Problema con reproductor Plex y kodi

Hola. Me pasa algo curioso con Plex+ TV + Sistema de sonido y fire stick.
Uso un Sony ht-s40r como sistema de sonido. TV Hisense 55a6eg.
Usando Plex desde fire stick a la TV solo me reproduce todos los altavoces por defecto la aplicación de Amazon. Plex lo hace con los EAC3 pero no por defecto sino que al cambiar la calidad del vídeo en el reproductor a menor y luego aumentarla o ponerla como la calidad del vídeo original como estaba al dar al play, es ahí cuando empieza a reproducir el audio por todos los altavoces de la forma esperada en Dolby. He intentado mil combinaciones y siempre ocurre igual. En kodi no hay forma..nunca se escuchan los traseros. Alguna sugerencia?_
Has probado lo que digo de cambiar la calidad del vídeo a peor calidad durante la reproducción y una vez que cambie la aumentas o la pones en original?a mí en ese momento me empieza a reproducir el sonido en teoría como debe reproducirse siempre que sea eac3. Pero kodi es lo que no consigo que funcione.
Hola, supongo que lo que digo ya lo habrás probado, pero
¿Tienes activado el "audio passthrough" en el apartado audio y puesto allí la barra de sonido o home cinema correspondiente?

Kodi wiki audio

Tabla rápida audio kodi

Saludos
Si. Tengo habilitado el passthrough en kodi. Lo quito aquí lo pongo en la TV, lo quito en la TV y lo pongo en kodi. Naadaaaaaa....que no quiere. He cambiado el reproductor y tampoco. Sólo va a la primera con Amazon 🙄🙄 por lo que entiendo que es tema de software.

Esto he comprado yo y he solucionado el problema para verlo al menos en 5.1 Link

Lo que no entiendo es el motivo del por qué con prime video por defecto si reproduce correctamente pero con las demás aplicaciones no. Por lo pronto con este dispositivo si va el 5.1 en todo
4 respuestas