Mc_Smoke escribió:Buenas a todos.
Llevo unos días trasteando con el PC en una TV 4K y tengo un pequeño problema.
A la hora de elegir la resolución, la diferencia entre 4096x2160 y 3840 x 2160 es abismal. En la primera, la TV se me ve con una claridad y unos colores mucho más vivos, como si aprovechara toda la potencia de la TV, mientras que en la segunda se me ve muchísimo más apagada. El problema es que muchos juegos no soportan 4096x2160 y se me ven con bandas negras.
Creo que 3840 x 2160 sigue siendo una muy buena resolución para que se me vea tan apagada. ¿Alguien sabe cómo resolverlo?
Llevo muchos años trasteando con toda clase de tvs 4K y es la primera vez que escucho eso...
En una televisión 16:9 como son el 99% del mercado , la resolución 4k real (4096x2160p) es incorrecta y como tu bien dices hay 2 bandas negras arriba y abajo.
La resolución correcta para 16:9 es UHD (3840x2160p) y está "mal" llamada resolución 4K pero es así, es su nombre comercial....todo el mundo en televisión entiende por 4K los 3840x2160p aunque correctamente sería UHD
Ahora viene lo.peor , es imposible que notes más calidad al ponerlo a 4096 , es un porcentaje demasiado pequeño de pixeles para que lo notes y a parte que las televisiones 16:9 son 3840x2160p y no hay más que rascar....
Para rizar el rizo dices que los colores se ven mucho más vivos y menos apagados en 4096 x 2160p eso tampoco es posible...
La UNICA SOLUCIÓN que veo para el tema del color y que tu lo veas mejor , es que al forzar la resolución 4096 en tu tele , se cambie solo sin darte cuenta el rango Rgb y entonces ves todo más oscuro y saturado y según tu se vé mejor , o que se active algún modo de imagen diferente y por eso notas esa cambio en el color.
Espero haberme explicado , tampoco sé al 100x100 cuál es tu problema...