Problema con reinicios continuos ; ¿gráfica muerta?

Resulta que el sábado mi hermano estuvo jugando al Overwatch y de pronto se le quedó pillado el PC con la última imagen del juego estática y mostrando rayas de colores (por los altavoces un ruido horrible). Reinició, volvió a jugar y a los 2 minutos otra vez igual.

Ayer volvió a encender el PC pero ahora este entra en un bucle de reinicios.

Se muestra la pantalla de la bios justo al arrancar y cuando intenta cargar Windows se reinicia continuamente. He intentado iniciar en el modo a prueba de fallos y con la resolución mínima y siguen los reinicios.

Lo primero que se me ocurre es que la tarjeta gráfica haya muerto pero antes de plantearme en cambiarla quisiera pediros vuestra opinión y consejo ein?

Gracias de antemano [amor]
Pudiera ser. ¿Tienes posibilidad de quitarla y probar con la integrada del procesador (si tiene)?
O si no, probar otra tarjeta.

También para descartar que se haya fastidiado la instalación del windows, prueba a arrancar con un live CD/USB de Linux a ver qué tal.

Saludos
elrocho escribió:Pudiera ser. ¿Tienes posibilidad de quitarla y probar con la integrada del procesador (si tiene)?
O si no, probar otra tarjeta.

También para descartar que se haya fastidiado la instalación del windows, prueba a arrancar con un live CD/USB de Linux a ver qué tal.

Saludos

Eso mismo pensaba hacer. También me han recomendado quitar y poner cada RAM y comprobar los ventiladores por si acaso.

Y teniendo en cuenta que el PC ha estado funcionando sin problemas hasta ahora no creo que sea por la instalación de Windows, aunque me apunto probar arrancar con Linux desde un USB.

Muchas gracias por responder [oki]
¿podrias poner que grafica es? Supongo que debe ser una AMD de serie HD7000 o R200.
Tiene toda la pinta de daño en el GPU. lo mismo le pasaba a las consolas de generacion anterior.
Creo que hoy en día eso ya no ocurre porque los GPU vienen soldador al PCB de mejor manera y los TDP son menores.
A mi me paso algo parecido con una gtx 460, rayas horizontales de color y reinicios nada mas iniciar el ordenador, cambié la gráfica y se solucionó.
Ojo que también puede que sea la fuente.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ZeroP escribió:Resulta que el sábado mi hermano estuvo jugando al Overwatch y de pronto se le quedó pillado el PC con la última imagen del juego estática y mostrando rayas de colores (por los altavoces un ruido horrible). Reinició, volvió a jugar y a los 2 minutos otra vez igual.

Ayer volvió a encender el PC pero ahora este entra en un bucle de reinicios.

Se muestra la pantalla de la bios justo al arrancar y cuando intenta cargar Windows se reinicia continuamente. He intentado iniciar en el modo a prueba de fallos y con la resolución mínima y siguen los reinicios.

Lo primero que se me ocurre es que la tarjeta gráfica haya muerto pero antes de plantearme en cambiarla quisiera pediros vuestra opinión y consejo ein?

Gracias de antemano [amor]

¿Artifacts?
Yo descartaria fuente pero no la grafica si fuese la fuente no se reiniciaria se apagaria los reinicios automaticos para mi tres causas Ventilador de la cpu en mal estado con mucho polvo, grafica jodida, chipset dando por culo si fuese eso ultimo vete tirando de garantia de la placa base, aunque ahora veo que comentas artifacts por cierto evitar Pc Componentes comprar en Amazon
Más que gráfica es la psu con casi total seguridad.
Novedades:

Estuvimos probando a quitar y poner la gráfica y la RAM pero el problema seguía igual.
El tema está en que me acabo de enterar de que mi hermano se ha comprado una GTX 1060 (tenía una GTX 750 Ti) y ... se acabaron los problemas [carcajad]

Su torre ahora va de escándalo y, aprovechando el repaso de limpieza que le hemos pegado, va a formatear y dejarlo todo listo.

Al final parece que todo se ha solucionado [fumando]
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos [tadoramo]
8 respuestas