spitovich escribió:@Rocker0990 Sí, exacto, al pasar de 90 grados se apaga por protección.
He probado a mover la torre a ver si el aire se va pero se me sigue calentando, aunque no hace ruido.
Toco las mangueras y no noto nada. No se a que cable sata te refieres, en el bloque de la CPU hay un cable que va al CPU FAN que sí está conectado, pero no sale ningún cable más.
Las mediciones las estoy haciendo desde la BIOS, y ahí es donde veo que el ventilador se pone hasta a 5000rpm
EDITO:
Encontre el modelo,si no me equivoco es el Enermax Liqmax 2 120.
Solo lleva conector ventilador a placa base y conector de bomba a placa base.
Aqui esta el manual:
https://www.enermaxeu.com/wp-content/up ... ii-120.pdfSegun el manual si el conector de la placa base no tiene suficiente energia para alimentar la bomba viene con un adaptador para el conector a cpu a molex para conectarlo directamente a la fuente de alimentacion (haria falta un cable molex desde la fuente de alimentacion)
Aqui tienes la imagen con las partes que viene señalado el cable molex:
Aqui tienes la explicacion que acabo de dar:(tambien esta en español abajo que no me di cuenta)
No puedo asegurar que todos los modelos del mercado tocando la manguera se note el flujo,lo digo simplemente porque como no he probado todos entiendo que puede haber informacion que yo desconozca,ahora los que yo probe si se nota al tacto,asi que basado en eso diria que si no hay movimiento al tacto la bomba no esta funcionando.
Mira a ver el conector de cpu que es el que le da la energia a la bomba,comprueba que no este llevo de suciedad,si llega el cable prueba otro conector de ventilador de la placa.
Igualmente ahora que lo veo,la bomba esta mal montada,lleva los tubos arriba cuando los deberia llevar abajo si no me equivoco,de hecho acabo de consultar el manual en el step2 (paso 2) y en las imagenes se ve que los tubos van hacia abajo.
El bloque igual,montado al reves se ve por las letras de Enermax,quiza esto deberia dar igual pero ahora que lo pienso el liquido tiene una direccion de entrada y otra de salida,asi que lo mismo no da igual.
El manual igualmente apenas da informacion de como tiene que ir colocado.
otro detalle:
"seleccione la velocidad máxima del ventilador a través del control de velocidad en la parte
trasera del ventilador"
El ventilador lleva un control de velocidad,esto no lo habia visto nunca,lo puedes ver en el Step1.
Sabes si el ruido de la bomba de la cpu empezo cuando te ocurrio este problema o pudiera estar de antes?