josep345 escribió:@Jmagon problema de hardware,de donde? a saber,probaria con otra ram,los reinicios suelen venir por ese camino,si dices que estando en el bios,no tienes problemas,está claro,algún componente no le cae bien cuando inicias el pc,o algún cambio en la bios,el bios comprueba que todo esté en su sitio y sea compatible (entre otras cosas),si reinicia constantemente algún componente o falla o como digo no le cae muy bien (por lo general la ram),y no descartes que los 2 modulos de ram puedan estar defectuosos,o hayan podido sufrir algún percance cuando el equipo te funcionaba con normalidad,no se,el perfil XMP no les sienta bien? un OC mal gestionado,nosotr@s no estamos contigo viendo como montas el pc,algo has podido hacer mal,no serias el primero,ni seras el ultimo,cuanto mas confianza cojes mas errores cometes.
Saludos.
Rinken escribió:Pues como dices lo unico que te falta por probar es la grafica. Si puedes lleva el equipo a la tienda donde probaron la fuente y que prueben con otra grafica si no te cobran nada. Si no yo compraria de segunda mano una grafica de las mas baratas que encuentres,10 - 15€. Nunca esta demas tener una de repuesto para lo basico, ver videos etc... por si la tuya se estropea hasta que puedas cambiarla o tramitar un rma.
Has probado cuando se te apaga el equipo a tocar la grafica a ver si esta muy caliente?
El disipador por las temperaturas que comentas supongo que estara bien anclado.
El cable sata del disco duro es el mismo o has probado con otro?
Como dice @josep345 no descartes que esten mal los 2 modulos ram.
Jmagon escribió:Hola, quizás a alguno ya le suene de leerme por aquí estos días. Me he montado un pc que me ayudasteis a configurar por aquí y estoy empezando a estar desesperado...
La configuración es la siguiente, todos los componentes están recién comprado:
AMD Ryzen 5 3600
MSI B450 Mortar Max
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX (2 x 8 GB), DDR4 3200 MHz
SSD Crucial MX500 500GB
Seagate BarraCuda 3.5” 1TB SATA3
ARCTIC Freezer 33 eSports ONE
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W
Corsair Carbide 275R
Tras literalmente 3 días de uso, el ordenador comenzó a tener reinicios aleatorios, cada vez de manera más frecuente, hasta tal punto de que ya prácticamente ni puedo iniciar windows porque se apaga antes. Si consigo encenderlo, como mucho está 1 minuto o 2 antes de que se apague. No da pantallazo azul, simplemente fundido a negro y vuelve a bootear.
Me he informado, he probado todo lo evidente, y no consigo localizar el error. Os digo cosas que he probado ya:
Windows y discos duros: El problema no está aquí. He probado con 3 discos duros distintos, todos con una instalación limpia de windows 10, y con todos falla. Las pruebas las hago con un solo disco duro a la vez. Ya ni siquiera puedo instalar windows porque el ordenador se apaga durante la instalación
Temperaturas: El ordenador se apaga a los dos minutos, mucho tiempo no le da a calentarse... Pero el procesador no pasa de los 45 grados. La gráfica no la puedo monitorizar, no tengo ningún software para hacerlo y no me da tiempo a instalar nada... Los ventiladores de la gráfica no se encienden, pero esto puede ser normal si no llega a cierta temperatura no?
RAM: He probado los dos módulos a la vez, por separado, en distintos slots, y nada. Podría creerme que tengo un módulo defectuoso, pero lo dos, demasiado improbable... He lanzado también un memtest y no ha encontrado fallos (aunque lo he tenido que quitar sin terminar, tengo pendiente lanzar una prueba completa).
Fuente de alimentación: Creyendo que el problema podía ser la fuente, llevé el ordenador a un tienda para que lo probasen con otra fuente. Con otra fuente pasa lo mismo, así que la fuente en no debería ser. El pc tampoco funcionaba en la tienda, así que descartado que sea problema de la instalación eléctrica de mi piso.
Placa base: Tras quedarme ya sin opciones, solicité un reemplazo de placa base. Cambié una tomahawk max por la mortar. Hoy me ha llegado la mortar, he vuelto a montar todo, y lo mismo, reinicios. Por cierto, en la BIOS no se apaga el pc, puedo estar aquí el tiempo que sea.
No puedo ver el visor de eventos de windows porque no me da tiempo. Este finde intentaré montar el disco duro en otro ordenador para leerlo.
He revisado y montado y desmontado todo demasiadas veces, no creo que sea tan patán de tener algo mal conectado.
Con todo esto... ¿Se os ocurre algo? Lo único que creo que me quedaría por verificar es la gráfica (no puedo probar sin ella ya que el procesador no tiene gráficos integrados, tengo que conectar gráfica sí o sí, y tampoco tengo a nadie que me pueda dejar otra gráfica) y procesador.
Cualquier ayuda es bien recibida, muchas gracias!
josep345 escribió: realiza un Cmos y no actives el Xmp,prueba haber si reinicia.
prison1287 escribió: los ventiladores de la grafica se deberian encender al arrancar el pc,Ya que cuando arranca la placa comprueba los comp. y despues arranca normal.
A si que aunque no se suelen poner en marcha hasta llegar a una temp.al arrancar siempre se mueven y luego se paran.
Por lo menos todas las graficas que yo e podido probar que tiene ese sistema (que son unas cuantas)
En la bios puede ser que no te de problemas por que en la bios la grafica no esta usando toda su potencia no tiene los driver cargados,claro que la mayoria de los componentes tampoco.
Jmagon escribió:Hola otra vez! He probado algunas cosas más. Me han dejado una gráfica y el pc se reinicia igualmente, así que problema de gráfica tampoco es.
He conseguido acceder al visor de eventos de Windows, y en cada reinicio tengo un error 41 Kernel-power, ¿mucha información no da este error verdad? Os dejo una capturas (perdonad por lo cutres que son )
https://gyazo.com/9c53bbabdb4303a3580f8e707a03d802
https://gyazo.com/3c2f01b1b96bcdcd0133a3e9089d3f84
https://gyazo.com/3f0b08503a13ce34bebbeda8585a8cf7josep345 escribió: realiza un Cmos y no actives el Xmp,prueba haber si reinicia.
Probado y nada. Desde que me llegó la placa nueva no he activado el Xmp por si acaso, solo lo hice con la placa vieja, así que por ahí no creo que vayan los tirosprison1287 escribió: los ventiladores de la grafica se deberian encender al arrancar el pc,Ya que cuando arranca la placa comprueba los comp. y despues arranca normal.
A si que aunque no se suelen poner en marcha hasta llegar a una temp.al arrancar siempre se mueven y luego se paran.
Por lo menos todas las graficas que yo e podido probar que tiene ese sistema (que son unas cuantas)
En la bios puede ser que no te de problemas por que en la bios la grafica no esta usando toda su potencia no tiene los driver cargados,claro que la mayoria de los componentes tampoco.
Sí, me he fijado y justo al arrancar sí que se encienden los ventiladores unos segundos. Parece que en la gráfica está todo en orden.
prison1287 escribió:comprueba los enchufes y encaso de tenerla, la regleta de tu habitacion,si todo eso esta bien prueba si tienes la opcion otra fuente de alimentacion,para descartar ya que el error que te esta dando es un error electrico falta de potencia.
Jmagon escribió:prison1287 escribió:comprueba los enchufes y encaso de tenerla, la regleta de tu habitacion,si todo eso esta bien prueba si tienes la opcion otra fuente de alimentacion,para descartar ya que el error que te esta dando es un error electrico falta de potencia.
He probado el pc ya en 3 casas distintas, problema de instalación eléctrica no va a ser jajaja.
Pues como comento arriba, de la fuente es lo primero que sospeché, y como no tengo otra ni nadie que me pueda dejar una lo llevé a una tienda para que le montasen otra y probasen. Me dijeron que probaron con una fuente de 750W y que se reiniciaba igualmente. Pero vamos, que viendo el error sí que tiene pinta de ser un problema de alimentación no? Capaces son de no habérmelo probado de verdad
prison1287 escribió:Jmagon escribió:prison1287 escribió:comprueba los enchufes y encaso de tenerla, la regleta de tu habitacion,si todo eso esta bien prueba si tienes la opcion otra fuente de alimentacion,para descartar ya que el error que te esta dando es un error electrico falta de potencia.
He probado el pc ya en 3 casas distintas, problema de instalación eléctrica no va a ser jajaja.
Pues como comento arriba, de la fuente es lo primero que sospeché, y como no tengo otra ni nadie que me pueda dejar una lo llevé a una tienda para que le montasen otra y probasen. Me dijeron que probaron con una fuente de 750W y que se reiniciaba igualmente. Pero vamos, que viendo el error sí que tiene pinta de ser un problema de alimentación no? Capaces son de no habérmelo probado de verdad
esque usando dos placas base no queda otra que sea de alimentacion,has mirado si los cables de la caja de power y reset estan carrectamente colocados y no hacen ningun corto.
gojesusga escribió:En modo prueba de errores también te sigue apagando? Porque si aguanta seria problema de software.
Tambien resetea la bios y pon la configuración más relajada en las memorias y si puedes bajar la frecuencia de la CPU también. Prueba con un módulo sólo de RAM y en diferentes bancos
Entiendo que sólo tienes conectado la Cpu ram placa base hd GPU no?
prison1287 escribió:gojesusga escribió:En modo prueba de errores también te sigue apagando? Porque si aguanta seria problema de software.
Tambien resetea la bios y pon la configuración más relajada en las memorias y si puedes bajar la frecuencia de la CPU también. Prueba con un módulo sólo de RAM y en diferentes bancos
que aguantase en modo prueba de fallos no indicaria que solo pueda ser problema se software,podria se problema tambien de cualquier componente ya que en modo prueba de fallos muchos de los driver y procesos no los carga haciendo que cosas como la grafica no esten funcionando como funcionan normalmente .
Yo e visto graficas funcionando en modo prueba de fallos y joderse en modo normal y era por la grafica no por el software
gojesusga escribió:prison1287 escribió:gojesusga escribió:En modo prueba de errores también te sigue apagando? Porque si aguanta seria problema de software.
que aguantase en modo prueba de fallos no indicaria que solo pueda ser problema se software,podria se problema tambien de cualquier componente ya que en modo prueba de fallos muchos de los driver y procesos no los carga haciendo que cosas como la grafica no esten funcionando como funcionan normalmente .
Yo e visto graficas funcionando en modo prueba de fallos y joderse en modo normal y era por la grafica no por el software
Bueno quizá resumí mucho porque al final es lo que tu dices si por ejemplo la grafica en modo prueba de fallos va y despues no, es un problema del driver pero es porque falla la gráfica
Jmagon escribió:Acabo de sacar la fuente de la caja por si veía algo raro en algún cable o en la propia fuente y no tiene pinta. También he revisado todos los conectores provenientes de la fuente.
He desconectado absolutamente todo (ventiladores, disipador incluido, usbs, audio, he dejado solo un módulo de ram) y se sigue reiniciando...
Edit: Con Windows en modo seguro parece que no hay reinicios
gojesusga escribió:Jmagon escribió:Acabo de sacar la fuente de la caja por si veía algo raro en algún cable o en la propia fuente y no tiene pinta. También he revisado todos los conectores provenientes de la fuente.
He desconectado absolutamente todo (ventiladores, disipador incluido, usbs, audio, he dejado solo un módulo de ram) y se sigue reiniciando...
Bien pues ahora yo me inclinaría que es por la gráfica. Desde msconfig activa todos los proceso excepto el driver de Nvidia si aguanta ya sabes o al reves activa solo el driver de Nivida
Jmagon escribió:gojesusga escribió:Jmagon escribió:Acabo de sacar la fuente de la caja por si veía algo raro en algún cable o en la propia fuente y no tiene pinta. También he revisado todos los conectores provenientes de la fuente.
Bien pues ahora yo me inclinaría que es por la gráfica. Desde msconfig activa todos los proceso excepto el driver de Nvidia si aguanta ya sabes o al reves activa solo el driver de Nivida
Vale, voy a hacer pruebas con esto, peeeero ayer probé con otra gráfica distinta que me prestaron y se reiniciaba igualmente, la gráfica no debería ser el problema no??
gojesusga escribió:Jmagon escribió:gojesusga escribió:
Vale, voy a hacer pruebas con esto, peeeero ayer probé con otra gráfica distinta que me prestaron y se reiniciaba igualmente, la gráfica no debería ser el problema no??
En bios tocaste algo? Bajaste frecuencia de algo de la RAM o CPU? A parte de la GPU tienes algo más tipo tarjeta de sonido? Si todo es que no y cambiaste la placa yo me inclinaría por la GPU pero hay que confirmarlo.
Jmagon escribió:gojesusga escribió:Jmagon escribió:
En bios tocaste algo? Bajaste frecuencia de algo de la RAM o CPU? A parte de la GPU tienes algo más tipo tarjeta de sonido? Si todo es que no y cambiaste la placa yo me inclinaría por la GPU pero hay que confirmarlo.
En BIOS de procesador no toqué absolutamente nada, y de RAM lo unico que hice fue activar el perfil XMP para poder trabajar a 3200 mhz. Eso con mi placa anterior, con la placa nueva no he modificado nada, solo cambiar a UEFI.
Solo tengo conectado GPU y un HDD, nada más.
Tengo un SDD que no he podido llegar a usar, porque al intentar instalar windows en él se me acaba reiniciando antes de finalizar la instalación(en el HDD lo instalé antes de que empezasen los problemas). Así que viendo esto yo también descartaría problema de drivers o configuración de windows no?
En BIOS de procesador no toqué absolutamente nada, y de RAM lo unico que hice fue activar el perfil XMP para poder trabajar a 3200 mhz. Eso con mi placa anterior, con la placa nueva no he modificado nada, solo cambiar a UEFI.
Tengo un SDD que no he podido llegar a usar, porque al intentar instalar windows en él se me acaba reiniciando antes de finalizar la instalación(en el HDD lo instalé antes de que empezasen los problemas). Así que viendo esto yo también descartaría problema de drivers o configuración de windows no?
Sabiendo que en modo prueba de fallos aguanta. No hay que hacer conjeturas hay que saber que componente falla. Si tienes suerte algun proceso te está dando alguna incompatibilidad desde msconfig/inicio puedes seleccionar qué proceso quieres. Si no desde servicios es ir pinchando todo y poco a poco ver. La gráfica es fácil porque es seleccionar todo lo que ponga NVIDIA. Ese hd en modo prueba de fallos te aguanta si es que sí si puedes instalarte el Cristal disk info sabrás que le pasa a ese SSD.
Jmagon escribió:gojesusga escribió:Jmagon escribió:En BIOS de procesador no toqué absolutamente nada, y de RAM lo unico que hice fue activar el perfil XMP para poder trabajar a 3200 mhz. Eso con mi placa anterior, con la placa nueva no he modificado nada, solo cambiar a UEFI.
Sabiendo que en modo prueba de fallos aguanta. No hay que hacer conjeturas hay que saber que componente falla. Si tienes suerte algun proceso te está dando alguna incompatibilidad desde msconfig/inicio puedes seleccionar qué proceso quieres. Si no desde servicios es ir pinchando todo y poco a poco ver. La gráfica es fácil porque es seleccionar todo lo que ponga NVIDIA. Ese hd en modo prueba de fallos te aguanta si es que sí si puedes instalarte el Cristal disk info sabrás que le pasa a ese SSD.
Estoy intentando desactivar todo lo de nvidia, pero no me da tiempo porque se reinicia antes (la mayoría de las veces no aguanta ni 1 minutos). ¿Sería buena idea desde el modo seguro desinstalar todo lo relacionado con nvidia?
Estoy intentando desactivar todo lo de nvidia, pero no me da tiempo porque se reinicia antes (la mayoría de las veces no aguanta ni 1 minutos). ¿Sería buena idea desde el modo seguro desinstalar todo lo relacionado con nvidia?
No, a ver desde modo seguro puedes arrancar el modo msconfig y seleccionar lo que quieras sabiendo que te va aguantar Una vez que lo seleccionas ya arrancas el windows normal y ves a ver qué pasa. En modo seguro si desinstalas el driver es lo mismo que si no seleccionas el servicio.
Jmagon escribió:He deshabilitado estos dos servicios que son los únicos que he visto relacionados con nvidia y sigue petando
gojesusga escribió:Jmagon escribió:He deshabilitado estos dos servicios que son los únicos que he visto relacionados con nvidia y sigue petando
Desintala el driver de nvidia por si acaso y arranca el windows normal. Si te aguanta, es la grafica que está mal. Para acabar usa un limpiador de drivers y reinstala por si acaso pero si te vuelve a petar es la grafica o la fuente
gojesusga escribió:Que extraño. Si te da tiempo a resetear windows de fábrica? quita el perfil de XMP y pon las frecuencias bajas por si acaso.
Daiben escribió:Las Corsair LPX no las quiero ni en pintura con Ryzen, en los de primera y segunda generación daban muchos problemas.
https://www.amazon.es/HyperX-Fury-HX432 ... 07WD5VKVL/
El tema de reinicios con Ryzen, la ram suele ser el causante, lo mismo no es tu caso, pero compraría otra ram y haría la prueba.
Rinken escribió:Has comentado el problema donde compraste los componentes? Supongo que coolmod por el modelo de grafica.
A lo mejor ellos pueden ayudarte.
Otra opcion puede ser llevarlo a un taller y que ellos intenten dar con el problema si no te cobran mucho, se que es una putada porque es todo nuevo pero no se que mas puedes probar la verdad.
Tienes algun alargador en la fuente para el pci-express o la placa? He estado buscando y a un compañero del foro le sucedia lo mismo, se le reiniciaba con el error kernel power(41) y el problema estaba en un alargador del conector de la fuente pci-express.
Buscando ese mismo error en google normalmente el problema es la fuente, empiezo a dudar que realmente probaron otra fuente en la tienda donde lo llevaste.
Roman Kr escribió:@Jmagon
Antes de nada, no he leído todo el hilo, así que perdona si repito algo que hayan dicho los compas. El error kernel-power generalmente hace referencia a que le falta chicha a la CPU, pero no siempre es así, a veces es incluso por drivers obsoletos o incompatibles.
Deja un solo módulo de RAM y prueba a quitar los pines de encendido, reinicio, leds de lectura de la placa base y enciende el equipo puenteándolo con un destornillador. Entra en la BIOS, si has hecho cualquier overclock, quítalo y déjalo en default, desactiva el A-XMP, guarda los cambios y reinicia. Inicia Windows en modo seguro sin conexión a internet y dinos si te sigue fallando.
Jmagon escribió:
Sí, ayer me prestaron otra GPU, creo que era una 970, no estoy seguro, y fallaba igualmente.
El procesador sí que no lo he cambiado en ningún momento.
Viendo los hilos de reddit, me he metido a la BIOS para tocar los voltajes, pero no entendía muy bien qué es lo que estaba haciendo y me ha dado miedo freir algo y he acabado descartando todos los cambios.
Lo que sí he hecho, es que me he fijado que hay dos perfiles distintos de XMP, el 1 y el 2. Yo antes siempre estaba poniendo el 2 (o dejándolo desactivado) y petaba. Acabo de poner el 1 y de momento llevo 10 minutos sin reinicio, rezando a todo los dioses estoy para que se mantenga
prison1287 escribió:pero no habias dicho que sin poner el perfil xmp tambien se reiniciaba.
Roman Kr escribió:prison1287 escribió:pero no habias dicho que sin poner el perfil xmp tambien se reiniciaba.
Sí sí, lo dijo, pero lo que había probado es desactivar el XMP o poner el XMP-2. Pero al parecer con el XMP-1 no se le reinicia...
Jmagon escribió:40 minutos ya sin reinicios, y revisando el registro, ningún error en este rato, no quiero decirlo muy alto pero parece que está solucionado
Sí, tanto con el XMP desactivado como con el XMP-2 peta, parece que el 1 es el bueno...
Ahora mismo está así
Sin XMP eran 2133 y con el XMP-2 3200. No sé qué diferencia hay entre el perfil 1 y 2, no encuentro mucha info en google.
De todas maneras, si acabo confirmando que es esto y que el PC es inestable con estas RAM, supongo que acabaré por cambiarlas por otras de otra marca.
Ya no me da tiempo a hacer más pruebas, mañana probaré a hacer instalación limpia de windows y a poner todos los drivers (ahora mismo sigo sin los drivers de la gráfica, espero que no se joda ahí) y actualizo con lo que sea.
Muchísimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!