Problema con reinicio de portátil

Buenas, desde hace mucho mi portátil se reinicia constantemente, lo estoy usando y a los 2 minutos o a veces algo más se reinicia, incluso sin usarlo.

Tenía Windows 7 y he probado a instalar Ubuntu, después de varios intentos (ya que se reiniciaba) pude instalarlo pero sigo con los mismos problemas.

¿A alguno se le ocurre una solución?

Gracias de antemano y un saludo!
Lo primero seria monitorear la temperatura con un programa como coretemp por ejemplo,
En Windows, podrías desactivar el Reinicio automático para que en lugar de reiniciarse quede fijo en la pantalla azul de error, dando tiempo de tomar una foto o escribir el error.
Con esa información podrías saber que ocasiona el problema.
Ya que una falla asi, podrías suceder por varios motivos.
Busterwolff escribió:En Windows, podrías desactivar el Reinicio automático para que en lugar de reiniciarse quede fijo en la pantalla azul de error, dando tiempo de tomar una foto o escribir el error.
Con esa información podrías saber que ocasiona el problema.
Ya que una falla asi, podrías suceder por varios motivos.

El problema es que ya tengo Ubuntu instalado, ¿cómo lo podría hacer en Ubuntu?
Entonces haz algunos test al disco duro y a la memoria ram.
Para ello puedes utilizar HDD Regenerator, HDAT2, para revisar el disco duro.
Memtest86+, Goldmemory, para revisar la ram.
Esas utilidades las encuentras en el Hirens Boot.
Busterwolff escribió:Entonces haz algunos test al disco duro y a la memoria ram.
Para ello puedes utilizar HDD Regenerator, HDAT2, para revisar el disco duro.
Memtest86+, Goldmemory, para revisar la ram.
Esas utilidades las encuentras en el Hirens Boot.

¿Me puedes explicar cómo?, ya tengo el Hiren´s Boot en un pen y he iniciado al Mini Windows XP pero no me reconoce el disco duro al tener el Ubuntu instalado. Y he probado a abrir el Ubuntu del Hiren´s Boot y no sé que hacer
Si se reinicia aleatoriamente sin hacer nada puedes probar a quedarte en la BIOS y ver que temperatura alcanza.
7 respuestas