Problema con resolucion de pantalla

hola,a ver si podeis hecharme una mano.
De vez en cuando juego con el portatil conectado a la tele.La resolucion mas comoda para mi,es tener la resolucion a 1366x768 para ver todos los iconos bien,etc..
Hoy me estaba poniendo a probar el re6 con steam,como mi pc no es de los mas potentes tengo que jugarlo a 720p.La cuestion es que en el juego,cambie la resolucion a mas o menos,o jugando a 720p noto que me falta parte de la pantalla.Lo noto porque al poner fraps para mirar los fps,no se ve la cifra bien,y la pantalla de steam que te avisa quien conecta o no,tambien sale medio cortada.
He estado buscando en el panel de la grafica alguna opcion para ajustar los limites de la pantalla pero no veo nada.

¿alguien sabe alguna solucion?
astarothbcn escribió:hola,a ver si podeis hecharme una mano.
De vez en cuando juego con el portatil conectado a la tele.La resolucion mas comoda para mi,es tener la resolucion a 1366x768 para ver todos los iconos bien,etc..
Hoy me estaba poniendo a probar el re6 con steam,como mi pc no es de los mas potentes tengo que jugarlo a 720p.La cuestion es que en el juego,cambie la resolucion a mas o menos,o jugando a 720p noto que me falta parte de la pantalla.Lo noto porque al poner fraps para mirar los fps,no se ve la cifra bien,y la pantalla de steam que te avisa quien conecta o no,tambien sale medio cortada.
He estado buscando en el panel de la grafica alguna opcion para ajustar los limites de la pantalla pero no veo nada.

¿alguien sabe alguna solucion?

Están dentro de la misma escala por lo que no deberías tener problemas, comprueba que la resolución es 1280*720, sino prueba a bajarle la resolución a ver en cual se te ve bien.
La cuestion es que en el escritorio se ve bien,pero es entrar al juego en steam y ponga la que ponga se acorta la pantalla :S
que tarjeta de video tiene la laptop. En su panel de control debe venir algo sobre overscan y lo activas, que es lo que buscas, o en el mismo juego puede venir si usar o no overscan.
Lo lógico sería primero ver si puedes desactivar el Overscan en la TV (que es la responsable casi con seguridad) y si no hay forma entonces mirar si puedes hacer algún ajuste en el panel de control de tu gráfica. Es que me es raro que veas el escritorio correctamente ya que el overscan debería ser a todas las resoluciones.
Darumo escribió:Lo lógico sería primero ver si puedes desactivar el Overscan en la TV (que es la responsable casi con seguridad) y si no hay forma entonces mirar si puedes hacer algún ajuste en el panel de control de tu gráfica. Es que me es raro que veas el escritorio correctamente ya que el overscan debería ser a todas las resoluciones.

No habia pensando en overscan de la tele,tendre que mirarlo a ver si tiene.
Mi pc usa dos graficas,una intel 4000 hd (creo) y una gt 630m.La que usa para conectar la tele por hdmi creo que es la intel,he estado tocando opciones y no ha cambiado nada.
Si es una Samsung o LG relativamente modernas prueba a nombrar como PC a la entrada HDMI correspondiente, en la Samsung que tengo que tiene unos 2 años largos se hace así.
Darumo escribió:Si es una Samsung o LG relativamente modernas prueba a nombrar como PC a la entrada HDMI correspondiente, en la Samsung que tengo que tiene unos 2 años largos se hace así.

Es una LG normalita,pero tendra minimo 4 años.Eso de renombrar no me suena,mirare a ver lo de overscan,aunque tampoco me suena.
astarothbcn escribió:
Darumo escribió:Si es una Samsung o LG relativamente modernas prueba a nombrar como PC a la entrada HDMI correspondiente, en la Samsung que tengo que tiene unos 2 años largos se hace así.

Es una LG normalita,pero tendra minimo 4 años.Eso de renombrar no me suena,mirare a ver lo de overscan,aunque tampoco me suena.

Intenta buscar información conociendo tu modelo exacto de TV. Lo mismo se hace de otra forma.
Hay un hilo en el foro de PS4 que hablan sobre el overscan y debería servirte

hilo_quot-overscan-quot-o-como-padecer-falta-de-nitidez-a-1080p-sin-saberlo_1969636

Han recopilado como desactivarlo en varias marcas y modelos de TV, mira a ver que tal :).
astarothbcn escribió:

En las opciones de elegir entrada de video, viene una opcion para asignarle una "etiqueta", vienen como CABLE, DVD, PC, caja multimedia, etc. Tambien algunos modelos dentro de configuracion o settings o setup u opciones generales viene lo de mostrar overscan->SI/NO.
Parece que ya esta solucionado.En el televisor puedo elegir una opcion llamada "solo escaneo" (solo sale en hdmi) y me pone la pantalla bien,ya se ve como deberia verse ^^
tanto buscar en los drivers de la grafica y al final es de la tele...gracias por vuestra ayuda
11 respuestas