Problema con resolucion HDMI

Mi grafica es una hd 6750 y la he tenido siempre conectada por vga, con el conversor dvi a vga a una tele de 32 toshiba, que tiene entrada vga, hasta aqui todo bien.

Hoy he intentado conectarla por hdmi, antigüamente no me iba asique lo deje, pero hoy en vez de probar en el HDMI 2, he probado en el 1 y saca la imagen, sin tocar nada windows 10 ha detectado que estaba por hdmi y ha bajado algo de amd para el hdmi.

Cual es el problema? que ponga la resolucion que ponga, se ve muy pequeño y MUy borroso, no se si en las fotos vosotros lo vereis bien, pero eso pasa cuando pones resoluciones altas.

La tele es hd ready y por defecto, si voy a configuracion de windows, me recomienda elegir 1920 x 1080, cuando lo tenia por vga no me salia eso, asique supongo que su resolucion maxima es esa.

En el control catalyst center en configuracion el area de escritorio, puedo elegir entre basica o hdtv, en basica me sale como resolucion maxima 1680 x 1050 y en hdtv 1080p, ponga la que ponga se ve borroso, mala calidad del cable hdmi?

Los iconos de abajo a la derecha, skype, telegram etc, se ven MUY mal, muy borrosos, igul que por ejemplo las letras de todo iconos de el otrolado etc, si voy bajando la resolucion se ve mejor todo, menos los iconos de skype y telegram, que se ven borrosos, pixelados vamos, con vga no me pasaba.

Asique no se que resolucion dejar, se supone que al estar conectado a 1 tele, deberia de valer la opcion hdtv y elegir 1080p o cualquier otra, pero es que se ven mal y si eligo basico, donde me sale para elegir resoluciones, pues lo mismo, se ve todo "bien" menos los iconos de abajo, mi grafica tiene 1 tope de resolucion?, dejo fotos para que veais las opciones que tengo, supongo que se vera lo mal que se ve todo.

http://subefotos.com/ver/?5c1cd4eb05f40 ... 5db57o.png

http://subefotos.com/ver/?f20c9b80a6bc1 ... 8b174o.png
Busca la resolución real de tu televisión, bien en el manual o bien conectando el cable VGA y mirando cuál tienes configurada. Esa es exactamente la que debes configurar, cualquier valor por encima (que no sea un escalado exacto) o por debajo hará que se vea borroso.

En televisores HD ready, es habitual que sea 1366x768, pero revísalo igualmente.

Es probable que la tengas que configurar manualmente, ya que veo en tus capturas que esa en particular no aparece. Te recomiendo la utilidad CRU para esto, deja todo lo que no sepas con seguridad por defecto: http://www.monitortests.com/forum/threa ... tility-cru

Saludos
Totalmente de acuerdo, dudo que la resolucion nativa [resolucion real] sea de 1920x1080, y seguramente sera de 136x768 pixeles.

Aparte de configurar windows, DEBES CONFIGURAR EL TELEVISOR, esto porque en la entrada VGA no se usan los filtros de mejoras visuales del televisor [filtros que se emplean en las entradas HDMI]. Estos filtros de emjoras visuales funcionan para cuando conectas un aparato reproductor o algo similar, pero no sirven para una PC o tablet y similares, donde se requiere de gran nitidez para textos. DEBES buscar en las opciones de imagen del televisor si esta la funcion MODE GAMER o MODE PC, si existe lo eliges, a esto, estas opciones solo aparecen cuando estas usando alguna de las entradas HDMI. Sino ecnuentras esta opcion, DEBES entonces buscar la opcion de ETIQUETA HDMI [TAG HDMI o LABEL HDMI], veras una lista de etiquetas para el HDMI-1 y cambias la etiqueta a que aparezca 'PC'.

EL MODO PC/GAMER deshabilita varios de los filtros de mejoras visuales, y el seleccionar la etiqueta 'PC' de la entrada HDMI-1 deshabilita otros tantos filtros. La cuestion es que el televisor funcione practicamente como un monitor de PC, donde un monitor no tiene ninguno de estos filtros que menciono, ya que el procesador grafico de la PC es quien se encarga de las mejoras visuales.
Gracias a los 2 por responder, en efecto, por vga la resolucion maxima es 1366 x 768, pero si la elijo se ve un poco mal y no se llena la imagen completa, en las opciones de la tele si elijo imagen "ancho" se llena el hueco, asique sigo usando 1360x768 que es la que he usado siempre y se ve perfecto.

Voy a probar el CRU y ponerle por hdmi mi resolucion, a ver si la imagen mejora.

En cuanto a la tele, con el mando puedo elegir hdmi1, hdmi2, pc, medio(para el usb) y 3 mas que es para jugar a la play, gamecube etc.

Siempre he usado pc, porque sino no se ve basicamente, pero hoy al conectarlo por hdmi, no estaba en pc, porque no se veia, he tenido que poner hdmi2, que es donde tenia el cable y se veia, pero claro, borroso.

Mañana probare el CRU y si no consigo mejora pues seguire usando vga 1360 x 768, queria "actualizar" ya que supongo que todo el mundo usara hdmi y yo me estoy quedando anticuado, pero si no consigo mejora seguire con vga, hasta comprarme 1 tele nueva o monitor nuevo.
3 respuestas