problema con reparacion de V3

Hola, me ha dado un amigo una consola de su primo que hace ya varios años le pusieron un messiah 2 y nunca le funcionaron los juegos en DVD, solo en CD.

En vez de devolversela al tio que se la chipeo en su momento ahora me la han "encalomado a mi" para que se la repare, pero no se me ocurre donde esta el fallo.

La consola es una V3, he revisado todos los puntos y parecen estar bien soldados, asi que he puesto el cable de masa más corto para ver que pasaba y despues de probarlo resulta que ya no va nada, ni originales ni backups ni DVD´s ni CD´s [agggtt] ; lo he vuelto a poner como estaba y sigue sin ir...

¿alguna sugerencia?? Por cierto, el cable de reset y el del punto "R" tengo 2 esquemas distintos y no vienen en el mismo sitio, ¿me podeis decir si da lo mismo soldar en un punto que en otro, y si no es asi cual es el correcto? yo creo que si porque el R parece el mismo punto y el reset funciona en ambos.

un saludo

Adjuntos

ami me parecen iwales los 2...
La foto de la derecha es de una V3 y la de la izquierda es de una V1 ó V2.

El Mesias llevaba muchas soldaduras en la controladora y son muy delicadas, ojo que no hayas movido alguna.

Un saludo.
Mi consejo es que quites ese chip que está obsoleto y le pongas uno nuevo con menos puntos en la controladora despues de hacerle una buena limpieza por si hay posibles cortos.

Es mi opinión.

Suerte.
4 respuestas