Buenas, tengo este problema que me esta causando dolores de cabeza, y es que al subir los juegos a mas de 1080p de resolucion se va la imagen, en la mayoria puedo jugar normalmente cuando acabo de cambiarlo, pero cuando los cierro y vuelvo abrir se va la imagen en la tv, tengo que estar desconectando el cable hdmi para que aparezca la imagen, a veces sin exito, por lo que tengo que recurrir a abrir el admistrador de tareas a ciegas (porque no se ve nada) y volver a conectar el cable hdmi para cerrar los juegos. Si los los juego a 1080p no pasa ningun problema, todo corre normalmente.
Tengo una msi radeon rx 580 de 8gb, windows 10pro con la ultima actualizacion de hace 1 semana, ayer acabo de instalarse el nuevo drive beta de la tarjeta de video pensando que al hacerlo se solucionaria el problema pero nada, es lo mismo.
La mayoria de juegos con los que tengo este problema es de Steam, pero al abrir juegos indie no tan potentes de GOG como SteamWorld Dig 2 y Metal Slug 3 no ocurre ningun problema.
Esa PC lo tengo en una zona donde no llega el internet (es nueva) y no se si Steam requiere instalar algunas cosas para que los juegos funcionen a mas de 1080 p o que. Antes de usar esa PC con una Tv 4k lo use con un monitor full HD y los juegos que estaban a esa resolucion no me causaban ningun problema.