verlas no puedes usarlas.
ZX80 escribió:Instala partimage y sabrás las particiones que tienes y en que formato están.
Por lo de no dejarte compartir carpetas, seguramente no están bien los permisos en el /etc/fstab y aunque puedes verlas no puedes usarlas.

So loco XD.

Ubuntu por defecto te instala ya en ext4, ext3 si tuviera un tiempo, pero permiten archivos de mas de 4gb de hace siglos XD.
Me referia en Windows, desde el administrador de discos en Windows puedes saber como lo tienes instalado. En UBuntu no me seas bruto de instalar eso por dios, bastaba con un algun comandillo, pero mismo desde Sistema >Preferencias > Utilidad de discos se puede ver de lujo XD.

Ok.

Ok, entendiendo mejor el asunto, si esta en las particiones del sistema comparte sin problemas lo que sea. Perfecto. Si esta en otras particiones y son archivos de mas de 4gb las otras particiones son NTFS de una instalacion de Windows anterior. Porque si fuera de linux supongo que las hubieras usado para el /home pues este nunca es necesario borrarlo XD.

Pero sigo haciendo un lio con tu pc vamos... tienes un dual W7/Ubuntu al parecer vamos. Y desde Win7 no deberias poder mover archivos a la particion de linux pero al reves perfectamente y del tamaño que fueran (hasta archivos de 2Tb XD)
Y me dices mover, descomprimir, etc..., pero no especificas si lo haces con W7, con Ubuntu, desde remoto o desde local XD
Hazme un favor, peganos aqui lo que te devuelve un "sudo fdisk -l" desde linux al menos para saber las particiones.
Y como te dice el compañero, tal vez sea por los permisos de otras particiones que no los tiene para que otros puedan acceder y modificarlas(o puede que sean hasta las carpetas especificas).

El mayor problema es que ni soy capaz de ver una imagen global de lo que tienes XD (con lo facil que es decir PC1 S.O. particiones, problema; PC2 etc; proceso hecho en PC1. S.O. particion, etc; etc...).

P.D.: Winrar es de pago, usa 7-zip o peazip cojones XD.
Gracias por la paciencia y por contestar ;)

Veamos, pc1, es el que tengo de siempre con el win7 instalado. Hace unos dias me compre un htpc para el salon, y este (pc2) es en el que he instalado el ubuntu. No mezclo discos entre ellos.
Por eso, ayer para pasar datos de uno a otro y poder tener internet en los 2 a la vez, pues los puse en red. Y aqui es donde vino el problema que he explicado.

Lo que quiero hacer, es pasar datos del pc1 (win) al pc2 (ubuntu).
He mirado como me has dicho en lo del disco duro, y veo que estan en fat... asique ese problema ya sabemos de que es. Formateo otra vez todo y lo pongo en ext4 o se puede hacer como en windows sin formatear, cambiar el sistema de los discos.

De lo malo malo, si solo puedo compartir la carpeta donde esta alojado el SO, aunque tarde el doble, puedo pasar datos de uno a otro.

Lo del winrar supongo que sera de pago, ya que siempre me sale lo de que lo tengo que comprar [+risas] Tengo una version de hace mil años creo yo [jaja]
Saludos
suero escribió:Gracias por la paciencia y por contestar ;)

Veamos, pc1, es el que tengo de siempre con el win7 instalado. Hace unos dias me compre un htpc para el salon, y este (pc2) es en el que he instalado el ubuntu. No mezclo discos entre ellos.
Por eso, ayer para pasar datos de uno a otro y poder tener internet en los 2 a la vez, pues los puse en red. Y aqui es donde vino el problema que he explicado.

Lo que quiero hacer, es pasar datos del pc1 (win) al pc2 (ubuntu).
He mirado como me has dicho en lo del disco duro, y veo que estan en fat... asique ese problema ya sabemos de que es. Formateo otra vez todo y lo pongo en ext4 o se puede hacer como en windows sin formatear, cambiar el sistema de los discos.

De lo malo malo, si solo puedo compartir la carpeta donde esta alojado el SO, aunque tarde el doble, puedo pasar datos de uno a otro.

Lo del winrar supongo que sera de pago, ya que siempre me sale lo de que lo tengo que comprar [+risas] Tengo una version de hace mil años creo yo [jaja]
Saludos

Perfecto ^^, entonces el problema de los archivos grandes es de FAT. FAT32 no soporta archivos mayores de 4gb. NTFS si (sistema de ficheros por defecto de Vista/W7)
Si usas Ubuntu para el HTPC si, te recomendaria usar ext4, va mas rapido, mas seguro y no se fragmenta.

Te comento, puedes redimensionar la particion, para ello usa el live de Ubuntu mismo, el programa gparted, desde ella coje y borra la particion fat y luego agranda la contigua (la que este en ext4 claro), si la ultima es la SWAP pues la desplazas a lo ultimo y agrandas la ext4. Luego aplicas y ya esta, no hay mas complicaciones. Pero bueno, si se te apetece desde el administrador de discos puedes formatear a ext4 esa particion y a correr, sin problemas.

Luego si usas Ubuntu como HTPC pues sino lo haces ya, usa alguna interfaz especifica para HTPC para que sea mas agradable aun ^^.

Al final comentanos el resultado, una vez solucionado añade al titulo [SOLUCIONADO] al principio para mantener un mejor orden.
Tambien podrias haber pasado los archivos por FTP, pero claro con la particion en Fat32 estas en las mismas. Tambien mira la velocidad a la que pasas archivos, a veces una carpeta compartida no es lo idoneo, por FTP y NFS he conseguido mas velocidad (casi los 9mb/s o 10mb/s de una LAN 10/100, mientras que por Samba solo cogia 5 o 6mb/s)

Por otra parte yo he tenido problemas para compartir carpetas desde Ubuntu si la carpeta estaba en una particion en formato NTFS. Lo digo por si a alquien se le da el caso.
blackgem escribió:
ZX80 escribió:Instala partimage y sabrás las particiones que tienes y en que formato están.

So loco XD.

Ubuntu por defecto te instala ya en ext4, ext3 si tuviera un tiempo, pero permiten archivos de mas de 4gb de hace siglos XD.
Me referia en Windows, desde el administrador de discos en Windows puedes saber como lo tienes instalado. En UBuntu no me seas bruto de instalar eso por dios, bastaba con un algun comandillo, pero mismo desde Sistema >Preferencias > Utilidad de discos se puede ver de lujo XD.

Me colé, queria decir que instalara gparted, partimage solo sirve para hacer copias de seguridad de las particiones.
Vale, gracias por todas las respuestas.
Al final seguramente opte por formatear y poner todo en ext4 ya que igual es lo mas fácil, aunque no lo ví en la instalación como hacerlo. Me salía un menú con una barrita que podía mover, y puse una de 80, otra de 200 y la del sistema de unos 30 (320gb).

Lo del ftp y nsf no tengo ni idea de como hacerlo xD asique ya miraré algun tutorial para empanarme un poco. En archivos pequeños igual no merece la pena, pero en los grandes, seguro que se nota un montón.

A ver si esta semana saco un hueco y lo pongo bien. Tengo pensado meterle el XBMC para el tema de reproducir pelis y asi. Ya contaré a ver si lo he podido solucionar.
Saludos
el XBMC me encanta como centro multimedia, la unica pena es que carece de soporte para tarjetas de TV.
Bueno, he usado Gparted, y he cambiado las particiones a ext4 y ntfs. Ahora si que me deja pasar archivos de mas de 4gb entre discos. Una cosa menos [+risas]

Lo de la red, sigo teniendo el mismo problema. Solo puedo acceder a la carpeta de donde esta instalado el SO. A ver si me comentais alguna jugada para solucionarlo [360º]
Mas que nada, para no pasar un archivo ahi, y luego a la otra particion.

Saludos
11 respuestas