Problema con reinicio o bloqueo..

Buenas a todos.. parece que no paro de utilizar este subforo jajaja

Anoche estaba jugando a assassins creed odyssey en 1080 a tope y me vino la curiosidad de como se veria en 2k y en 4k a tope (aunque fuesen pocos fps) solo por curiosidad. (Quizas haya cometido una locura jaja)

La cosa es que estaba jugando en 4k durante unos 3 minutos y el pc de repente se reinicia. La cosa es que se inicio pero no mostraba nada en pantalla, intento apagarlo dejando el boton de encendido y no se apagaba (parecia bloqueado).

Luego de conseguir apagarlo.. lo vuelvo a encender y todo perfecto durante 2 o 3 minutos (en escritorio sin jugar) pero luego se queda bloqueado y tengo que reiniciarlo. Despues de esto se quedo todo perfecto.. me quede jugando al crash bandicoot durante unos 2 o 3 horas y sin problemas.

Esta mañana lo enciendo y se me ha reiniciado y no me sacaba nada en pantalla. Lo reinicio otra vez y ya de momento va perfecto.

Es obvio que algo esta mal y no se que puede ser (supongo que grafica)

MI PC:

Ryzen 5 2600 - Disipador que trae (aun no lo he cambiado por desgracia)
Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING
2x8 GB RAM CORSAIR VENGEANCE 3000 mhz CL15
Gigabyte RX 580 8GB

No le he hecho OC al pc (tenia pensado hacerlo al cambiar el disipador).
Alguien me puede decir alguna aplicacion para hacer un test para saber si esta fallando el micro (por poner el juego en 4k con disipador de serie) o puede ser por la grafica?

Un saludo a todos y perdon por el tocho dominguero jajaja
JaviMadri escribió:@ALEDEKAI ¿Qué fuente tienes?

Tengo una corsair vs650

Sospecho que es el ssd. Mañana voy a hacer una nueva instalacion en otro ssd y vere si todo se soluciona. He hecho tests a la cpu, gpu y a la ram.. estan perfectos sin fallos.
No sospeches del ssd. Es la fuente seguro. Las gráficas amd son tragonas. Necesitas una fuente en condiciones (que no con más potencia, sino en condiciones). Las VS son fuentes de oficina, lo mismo le pasó a un amigo con un i5 6600K y una 280x. Fue poner una EVGA supernova y como la seda.

Ahora, si a 1080 te va bien, pues no la cambies porque es tontería.
JaviMadri escribió:No sospeches del ssd. Es la fuente seguro. Las gráficas amd son tragonas. Necesitas una fuente en condiciones (que no con más potencia, sino en condiciones). Las VS son fuentes de oficina, lo mismo le pasó a un amigo con un i5 6600K y una 280x. Fue poner una EVGA supernova y como la seda.

Ahora, si a 1080 te va bien, pues no la cambies porque es tontería.

Yo también pienso que es la fuente pero es normal que, tras reiniciar, se le siga quedando colgado? ¿Podría ser que petó la fuente por un alto consumo (y se quemó o algo)?
Puede haber petado la fuente o que se haya corrompido la instalación de windows, que es raro, pero pasa. Si tuviera que apostar, fuente.
JaviMadri escribió:Puede haber petado la fuente o que se haya corrompido la instalación de windows, que es raro, pero pasa. Si tuviera que apostar, fuente.

Antes se me reiniciaba cada 20 min.. luego formatee (mismo ssd) y el pc se queda algunas horas funcionando bien pero siempre acaba bloqueandose o reiniciandose.

Si fuese por consumo no tendria q apagarse estando en el escritorio no?
Si la fuente se ha roto puedrn darte cuelgues aleatorios. Lo más fácil es que pruebes con otra y descartas.

No escatimes con ese pc en fuente, seasonic, evga supernova o corsair rm.
JaviMadri escribió:Si la fuente se ha roto puedrn darte cuelgues aleatorios. Lo más fácil es que pruebes con otra y descartas.

No escatimes con ese pc en fuente, seasonic, evga supernova o corsair rm.

Cual me recomiendas? he estado mirando en amazon y estan mas o menos por el mismo precio todas (el doble que la vs650 jajaja)

Otra cosa.. podria devolverla y pagar la diferencia con amazon? no se si se podra hacer eso :S
Si la vs 650 la compraste en amazon, llámales (más bien te llaman ellos). Te ofrecerán un reemplazo o la devolución del dinero. Diles que prefieres el dinero y compras la nueva.

Yo soy muy de EVGA Supernova G2, con 10 años de garantía; pero Seasonic o la gama RM de corsair son apuestas seguras también.
@ALEDEKAI ¿Puedes probar con otra gráfica que alguien te preste?
JaviMadri escribió:Si la vs 650 la compraste en amazon, llámales (más bien te llaman ellos). Te ofrecerán un reemplazo o la devolución del dinero. Diles que prefieres el dinero y compras la nueva.

Yo soy muy de EVGA Supernova G2, con 10 años de garantía; pero Seasonic o la gama RM de corsair son apuestas seguras también.

Muchas gracias tio por la ayuda.. ahora mismo me pongo al tema..
Por cierto.. no podria ser problema de la grafica? aunque le he hecho test de rendimiento y no se congelaba.

Ñomo escribió:@ALEDEKAI ¿Puedes probar con otra gráfica que alguien te preste?

No he podido probar otra grafica ya que no tengo ninguna mas ni nadie que me la pueda prestar :S
ALEDEKAI escribió:
JaviMadri escribió:Si la vs 650 la compraste en amazon, llámales (más bien te llaman ellos). Te ofrecerán un reemplazo o la devolución del dinero. Diles que prefieres el dinero y compras la nueva.

Por cierto.. no podria ser problema de la grafica? aunque le he hecho test de rendimiento y no se congelaba.

Claro que puede ser, como bien apunta Ñomo. Pero lo más rápido de descartar es la fuente y, además, no merece la pena arriesgar un pepino como el tuyo sin una fuente de calidad. O sea, que la fuente deberías cambiarla sí o sí xDD
JaviMadri escribió:
ALEDEKAI escribió:

Claro que puede ser, como bien apunta Ñomo. Pero lo más rápido de descartar es la fuente y, además, no merece la pena arriesgar un pepino como el tuyo sin una fuente de calidad. O sea, que la fuente deberías cambiarla sí o sí xDD

Tienes razon tio.. ahora mismo voy a ponerme en contacto con amazon para cambiar la fuente. Por cierto.. con 650W bastaria o aprovecho y pillo la dee 750?
Con 650 basta. En mi caso con un 6700k y una 1080 también bastaba, aunque acabé pillando la de 750 [carcajad]
@ALEDEKAI 650 pueden ser suficientes o no serlo en absoluto, depende de qué marca y modelo de fuente compres.

Edito: Insisto en que deberías comprobar que la gráfica no es el problema.
JaviMadri escribió:Con 650 basta. En mi caso con un 6700k y una 1080 también bastaba, aunque acabé pillando la de 750 [carcajad]

He visto esta: https://www.amazon.es/gp/product/B079QG ... 7YVPFBWXBL

Corsair rm 750x pero he visto que tambien esta la 750i :S
Que diferencia hay entre esas dos?

-----------------

He estado jugando a assassins creed odyssey y se me a reiniciado solo a los 20 minutos de jugar

Ñomo escribió:@ALEDEKAI 650 pueden ser suficientes o no serlo en absoluto, depende de qué marca y modelo de fuente compres.

Edito: Insisto en que deberías comprobar que la gráfica no es el problema.

La cosa es que no tengo otra grafica para probar... supongo que en caso de que no sea la fuente pues iria a por una rx vega 64 :S

De momento me pongo a jugar y se me reinicia pero en escritorio de momento no se me vuelve a quedar bloqueado..
Si te planteas comprar una Vega 64, la fuente mínimo Gold 650W de calidad, mejor 750W porque tirará de ella como condenada.
¿Has comprobado los voltajes de la fuente?
dicker31 escribió:¿Has comprobado los voltajes de la fuente?

Con esto ya me pillas por que no se como hacerlo
ALEDEKAI escribió:

Se puede hacer por software,pero lo más fiable es pillar un tester,ponerlo en la medida de voltaje adecuada y comprobar uno por uno.
Tienes que coger un alambre(un clip te vale)y conectar el cable verde con uno negro,vamos,hacer un puente,y luego pinchar con la pica negra del tester a otro cable negro(el que sea,es solo para la masa)y con la pica roja ir pinchando uno a uno los demás cables de colores(el cable no,la conexión XD ,que mal me explico)y te tiene que dar al pinchar en naranja 3,3V,el rojo 5V y el amarillo 12V.Puede tener una pequeña variación del 5%,pero no más.
Si la prueba te sale correcta no garantiza que la fuente esté bién,pueden ocurrir otros fallos.Pero si te sale mal la fuente está tocada seguro.
dicker31 escribió:
ALEDEKAI escribió:

Se puede hacer por software,pero lo más fiable es pillar un tester,ponerlo en la medida de voltaje adecuada y comprobar uno por uno.
Tienes que coger un alambre(un clip te vale)y conectar el cable verde con uno negro,vamos,hacer un puente,y luego pinchar con la pica negra del tester a otro cable negro(el que sea,es solo para la masa)y con la pica roja ir pinchando uno a uno los demás cables de colores(el cable no,la conexión XD ,que mal me explico)y te tiene que dar al pinchar en naranja 3,3V,el rojo 5V y el amarillo 12V.Puede tener una pequeña variación del 5%,pero no más.
Si la prueba te sale correcta no garantiza que la fuente esté bién,pueden ocurrir otros fallos.Pero si te sale mal la fuente está tocada seguro.

Muchas gracias por la ayuda.. al final me llega la nueva corsair rm750x y sigue pasando lo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@Ñomo y @JaviMadri supongo que sera la grafica :S
He estado jugando 20 minutos y lo mismo.. se reinicia
@ALEDEKAI Si está en garantía, tira de ella.
Ñomo escribió:@ALEDEKAI Si está en garantía, tira de ella.

Creo que ya esta todo solucionado... mi ram es de 3000mhz y estaba en la bios a 3166mhz.. la he bajado a 3000mhz y ya llevo un par de horas jugando....

Al final me he comprado la fuente pa na jajajaja aunque supongo q la necesitaria para la rx vega 64 igualmente.
ALEDEKAI escribió:
Ñomo escribió:@ALEDEKAI Si está en garantía, tira de ella.

Creo que ya esta todo solucionado... mi ram es de 3000mhz y estaba en la bios a 3166mhz.. la he bajado a 3000mhz y ya llevo un par de horas jugando....

Al final me he comprado la fuente pa na jajajaja aunque supongo q la necesitaria para la rx vega 64 igualmente.

Para nada, has hecho muy buena compra, yo también tuve una VS550, me la quite porque tenía mucho ripple, me pille la rm750i el ripple desapareció (el ripple no es muy bueno para los componentes), y va de fabula, ahora tira de una rtx2070 y un fx8350 y de varios hdd y sin problema, la vs550 haya reventado ya xD..
La diferencia entre la rm750i a la rm750x, la i tiene usb para monitorearla, y corsair link.
@ALEDEKAI Me alegro que se haya solucionado :D

No pienses que has cambiado la fuente para nada, al revés, como te dice kevin! es una inversión en salud para el pc. Esa fuente te durará el pc actual y el siguiente, mínimo xD
(mensaje borrado)
26 respuestas