Problema con reinicios del Finder

Hola a todos,

Os planteo una duda sobre mi iMac 27" (2011); he estado buscando info pero no he encontrado nada..

Desde hace unos días esté haciendo lo que esté haciendo con el ordenador, cada 20-30 segs. parece como si el finder se me reiniciase. Los iconos del desktop me desaparecen y reaparecen al momento y las ventas que tenga abiertas hacen lo mismo; el dock y aplicaciones que tenga abiertas no se ven afectadas, pero si que tengo un momento de 'congelación'.

He visto que me lo hace esté trabajando con el Mac o no; en teoría no he instalado nada nuevo y buscando parece que había gente con un problema similar pero que era consecuencia de tener instalado el Stuffit (no es mi caso). Hice un fix de permisos, pero sigue igual.

A ver si alguien puede aportar algo de luz al tema antes de probar lo siguiente (tirar de backup del time machine!)

Gracias!
Prueba a crearte otro usuario con permisos de administración y mira a ver si desde su perfil ocurre lo mismo. Si es que no, traspasa la info del usuario que te da el problema a este nuevo y trabaja con él. Es una solución un tanto "chapucera", lo sé, pero demostrará si el que tiene los problemas es el "viejo" usuario.

Si con el nuevo sigue fallándote es tema del OSX y la cosa puede estar en cosas del sistema que hayan sido modificadas.

Salu2
no tienes copia seguridad de times machine? si la tienes , instalas en limpio y luego traspasa todo lo que quieras de la copia
Hola, gracias a los dos por las respuestas; no he estado en todo el día por casa para comentar.

Estuve trasteando un poco; borré el fichero com.apple.finder.plist para ver si era un problema de finder corrupto y nada.. estaba a punto de probar la alternativa que comentas, seamorgan, para descartar problema de mi perfil... y se me encendió la bombilla; sí había una cosa que había instalado recientemente... el cliente de google drive! ... para la aplicación sin mucha esperanza porque no creía que fuese eso... pero era!

No sé si he tenido mala suerte o será un tema generalizado, pero en mi caso fue quitarlo y desaparecieron los relaunch del finder al momento (y si vuelvo a arrancarlo, me vuelven).

En fin, tema solucionado y algo nuevo aprendido :)

Gracias!
3 respuestas