Problema con resintonizar la TV

Desde que aparecen los anuncios de resintonizar la Tv, los canales se han empezado a ver mal, incluso después de hacerlo. Se ven entre cortados, hay canales repetidos, sabéis lo que podría ser?
Mandaron un técnico, estando sólo una vecina mayor, y la lió, diciendo que somos banda ancha, cuando en realidad somos multibanda según la administradora. Estoy seguro que mandaron a alguien sin ganas de currar.
Algún entendido que me eche una mano?
Efectivamente, al resintonizar te vas a encontrar con canales duplicados; debiendo borrar manualmente los que correspondan a las antiguas frecuencias.

La mayoría de cadenas tienen sus canales identificados para que se puedan distinguir los antiguos de los actuales (los antiguos pone "desaparece" o "resintoniza", mientras que los nuevos pone "definitivo").

El problema está en algunos canales que no se especifica si son los antiguos o los definitivos; eso al margen de que todo del cambio de frecuencia se ha gestionado de la peor forma posible por parte del Gobierno y está dando lugar a este tipo de problemas.

Con lo fácil que hubiese sido eliminar la emisión de los canles antiguos para que al resintonizar sólo se pillase la señal nueva. Pues no, resulta que en lugar de eso, prefirieron dejar ambas frecuencias para que los usuarios se volviesen locos al ver sus televisores con 60 canales, la mitad de los cuales son duplicados.
Eso tampoco es así. Para que las instalaciones de edificios con antena comunitaria capten las nuevas frecuencias tienen que hacerse cambios, y ni pueden hacerse todos al mismo tiempo, ni resulta rentable hacerlo de manera que las nuevas frecuencias y las viejas sean sintonizadas al mismo tiempo, por lo que logísticamente era imposible hacer el cambio de un día para otro. Y esto por no hablar de que mucha gente no sabe resintonizar y por lo tanto al final tiene que hacerlo otra persona por ellos, con lo cual igual por varios días te quedabas sin emisión.

Eso no quita que se haya hecho mal. Los canales de Mediaset al principio no tenían nada de definitivo en el nombre, con lo cual para saber cual era el nuevo y cual era el viejo tenías que ponerlo y ver si ponía algo de definitivo o no, y eso por no hablar de que sigue habiendo canales que no emiten en las frecuencias nuevas a día de hoy (en Santiago ni Energy ni Boing emiten en las frecuencias nuevas a dos días del apagón). RTVE lo mismo, ningún identificador que te diga cual es el definitivo. Y encima La 1 HD ya no es que se pille duplicada, es que está triplicada.

En cuanto a la estabilidad de la señal, yo noto las frecuencias nuevas mucho más estables de lo que fueron nunca las antiguas, especialmente en los canales HD.
De todos modos, el Gobierno ha prorrogado por tres meses (es decir, hasta el 31 de marzo de 2015) el plazo para adaptar las antenas y resintonizar los aparatos.
A mi la que se me ve mal desde el cambio es discovery max. Una pena, porque a ponían documentales interesantes por la noche para ver desde la cama :p
bpSz escribió:A mi la que se me ve mal desde el cambio es discovery max. Una pena, porque a ponían documentales interesantes por la noche para ver desde la cama :p

A mí ya ni se me ve...esperaré a que acaben todo el jaleo de frecuencias para dejar las tvs bien resintonizadas, porque estoy hasta las narices de resintonizar y ordenar canales de las teles de mi casa, familiares... cada 2 por 3 con el cachondeo que se traen.

PD: Esa c me mata en el título.
zetaeme escribió:
bpSz escribió:A mi la que se me ve mal desde el cambio es discovery max. Una pena, porque a ponían documentales interesantes por la noche para ver desde la cama :p

A mí ya ni se me ve...esperaré a que acaben todo el jaleo de frecuencias para dejar las tvs bien resintonizadas, porque estoy las narices de resintonizar y ordenar canales de las teles de mi casa, familiares... cada 2 por 3 con el cachondeo que se traen.

Perdón por la falta de ortografía, no suelo tener, pero no se cambiar el nombre de los hilos.
santousen escribió:
zetaeme escribió:

A mí ya ni se me ve...esperaré a que acaben todo el jaleo de frecuencias para dejar las tvs bien resintonizadas, porque estoy las narices de resintonizar y ordenar canales de las teles de mi casa, familiares... cada 2 por 3 con el cachondeo que se traen.

Perdón por la falta de ortografía, no suelo tener, pero no se cambiar el nombre de los hilos.

Tranquilo, no iba con mala idea :P A todos se nos puede ir la mano.
santousen escribió:
zetaeme escribió:

Dale click al lápiz de la esquina superior derecha del primer post.
Cambia el título.
Dale a Editar.

Saludos,
es un por culo lo que estan haciendo, parte de que es un coñazo estar ordenando los canales cada dos por tres.
Yo el canal que he perdido definitivamente es Teledeporte, la tv me avisa de lo que están emitiendo pero todo lo veo negro, no sé si mi tele (ya tiene 7 años) no admite algún cambio que hayan hecho... :-|

Aunque lo iban a quitar de todas formas a final de año, ¿no?

Bueno, eso y el follón de canales que han montado, entre definitivos, no definitivos y la madre que los parió... }:/
Ang3l escribió:Yo el canal que he perdido definitivamente es Teledeporte, la tv me avisa de lo que están emitiendo pero todo lo veo negro, no sé si mi tele (ya tiene 7 años) no admite algún cambio que hayan hecho... :-|

Bueno, eso y el follón de canales que han montado, entre definitivos, no definitivos y la madre que los parió... }:/

al final no lo cierran

http://www.lavanguardia.com/television/ ... e-tve.html
a mi se me veian casi todos mal (cuadradotes en la imagen y el sonido haciendo cosas raras), vino alguien (supongo que el tecnico) y ya se ven todos de lujo como antes.

a ver si ponen la 2 en hd ya. y hd de verdad.

en alemania creo haber leido por aqui que ya emiten en 4k (o era en japón).

quiero ver a Anna Simon en 4k ya.
si no cierran tdp la 2 no va a emitir en HD pq tve solo tiene 2 licencias HD.
Neo Cortex escribió:De todos modos, el Gobierno ha prorrogado por tres meses (es decir, hasta el 31 de marzo de 2015) el plazo para adaptar las antenas y resintonizar los aparatos.

Pues si. Y al parecer como deberian disponer las operadoras desde primeros de enero de ese espacio radiolectrico, el gobierno va a compensar el retraso con dias extras de licencia. Por cada dia de retraso, un dia y pico de licencia que les regala ¬_¬ En fin una chapuza mas en nuestra linea...

Ya en 2007 la UIT avisaba que la proxima tecnologia que seguria a la todopoderosa por entonces 3G, seria la 4G y que habria que empezar a pensar en dejar libre los 800mhz... peeeero el gobierno en vez de aprovechar en 2010 con el apagon analogico para dejar planteado todo, hizo lo contrario: poner los muxes ARRIBA del todo (que mira que han dado problemas de fading y historias, de hecho abertis tuvo que abrir muxes provisionales en frecuencias mas bajas en algunas provincias porque era imposible ver la TDT).

Pero ojo, que es que la UIT en 2012 nos ha dicho que para 2020 hay que tener libre la banda que va desde los 700 a los 800 Mhz, es decir otro "trozo" mas del espacio radiolectrico que ira para las operadoras moviles y que obligara a realizar otro dividendo digital [facepalm] pero el gobierno en vez de aprovechar HOY para dejarlo previsto, pasa de todo [qmparto]

Esto es lo de siempre, HACER EL RIDICULO. En otros paises como Alemania, Holanda, Suecia, Estonia, Portugal.... Ya tienen la 4G funcionando y nosotros todavia no hemos empezado a hacer pruebas!!!

Es que pasan de todo con un par [facepalm] [facepalm] [facepalm]
la 4G lleva mas de un año funcionando en españa en otras bandas. y todos los paises tienen problemas con la liberacion de espacio radioelectrico que estaba ocupado por la TV terrestre. algunos lo han solucionado abandonando la TV terrestre y acudiendo a otros sistemas (cable, DSL, etc) pero no es el caso de españa.

por otra parte, no dramaticemos tanto. liberar desde los 700mhz implicaria liberar mas o menos desde el canal 50 hacia arriba, y en el nuevo reparto casi ningun mux va a quedar en ese espacio del 50 al 59, creo que solo concesiones locales, esas que 9 de cada 10 emiten tarots, telechats y videos musicales en playlist. que nadie va a echar de menos.
GXY escribió:la 4G lleva mas de un año funcionando en españa en otras bandas. y todos los paises tienen problemas con la liberacion de espacio radioelectrico que estaba ocupado por la TV terrestre. algunos lo han solucionado abandonando la TV terrestre y acudiendo a otros sistemas (cable, DSL, etc) pero no es el caso de españa.

por otra parte, no dramaticemos tanto. liberar desde los 700mhz implicaria liberar mas o menos desde el canal 50 hacia arriba, y en el nuevo reparto casi ningun mux va a quedar en ese espacio del 50 al 59, creo que solo concesiones locales, esas que 9 de cada 10 emiten tarots, telechats y videos musicales en playlist. que nadie va a echar de menos.

Tu lo has dicho en otras bandas, en las bandas "altas"en 1800 y 2100 Mhz, pero aqui el chocolate del loro es la Banda 20 LTE (800Mhz) que tiene mejor penetracion en edificios y mejorara la cobertura movil de los operadores sustancialmente.

Dices que esta dando problemas en otros paises y que hay gente que esta abandonando la TDT en favor del satelite y cable. Vale. Y es que es lo suyo, disponer como los alemanes y franceses de nuestros canales nacionales por satelite peeeero EN ABIERTO, no pagando un riñon a abertis para que te ponga un receptor especial y obligandote a pasar por la caja castuza.

Sobre lo de la banda de los 700Mhz, te equivocas. Te digo que es una CHAPUZA y no dramatizo ni un apice.

Por ejemplo en Madrid la cosa va mas o menos asi:

Pillaria desde el C48 en adelante el teorico dividendo digital 2.0, y ojo porque en el 49 tendrian el mux MPE3 (de mediaset) con Telecinco y Cuatro entre otros a nivel nacional, en el 58 el mux RGE (con TVE y demás), en el 59 el mux MPE2 (con A3 y la sexta) y luego en el 50 y en el 55 tienen los autonomicos madrileños, Telemadrid y tal... Todo eso tendrian que volver a moverlos...

Esto pasa por no escuchar a la UIT, a organizaciones de profesionales del sector, a los usuarios... esto es pasar de todo ¿no?
Vives en un edificio? Quizás no tengas los nuevos canales amplificados, y por eso se ven mal, porque la señal es muy muy débil. En los edificios se amplifican los canales que se usan para televisión, y el cambio que se debe hacer, es cambiar los amplificadores (comprar unos nuevos o reajustar los existentes), para que dejen de amplificar los que no se van a usar, y amplifiquen los nuevos.
Supongo que los problemas de que se veía todo mal sería por esto.
noentiendero escribió:Vives en un edificio? Quizás no tengas los nuevos canales amplificados, y por eso se ven mal, porque la señal es muy muy débil. En los edificios se amplifican los canales que se usan para televisión, y el cambio que se debe hacer, es cambiar los amplificadores (comprar unos nuevos o reajustar los existentes), para que dejen de amplificar los que no se van a usar, y amplifiquen los nuevos.
Supongo que los problemas de que se veía todo mal sería por esto.

Si vivo en un edificio, estoy seguro de que el técnico que mandaron era un incompetente, que por ahorrarse tiempo ni miraría, como ha dicho un compañero antes se entrecorta la imagen con cuadrados, e igual el sonido.
aqui los canales que estan ocupando son los 28, 32, 35 y 38. son los mismos que se ocuparon cuando empezaron las TV privadas en los 90s

supongo que los eligen por la orografia del terreno y otras cuestiones tecnicas.

pero es llamativo y al menos aqui es asi. solo hay 2 muxes ocupando espacio por encima del 44. uno es el secundario de mediaset y el otro es uno local en el que ahora mismo solo emite un canal.

http://www.tdt1.com/canales-laspalmas/
Ang3l escribió:Yo el canal que he perdido definitivamente es Teledeporte, la tv me avisa de lo que están emitiendo pero todo lo veo negro, no sé si mi tele (ya tiene 7 años) no admite algún cambio que hayan hecho... :-|

Que no sea Teledeportes HD y a lo mejor en la TV no tienes TDT HD

¿Pillas los demás canales HD ?
No tengo TDT HD, pero ¿teledeporte se ha pasado a HD? ¿No hay teledeporte no HD? ein?

En estos temas estoy como en la edad media... [ayay]
Yo Teledeporte lo veo en "normal"; es decir, NO en HD.

Por otro lado, en el piso de mis padres (viven en el piso de arriba de una casa de tres plantas), en uno de los TDT no hay manera de pillar las nuevas frecuencias de Antena3, Neox y Nova. He resintonizado varias veces y siempre encuentra los canales antiguos; es decir Antena3desaparece, Neoxdesaparece y Novadesaparece, pero no los nuevos.

De todos modos, en este follón del cambio de frecuencias, todos tienen su parte de culpa:
1.- El Gobierno, por hacer las cosas a base de continuos parches, sin previsión ni planificación.
2.- Las cadenas de televisión, por no facilitarle el proceso al usuario, señalizando los canales antiguos y los definitivos.
3.- El propio usuario, por dejar las cosas para última hora, lo cual parece que sea un deporte nacional.
Yo estoy en una situación igual en casa de mi abuelo, tiene un amplificador en la pared (tiene antena propia ) y no me pilla los nuevos pero si los viejos, quiere decir que el amplificador está solapando los canales de baja señal?
Yo hasta hace un par de semanas, los de mediaset definitivos no los pillaba en mi casa, pero desde hace poco, ya pillo los de mediaset definitivos.

Y no era unico mi caso, sino que era algo normal. Por lo que supongo que si a mi me pasaba con mediaset, a otros les pasaria con las de TVE, a otro con las de a3media...
24 respuestas