› Foros › PC › Software libre
ZX80 escribió:Instala partimage y sabrás las particiones que tienes y en que formato están.
Por lo de no dejarte compartir carpetas, seguramente no están bien los permisos en el /etc/fstab y aunque puedes verlas no puedes usarlas.
suero escribió:Gracias por la paciencia y por contestar
Veamos, pc1, es el que tengo de siempre con el win7 instalado. Hace unos dias me compre un htpc para el salon, y este (pc2) es en el que he instalado el ubuntu. No mezclo discos entre ellos.
Por eso, ayer para pasar datos de uno a otro y poder tener internet en los 2 a la vez, pues los puse en red. Y aqui es donde vino el problema que he explicado.
Lo que quiero hacer, es pasar datos del pc1 (win) al pc2 (ubuntu).
He mirado como me has dicho en lo del disco duro, y veo que estan en fat... asique ese problema ya sabemos de que es. Formateo otra vez todo y lo pongo en ext4 o se puede hacer como en windows sin formatear, cambiar el sistema de los discos.
De lo malo malo, si solo puedo compartir la carpeta donde esta alojado el SO, aunque tarde el doble, puedo pasar datos de uno a otro.
Lo del winrar supongo que sera de pago, ya que siempre me sale lo de que lo tengo que comprar Tengo una version de hace mil años creo yo
Saludos
blackgem escribió:ZX80 escribió:Instala partimage y sabrás las particiones que tienes y en que formato están.
Por lo de no dejarte compartir carpetas, seguramente no están bien los permisos en el /etc/fstab y aunque puedes verlas no puedes usarlas.
So loco .
Ubuntu por defecto te instala ya en ext4, ext3 si tuviera un tiempo, pero permiten archivos de mas de 4gb de hace siglos .
Me referia en Windows, desde el administrador de discos en Windows puedes saber como lo tienes instalado. En UBuntu no me seas bruto de instalar eso por dios, bastaba con un algun comandillo, pero mismo desde Sistema >Preferencias > Utilidad de discos se puede ver de lujo .