Problema con repositorios de Debian

Hola, bien, mi duda es simple (y un pelín urgente), resulta que quiero instalar Synaptic, porque soy bastante novato en esto de Linux, pero tras hacer un apt-get update y un apt-get upgrade, el sistema no encuentra Synaptic en los repositorios y no lo instala.

Básicamente lo que me devuelve la consola es esto:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete synaptic no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete synaptic no tiene candidato para su instalación

Estoy perdidísimo, ya que he intentado modificar el sources.list y no me deja (me dice Can't open file to edit al guardar los cambios en el archivo) y nada...

De todos modos lo que quiero es instalarme un programa de grabación de ISOs o CDs en general, para volver a grabarme Xubuntu a la mínima velocidad, por saber si eso era el problema, ya que prefiero ir poquito a poquito y cosas como Debian son bastante complicadas para mi; y ni con esas, he intentado instalar k3b, y lo mismo, no me lo encuentra o simplemente no le sale de las narices instalármelo.

Ayuda, por favor :(
pues es raro, a veces pasa que un paquete no está disponible para una arquitectura aunque de forma circunstancial, pero vamos, en este caso claramente existe. http://packages.debian.org/search?keywo ... ection=all
Estás seguro de que al hacer update no te ha escupido ningún error?
Hola, prueba a configurar el sources.list

Si te da error al guardar el archivo editado es por que no tienes permisos de root.

De todas formas no te hace falta synaptic, me imagino que estás bajo KDE (si no, ya tendrías synaptic instalado) y ahí deberías tener un gestor de paquetes como Kpackage o adept, o si no siempre puedes usar apt-get.

Puedes editarlo así:

Primero copia tu archivo sources.list a un lugar provisional (por si acaso [carcajad] ), por ejemplo en tu home.

Pulsa ALT+F2 y teclea gksu gedit /etc/apt/sources.list

Ya abierto te recomiendo que borres todo y pongas lo siguiente (con esas dos líneas bastan):

deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

Esto es para testing (lenny), si tienes otra versión cambia la palabra testing por tu versión.

Ahora ya deberías poder instalar lo que quieras.

Si quieres instalar synaptic y no tienes o no encuentras un gestor de paquetes, puedes instalar synaptic desde la consola como root tecleando estos dos comandos:

apt-get update
apt-get install synaptic
Estoy usando xfce, y no, no tengo ningún sistema de gestión de paquetes gráfico, ni siquiera adept...

De todos modos desinstalé Debian (ya que no me aclaraba, y ni siquiera me detectaba la gráfica por lo que trabajaba a una res. horrible...), y ahora voy a probar con Fedora y Mandriva, a ver si consigo que me funcionen decentemente en esta antigualla...
3 respuestas